Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Mínima de hoy 0º, ahora 1,4º con cielos tapados de nubes altas y sin apenas viento, los coches tienen una buena capa de hielo.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: buenri en Viernes 25 Noviembre 2005 09:52:28 AM
Que fiabilidad tienen las previsiones del snowforecast?. Que nieve en Madrid me lo creo , pero que también lo vaya a hacer en la meseta sur eso ya no me lo creo.

Pues que no te extrañe que en la meseta sur pueda nevar, muchas veces los frentes que vienen del N por aqui no nos dejan nada poque vienen muy secos, pero en cuanto viajan hacia el sur al tocar con masas mas calidas se reactivan y eso unido al frio que ya tendran por alli, ademas de que esto va ocurrir por la noche, puede dejarles nevadas
Galapagar-Parquelagos (877m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Que fiabilidad tienen las previsiones del snowforecast?. Que nieve en Madrid me lo creo , pero que también lo vaya a hacer en la meseta sur eso ya no me lo creo.

Pero que manía..mirate los mapas de precipitación...no es que nos pongan 612mm, pero nos han metido más precipitacion en la meseta sur.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Aqui el cielo se ha cubierto por nubes altas, comienza a soplar el viento del N de forma debil y la temperatura es de 0.9ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Mapas de precipitación de donde?.Voy a echarles un vistazo. 1 saludo.Nos os cabreeis por favor.1 saludo. ;) ;) ;) ;)

Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Calatañazor, gracias por tus actualizaciones desde soria... que aki hay gente q las agradece ;)

Sigue contando cada copito q menuda envidia no haber podido ir este finde xa soria :'(

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Viernes 25 Noviembre 2005 09:59:34 AM

Pero que manía..mirate los mapas de precipitación...no es que nos pongan 612mm, pero nos han metido más precipitacion en la meseta sur.

Dejalo, está visto que este chico, o señor, considera la meteorología como una acto de fe. Que hay que creersela o no creersela. Las salidas de los modelos son simples garabatos que pinta un mono que tienen secuestrao, asi que ¿para que mirarselos?.

Gustavo

Supercélula
Y el INM, servicio Público que del que me parece que parte de mis impuestos va a parar, imposible de acceder en una situación no solo meteorologicamente interesante para el aficcionado, que es lo de menos, sino potencialmente peligrosa para el ciudadano. ¿Cuando vale hacer una pagina web en condiciones y ponerla en un servidor en condiciones?. ¿Un millón, cinco, diez?. ¿Cual es el presupuesto del INM?.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: buenri en Viernes 25 Noviembre 2005 10:02:45 AM
Mapas de precipitación de donde?.Voy a echarles un vistazo. 1 saludo.Nos os cabreeis por favor.1 saludo. ;) ;) ;) ;)

Hay muchos sitios: Lo suelo mirar aquí:
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Arriba a la izquierda eliges lo que quieras (aquí a la gente le suele gustar el GFS, o lo odian) y Niederschlag o algo así es precipitación.
Cuando la situación sea para 3,4 horas o así mejo mira las imágines de satélite y el radar del INM ;)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenos días, intervalos nubosos de tipo medio (Ac.) y alto (Cs.) y (Ci.) y son precisamente estas nubes las que han impedido la helada. La temperatura mínima ha sido de 3.4ºC en mi estación y de 2.0ºC en el Observatorio INM. La HR máxima ha sido del 70% y el viento roló ayer tarde a NW. después de casi todo el día siendo del N. y sigue siendo viento NW. (flojo). 

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Gustavo en Viernes 25 Noviembre 2005 10:39:01 AM
Y el INM, servicio Público que del que me parece que parte de mis impuestos va a parar, imposible de acceder en una situación no solo meteorologicamente interesante para el aficcionado, que es lo de menos, sino potencialmente peligrosa para el ciudadano. ¿Cuando vale hacer una pagina web en condiciones y ponerla en un servidor en condiciones?. ¿Un millón, cinco, diez?. ¿Cual es el presupuesto del INM?.
yo puedo entrar ;).

Gustavo

Supercélula
Cita de: melkor en Viernes 25 Noviembre 2005 10:50:17 AM
Cita de: Gustavo en Viernes 25 Noviembre 2005 10:39:01 AM
yo puedo entrar ;).

Pues yo llevo media  hora y lo mas que me ha salido es el escudito del Ministerio arriba.