Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Bueno pues creo que gano yo, con 26,5 litrazos.  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
0,1ºC uy  uy que ya casi estamos negativos :cold: :cold: yson las 22h no kiero ver el termometro dentro de un par de otras...

Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Gustavo

Supercélula
Que si, que Mammatus tiene razón. Está claro que venimos de una fuerte sequía, pero creo que eso nos hace ver cosas que no son. No podemos pretender que todo el problema de la sequía se solucione en dos meses. Eso puede pasar, pero sería casi tan excepcional como ha sido esta sequía. De momento octubre acabó siendo un mes lluvioso en muchas zonas de España, quizá la mayoría. De noviembre llevamos menos de la mitad de mes y de momento hay muchas zonas que van alcanzando, quizá superando, sus cifras medias para ese periodo. Que la media de Madrid en noviembre, ¿cuanto es?. ¿Sobre 50 mm?. Joer, pos andais en los 15 a 20 mm, mas lo que caiga mañana, que creo que allí se pueden recoger facil de 10 mm, asi que en medio mes, ya estais en la mitad de la media. Igual que por ejemplo me está pasando a mi, que si mañana se da bien, hasta supero la mitad de la media. Que esto es la meseta ibérica, no los highlands escoceses  :mucharisa:.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: Mammatus © en Domingo 13 Noviembre 2005 21:58:50 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Domingo 13 Noviembre 2005 21:49:01 PM
Si es que no escarmentamos.

Tenemos IMAN para situarnos las putas DANAS Y/O Borrascas sobre nuestras cabezas, y así nos va...

Ningún modelo lo vió
Nadie lo esperaba
Yo me lo temía pero no quise decir nada...  :cold:

Y pasó lo que lógicamente tenía que pasar (quizás la meteo no sea tan caótica como pensamos): DANA sobre Madrid y a la mierda todo...  :enojado: :enojado:

Móstoles 11,5 mm... Una guarreria   >:( >:(

Hoy me piro a Navacerrada a pasar el dia esperando atascarme en los CHORROCIENTOS litros que todos los modelos preveen desde hace dias...
Caen 4 copos de mierda a intervalos que si han dejado más de 5-10 litros en lo alto me hago monje capuccino de hábito marrón   :enojado: :enojado:

Y ahora que?????

Pues que ateniendome a los precedentes esto huele a que podemos ir rezando a SanSeacabó de los copos ausentes porque me parece que el episodio va a ser lo que todo este año viene siendo habitual... En Madrid os comeis los mocos con la DANA girando como una peonza mientras vuestros vecinos castellanos llenan la saca...

Ya llegó el llorón!!!

;D

Por el corredor del Henares (el secarral) hermos recogido del orden de los 20 mm mas o menos, cosa que está muy bien.

Lo curioso es que cuando tu recojes 15, 20 ó 30, y nosotros nos quedamos en 5, 10, ni te acuerdas del secarral, pero en cambio cuando por una vez en lluvia frontal recogemos mas ya estás que si eso no es un secarral, que si las medias no son reales, que si patatín, que si patatán.

La situación estaba clara Pablo, a lo mejor tu no la has visto, pero yo lo tenía muy claro, si el frente ondula y se junta con la DANA existente en ese momento en el Levante se formaba una baja al E, con lo que la componente para la Comunidad de Madrid era NE-E, y en el Oeste os comiais los mocos, como así ha sido durante toda la noche. Una situación típica de libro vamos, no entiendo por que te sorprendes ahora de esto la verdad.

Y ahora que si no va a llover nunca mas, que si nos moriremos de sed... :P...Como le he dicho a fobos esta mañana tio, poneros en la firma que tendremos Anticiclón indefinido porque seguro que nos ahogamos y se acaba la sequia de golpe. Hace apenas una semana, repasate lo que decíais tu, fobos y alguno más tras el paso de las ultimas lluvias del 8 y 9.

"Anticiclón eterno"
"adios a las lluvias por mucho tiempo"
etc...
etc...

Y miranos, 5 días despues, con los alcorques de los árboles encharcados, musgo en algunos muros, frío, y la nieve a las puertas, y sobre todo, un centro de bajas presiones casi en nuestra vertical...

Seguir llorando por favor.... ;D

Yo no lo hubiera dicho mejor...
Es cierto que algunos foreros son muy pesimistas y cuando comentan lo que apuntan los modelos a largo plazo parece que no volveremos a ver llover en años. Hay que ser un poco más objetivos y no dejarnos llevar tanto por los impulsos. Vamos creo yo.

Por otro lado yo creo que esta madrugada todavía vamos a tener movimiento por Madrid y zona centro, y mañana por la mañana también.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
2.2 y cubierto na nubes toca cojones peo bueno hoy e visto los primeros copos de la trde hacia las 20.00 jejejjeje na pero con eso ya toy contento jajajaja :P se me hace feliz con poco jejejeje
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

H!elosecO

Cb Incus
Cielo despejado  ;D, ahora que deje de soplar el viento y luego que se cubra y precipite, entonces sera la segunda noche sin dormir  ;D ;D :P

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
A mi me gusta mucho como se está poniendo el satelite. la baja tiende a irse un poco mas al sur y por el este de la peninsula se estan formando masas nubosas, y por la componente este que ya tenemos, es posible que nos venga para el centro. igual que durante el día de hoy, pero con la salvedad que lo de hoy se ha ido un poco mas arriba de lo esperado y lo que puede venir a partir de ahora no suba tanto. Ademas, yo sigo ensando, al menos para la presierra, es que en cuanto se ponga a llover, con el desplome que pueda haber de temperatura pueda caer nieve a partir de unos 900m., pero solo si lo hace ésta madrugada, por que ya si es mañana por el día, por la tarde y todo lo demas ya será agua. Ahora la temperatura es de 4,5º

H!elosecO

Cb Incus
4.8ºC bajando a todo trapo, venga que hoy si, esto tiene que bajar a los 0ºC  :mucharisa:

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas aqui en Toledo va bajando la temperatura ahora tenemos 5º y el cielo con algunas nubes que quizas si se cubre pueden dejar algo de precipitacion.Bueno yo creo que en corral de almaguer puede que caigan precipitaciones de Nieve.Haber si Tienes Suerte :cold: Ya nos contaras si baja la temperatura......Venga Un Saludo :cold:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Señores....3,5ºC y cielo muy muy cubierto, con nubarrones muy muy naranjas y yo con nervios muy muy a flor de piel por posibles desplomes de esos raros
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: resol en Domingo 13 Noviembre 2005 22:39:39 PM
Señores....3,5ºC y cielo muy muy cubierto, con nubarrones muy muy naranjas y yo con nervios muy muy a flor de piel por posibles desplomes de esos raros

Joder pedro, pues con esa temperatura y si se pone a llover a lo menor te nieva. Encima de ti teneis ahora casi lo mrjor de la dana, hay mucho aire frio arriba. por le meteosat se vé como por el este de ciudad real hay una masa compacta de nubosidad que casi a crecido de la nada. Fijaté por donde que ésta noche casi lo veo mejor que ayerm por que ayer la masa de nubes que teniamos encima estaba empezando a recular pero al final no resulto bueno, pero ésta ncohe, la circulacion es mas clara del este.

JaviToledo

Cb Calvus
La noche es muy larga y la temperatura va bajando.Lo que falla es la precipitacion crucemos los dedos a ver si tienes suerte. ;)