Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.

isotacas

Visitante
Cita de: Abulense en Lunes 14 Noviembre 2005 09:49:28 AM
Preciosa estampa de la ciudad totalmente nevada ,los -0.8ºC nocturnos han permitido que la nieve se mantenga en buene stado por toda la ciudad ,

Voy a echar un par de fotos más tarde y a ver si esta semana meto un reportaje fotográfico de la nevada de ayer , que sólo cayeron 16.5 mm , una pena que no cayeran 40 mm .

Te estás haciendo de rogar, machote. Esas murallas nevadas son un clásico de las postales invernales en este país y bien merecen verse.

Animaos y colgad un buen reportaje  ;)

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Bienvenido noalligordo.
La verdad es que en Moral si nieva más pero claramente es por la situación y la orientación.
De momento aquí seguimos con cielos nubosos y prece que ahora se pone a chispear

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Bueno pues parece que llueve debilmente por casi toda la capital a tenor de las webcam de la ciudad
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Gustavo

Supercélula
Buenas

Ha amanecido con una niebla bastante intensa, con visibilidad que no creo vaya mas allá de los 20 - 30m. Mala señal, eso es que hay presion mas bien alta. El INM nos daba precipitacion para hoy, y no se si la mantienen, por que es imposible entrar en la web. Pero de estos señores mejor no fiarse mucho con las predicciones, la verdad sea dicha. Los modelos, de dar algo, seria para la madrugada del martes mas bien.

Por cierto Flo, no se cantidades de Ciudad Real, pero si se que la noche del sabado al domingo el INM daba 6 mm (8mm en Valdepeñas y Viso y por aqui andaría la cosa tambien en 8-10mm), con lo que si has visto 4mm, tiene que haber sido lo caido ayer tarde noche. De todas formas, por lo hablado con Resol, él empieza a pensar que algo raro pasa con los datos de precipitación que salen en la web del INM. Si hacemos caso al INM en CR capi han caido sobre 10mm. Yo aqui calculo mas bien de 15 a 20mm, por que ayer tarde cayo de ordago en un rato.

Mod

Visitante
Cita de: Gustavo en Lunes 14 Noviembre 2005 10:02:18 AM
Buenas

Ha amanecido con una niebla bastante intensa, con visibilidad que no creo vaya mas allá de los 20 - 30m. Mala señal, eso es que hay presion mas bien alta. El INM nos daba precipitacion para hoy, y no se si la mantienen, por que es imposible entrar en la web. Pero de estos señores mejor no fiarse mucho con las predicciones, la verdad sea dicha. Los modelos, de dar algo, seria para la madrugada del martes mas bien.

Por cierto Flo, no se cantidades de Ciudad Real, pero si se que la noche del sabado al domingo el INM daba 6 mm (8mm en Valdepeñas y Viso y por aqui andaría la cosa tambien en 8-10mm), con lo que si has visto 4mm, tiene que haber sido lo caido ayer tarde noche. De todas formas, por lo hablado con Flo, el empieza a pensar que algo raro pasa con los datos de precipitación que salen en la web del INM. Si hacemos caso al INM en CR capi han caido sobre 10mm. Yo aqui calculo mas bien de 15 a 20mm, por que ayer tarde cayo de ordago en un rato.

Al final se cumplieron los pronosticos¿?

Colega

Cb Calvus
Buenas

Por cierto Flo, no se cantidades de Ciudad Real, pero si se que la noche del sabado al domingo el INM daba 6 mm (8mm en Valdepeñas y Viso y por aqui andaría la cosa tambien en 8-10mm), con lo que si has visto 4mm, tiene que haber sido lo caido ayer tarde noche. De todas formas, por lo hablado con Flo, el empieza a pensar que algo raro pasa con los datos de precipitación que salen en la web del INM. Si hacemos caso al INM en CR capi han caido sobre 10mm. Yo aqui calculo mas bien de 15 a 20mm, por que ayer tarde cayo de ordago en un rato.

Hola Gustavo, pues si el sabado cayo 6m y el domingo 4m segun INM (creia que no habia caido tanto ayer) pues habra que fiarse y estar contentos con esos 10mm, creo que por tu zona ha llovido algo mas que por Ciudad Real. Por cierto crees que todavia nos puede tocar algo. En la imagen de meteosat, estamos entre las dos masas de nubes, a ver si alguna nos afecta. ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, llueve moderadamente en Conde de Casal desde hace media hora, que maravilla ver llover.

Sobre la nieve en Moralzarzal, es muy notable la proximidad del Cabeza Mediana (o cero del telegrafo) como afecta a la cantidad de nieve. Sin ir mas lejos, el año pasado hubo dias que en villalba teniamos 4-5 cm de nieve y en la zona de La Herradura en Moralzarzal había 15-20 cm y en solo 4 km de diferencia y 60 metros de desnivel.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Desde hace media hora llueve de forma débil a moderada.
Saludos a los nuevos.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Gustavo

Supercélula
Bueno, por fin he entrado en el INM. En su web, vamos  ;D. Predicción sumamente optimista para CR, irreal diria yo  ::):

MUY NUBOSO O CUBIERTO CON LLUVIAS GENERALIZADAS Y CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS.

Aaaalaahhh!!!!. Pues para ser generalizadas, deberia llover por mi pueblo y o a la niebla ahora le han cambiado el nombre y ahora se llama lluvia, o aqui ni gota, ni gota  ;D

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Ya he llegado a Herrera Oria la Lluvia Moderada  ;D
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Gustavo

Supercélula
Cita de: Milic. en Lunes 14 Noviembre 2005 10:04:00 AM
Buenas

Al final se cumplieron los pronosticos¿?

Para mi zona, si, mas que los pronosticos, lo que se veía en los modelos en lines generales. Nos pasó el frente con lluvias generales y luego tuvimos la tarde de ayer los chubascos propios que se producen en el centro de las borrascas, lo que me imaginaba. Lo que pasa con estos chubascos es que son como las tormentas y te puede tocar la lotería o quedarte a dos velas. Yo aqui salí contento al final, no me quejo. A ver hoy.