Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante
Cita de: juliop en Lunes 14 Noviembre 2005 15:30:19 PM
T: 6,5º C
P: 1010,5 mb, inmutable
V: Flojo E / SE
C: Cubierto con lluvia moderada
Precip: 5 mm (humm...., me parece que no me marca todo lo que cae)

Y la nieve, pues no se, pero si estoy a casi 900 y subimos la tª 1º cada 100m de altura, pues a ojo debe andar por los 1600-1700m. Aunque no creo que suba mas. Incluso deberia bajar un poco. Seguiremos teniendo unos -22º a 5000m y unos 2º a 1500m y el aire tiende a venir un poco mas del NE.
Vaya ojimetro que tengo ¡eh! ;)

Las cantidades que se recogen no son gran cosa, anda todo el mundo en los 7 u 8mm por la capital y zona Este, por eso es posible que alli andeis en 5mm.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
el paketon esta en 1600 porque ni en los leones ni en somosierra nieva... :cold:
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Hola!!!!
Pues aquí en Albacete capital llovió hasta las 11 de la mañana, después nos quedamos por pocos km al sur de la banda de precipitación  >:( ...justo mientras el INM nos puso en alerta     
Nos acaban de quitar la alerta por precipitaciones fuertes y por nieve a partir de 1000 m.  :mucharisa:Por tanto, supongo que esta tarde es cuando lloverá de lo lindo y nevará!!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Hay que ver que mal rollo cuando activan la alerta.....

INM = CENIZOS
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Cita de: juliop en Lunes 14 Noviembre 2005 15:30:19 PM
T: 6,5º C
P: 1010,5 mb, inmutable
V: Flojo E / SE
C: Cubierto con lluvia moderada
Precip: 5 mm (humm...., me parece que no me marca todo lo que cae)

Y la nieve, pues no se, pero si estoy a casi 900 y subimos la tª 1º cada 100m de altura, pues a ojo debe andar por los 1600-1700m. Aunque no creo que suba mas. Incluso deberia bajar un poco. Seguiremos teniendo unos -22º a 5000m y unos 2º a 1500m y el aire tiende a venir un poco mas del NE.
Vaya ojimetro que tengo ¡eh! ;)
Aquí en hoyo a apenas 10 Km de donde estás tú,los datos son los siguientes:
Tª=5,7ºC.
P=1005 mb.
Viento=Flojo del NE.
Lástima que no tenga un pluvio para aportar más datos,pero.....todo llegará.
Un saludo a todos.

Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
He visto en el espacio meteorológico de la nueva cadena Cuatro que la precipitacion acumulada en el puerto de navacerrada era de 43 litros por metro cuadrado, todos en forma de nieve. Por ahora parece ser que la sierra se esta llevando buen paquete.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca llueve pero muy débilmente, el cielo está muy oscuro y uniforme debido a la densa nubosidad de tipo bajo, hay 8.3ºC
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Abulense

Visitante
En Avila  ahora 3.6ºC , llovizna debilmente .

Pero me gustaría ver el SYNOP , tengo la sensación de que han caído 4 copillos mezclados con agua  a lo largo de la mañana ,¿ dónde se puede ver ese informe para ver si dan día de nieve ?

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas aqui tengo 9.2 y cielo muy nuboso aunque sin nada de lluvia esperemos que la tarde sea mas jugosa  ;D saludos
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
12.5 mm en Alcalá y ahora llueve débilmente :P
A la espera del siguiente moco que parece que va cogiendo buena forma por Guadalajara, viendo el panorama espero llegar a los 20 mm en el dia de hoy, con eso me conformo ::)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
En Conde de Casal llueve debilmente pero el cielo sigue teniendo un aspecto muy jugoso. Parece que la tarde promete.

Respecto a la nieve, la webcam de cotos esta tremenda, menuda nevada esta cayendo. Vista hace media hora, ojo con el pino de la derecha

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Ha estado la cosa bien cerca, pero ni tan siquiera en Soto del  Real (Madrid), han sufrido frio o nieve.

Yo, viendo y reviendo modelos actuales y los de otros años pasados, creo que nos espera un anticiclón de freno al este de Francia que nos hará notar temperaturas suaves hasta por lo menos mediados de diciembre. Eso si, las heladas están casi aseguradas.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
El radar de Madrid es para grabarlo. Lo que está entrando por el este es sencillamente brutal. Si todo sigue igual y esa masa sigue su camino hacia el centro podemos tener una tarde y noche de las de antes. Yo de momento cuando he salido de Colmenar ya tenía 11mm y aquí en Madrid, zona norte, llueve sin descanso y el termómetro de la calle marca 5º. Yo creo que hará algún grado más ya que en Colmenar teníamos 6,4º
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...