Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Cita de: Febrerodel83 en Viernes 25 Noviembre 2005 11:27:48 AM
Por cierto, el INM nos mete en Alerta por nieve. Está toda Castilla la Mancha en alerta excepto Toledo. La más afectada sería Guadalajara. Para Cuenca, Albacete y Ciudad Real dice lo siguiente:

PROVINCIAS DE CIUDAD REAL, ALBACETE Y CUENCA 
DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA DE MANANA, SABADO 26, HABRA 
CHUBASCOS DE NIEVE, CON POSIBILIDAD DE QUE SE ACUMULEN 5CM DE 
NIEVE EN CUALQUIER ALTITUD. 

POR OTRA PARTE, EN ZONAS ALTAS DE LAS TRES PROVINCIAS ES POSIBLE 
QUE HAYA VIENTOS MUY FUERTES, PUDIENDO SUPERARSE LOS 80 KM/H. 
:cold: :cold:

Fiesta, fiesta, fiesta!!!  ;D :drink:
Viviendo actualmente en:
MURCIA

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
Cita de: Gustavo en Viernes 25 Noviembre 2005 11:32:11 AM
Por cierto, el INM nos mete en Alerta por nieve. Está toda Castilla la Mancha en alerta excepto Toledo. La más afectada sería Guadalajara. Para Cuenca, Albacete y Ciudad Real dice lo siguiente:

Jejeje, ya decia yo.

Por cierto, ¿como haceis para entrar en la web del INM?. Nada, yo imposible. Y esto todavia no ha empezado como quien dice, cualquier sigue el radar a partir de esta tarde-noche

De verdad, cada vez que quiero ver una página del INM es armarse de paciencia y esperar, porque tarda lo impensable... lleva ya asi algunas mañanas; pero lo peor es como comience a nevar en buena parte de España, entonces si que no se abre la página ni a las dos horas... paciencia chicos  ;)
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Gustavo

Supercélula
Cita de: Nyana en Viernes 25 Noviembre 2005 11:38:28 AM
En cuanto a lo que comentais de la precipitación, veo más afectible que nieve en la meseta sur y andalucia oriental, en zonas al sur de Toledo, Ciudad Real,.., que en Madrid, ya que como casi siempre a nosotros nos llegará el frente desecho, gracias al sistema central y a medida que se desplaza hacia el sur poco a poco se reorganiza lo suficiente como para dejar algo de precipitación.

Exacto, eso es precisamente lo que dicen los modelos. Ademas hay que tener en cuenta que tanto sur de Ciudad Real como Sur de Albacete, por ejemplo, tienen una sierra detras (Sierra Morena, Sierra de Alcaraz), con lo que algo de condensacion habra, mientras que en Madrid, incluso en Toledo en parte, con esta situación, ocurre lo contrario, la sierra (y no chica  ;D) la tienen delante. No se trata de una nortada pura y dura en la que el S. Central nos hace sombra a todos, sino que hay componente W, ademas de bajas presiones, que hará que las nubes se puedan "escurrir" por los lados. De todas formas, al tratarse de chubascos como se prevé, igual hay zonas a las que le caen cuatro gotas, o cuatro copos, y listo. Yo creo que ademas no serán pocas las que le ocurra eso.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
joder chicos no se a vosotros pero a mi la pagina del inm cada vez q hay cita importante se peta vaya puta mierda
en valladolid dia muy nuboso con frio 3 grados
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
       Bueno pues mi estación meteorológica ya ha comenzado a marcarme nieve para próximas horas y días... esperemos que no se equivoque.

Por cierto, la presión ha bajado en picado en las últimas horas, ahora mismo está en 1011 mb y bajando. El cielo está ahora totalmente cubierto... que comience la fiesta cuando quiera!
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Pues lo dicho, todos podemos ver nieve pero creo que ninguno grandes espesores. Es lo que hay, nevadas débiles, luego que nadie se disguste si sólo ven  copines arrastrados por el viento

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: Febrerodel83 en Viernes 25 Noviembre 2005 11:38:45 AM
Cita de: JaviToledo en Viernes 25 Noviembre 2005 11:36:49 AM

Entonces Toledo ya se puede ir despidiendo de la nieve? :'(

Yo no arrojaría la toalla. Si va a pasar tan cerca, por qué no va a entrar?

Cuando se producirian las nevadas en Castilla la mancha? Yo creo que aqui en Toledo a partir de esta tarde noche ya se pueden dar precipitaciones de nieve :cold:

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: melkor en Viernes 25 Noviembre 2005 11:58:01 AM
Pues lo dicho, todos podemos ver nieve pero creo que ninguno grandes espesores. Es lo que hay, nevadas débiles, luego que nadie se disguste si sólo ven  copines arrastrados por el viento
con eso me conformo  :mucharisa:
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Arañuelo en Viernes 25 Noviembre 2005 12:03:18 PM
Cita de: melkor en Viernes 25 Noviembre 2005 11:58:01 AM
con eso me conformo  :mucharisa:
Yo no, creo que ya me he quedado muchas noches sin dormir sólo para ver nieve granulada así que hoy haré mi vida normal y si veo nevar pues ya me centraré

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas aqui en Toledo andamos por los 5º. No creo que pasemos hoy de 7-8º y con Cielos cubiertos.Impaciente por lo que pueda pasar esta tarde-noche :cold: :cold: :cold:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Optimistas sin duda los modelos para las comarcas manchegas, se nos reagrupa la nubosidad y precipitaciones para el día de mañana, con mucho aire frio en altura, y la iso a 850 parece ser suficiente para que estas precipitaciones sean en forma de nieve.
De todas formas...me da la sensacion que seran chubascos muy esporadicos con poca duración, pero creo que si que podremos ver copos generalizados en la provincia a partir de esta madrugada.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenas tardes, cielo cubriendose y la temperatura bajisima 3.5ºC   ;D pienso que todo lo que caiga sera nieve, la presion tambien muy baja ahora mismo 1006.8 mb
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.