Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues GFS está acertando con la spresiones... de momento... a ninguno nos debería bajar por debajo de 1000 mb... lo que no entiendo es de donde coño salen los vientos se SW si deberia estar soplando NW
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Viernes 25 Noviembre 2005 14:04:58 PM
Pues GFS está acertando con la spresiones... de momento... a ninguno nos debería bajar por debajo de 1000 mb... lo que no entiendo es de donde coño salen los vientos se SW si deberia estar soplando NW

A mi ahora mismo soplando de Sur  :confused: ademas en las dos la Oregon y la Davis.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas parece que al final si que puede  caer algo esta noche o madrugada aunque muchos no lo penseis ,como he leido por el frente cuando revasa el sistema central no deja mucho pero cuando entra en toledo al menos en mi posicion se sule reactivar incluso con tormentas ademas la temperatura antes de la entrada es de 7.6 en mi poscion y el suelo esta frio despues de los -5 de esta madrugada nose pero me da ami que me espera una madrugada nivosa espero que poco 3 cms o por ay pero nevar me da a que algo si  ;D ::)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: llanura manxega en Viernes 25 Noviembre 2005 14:13:06 PM
buenas parece que al final si que puede  caer algo esta noche o madrugada aunque muchos no lo penseis ,como he leido por el frente cuando revasa el sistema central no deja mucho pero cuando entra en toledo al menos en mi posicion se sule reactivar incluso con tormentas ademas la temperatura antes de la entrada es de 7.6 en mi poscion y el suelo esta frio despues de los -5 de esta madrugada nose pero me da ami que me espera una madrugada nivosa espero que poco 3 cms o por ay pero nevar me da a que algo si  ;D ::)
Que Suertee :cold: Que crees que pasara en la Capital :cold:

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
No quiero que la tengais conmigo, ojala y cayeran 5 mm en madrid y c. la mancha pero es que lo veo muy complicado para que precipite, espero equivocarme.1 saludo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: buenri en Viernes 25 Noviembre 2005 14:16:31 PM
No quiero que la tengais conmigo, ojala y cayeran 5 mm en madrid y c. la mancha pero es que lo veo muy complicado para que precipite, espero equivocarme.1 saludo.
Ojala te equivoques porquen con las ganas que tenemos de ver nieve ya ;D

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Los cielos estan practicamente cubiertos, nubes medias y altas. El viento poco a poco va ganando intensidad, sopla del O.
Como comentais, la presión está bajando rápidamente. Y las temperaturas siguen subiendo lentamente.

9,1ºC, 40% HR. y 1006mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

H!elosecO

Cb Incus
  Provincia:    GUADALAJARA 
Elaborado el:  25 de noviembre de 2005 a las 06 (hora local)
Validez:  Viernes día 25 de 06 a 24 (hora local)

PREDICCIÓN
INERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO Y CON PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS POR LA TARDE-NOCHE, Y QUE SERAN DE NIEVE POR ENCIMA DE 1300 METROS, BAJANDO HASTA 700 METROS AL FINAL DEL DIA. NIEBLA EN ZONAS ALTAS DE MONTANA EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, PERO QUE INICIARAN UN DESCENSO AL FINAL DEL DIA. HELADAS DEBILES DE MADRUGADA. VIENTOS FLOJOS DEL OESTE Y NOROESTE, QUE AUMENTARAN A MODERADOS POR EL DIA, SIENDO INCLUSO FUERTES EN ZONAS ALTAS DE MONTANA. 

De momento la maxima pone de 10ºC y aqui no he pasado aun de 5.6ºC de maxima. ;D, creo que va hacer mas frio de lo pronosticado y las cotas van a estar mucho mas abajo.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: HielosecO en Viernes 25 Noviembre 2005 14:03:57 PM
Cita de: corrupypy en Viernes 25 Noviembre 2005 14:02:20 PM
Cita de: HielosecO en Viernes 25 Noviembre 2005 14:00:52 PM
Lo mas alucinante la presion como cae, 1005.7 mb y bajando a toda leche.

Efectivamente  :o

Currupypy que temperatura tienes?

Lo puedes ver abajo en la escala.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

H!elosecO

Cb Incus
Provincia:    GUADALAJARA 
Elaborado el:  25 de noviembre de 2005 a las 09:45 (hora local)
Validez:  S´bado día 26 de 00 a 24 (hora local)
Actualización:   Viernes día 25 a las 19 (hora local)

PREDICCIÓN
EN EL SISTEMA CENTRAL E IBERICO, NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS, LOCALMENTE CON TORMENTA; EN EL RESTO, INTERVALOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE ALGUNOS CHUBASCOS DEBILES Y DISPERSOS. COTA DE NIEVE: 600M DE MADRUGADA, SUBIENDO HASTA 800 A MEDIODIA. NIEBLA EN ZONAS ALTAS DEL SISTEMA CENTRAL. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES A MODERADAS; Y DIURNAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL OESTE, ENTRE FLOJOS Y MODERADOS EN ZONAS BAJAS Y DE MODERADOS A FUERTES EN ALTURA . 

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Nyana en Viernes 25 Noviembre 2005 14:23:32 PM
Los cielos estan practicamente cubiertos, nubes medias y altas. El viento poco a poco va ganando intensidad, sopla del O.
Como comentais, la presión está bajando rápidamente. Y las temperaturas siguen subiendo lentamente.

9,1ºC, 40% HR. y 1017mb.

IMPOSIBLE... ¿cómo va a haber 10 mb de diferencia entre collado mediano y Navalcarnero?

Alguno de los 2 está errando el dato  ::)

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
¿no serán más bien 1007?  ;)