Guadarrama-Bola del Mundo-2270 msnm. 18-11-05

Iniciado por macjaval, Sábado 19 Noviembre 2005 00:24:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

macjaval

*
Nubecilla
Devoción por la Montaña
  1. macjaval@hotmail.com
Hola a todos...

Bueno esto es todo lo que me he encontrado hoy en la Sierra de Guadarrama,nada mas dejar el tranvía la niebla estaba cerrada en el puerto de Navacerrada.

A medida que subía por la primera pista de ski la niebla iba abriendo dando paso al sol que pegaba con mucha fuerza.

Y cuando me giro veo un impresionante mar de nubes,uno de los motivos por los que habia venido hoy debido a que anunciaban nieblas bajas en toda la Comunidad de Madrid.

Pasado el Puerto de Navacerrada...

Alto de Guarramillas

Vista del puerto de Navacerrada a medida que iba cogiendo altura.

Sendero de la ruta...no es la normal por la pista,das un poco mas de rodeo,pero vas solo,puedes ver la Maliciosa y el Valle de la Barranca y al final el camino se empina un poco y se pone divertido...

Vista de la vertiente madrileña de Navacerrada...

Sigo el camino...

mi objetivo...Bola del mundo 2270 msnm

Impresionante mar de nubes y Valle de la Barranca...

Crestería baja de la Maliciosa y mar de nubes...

Detalle del mar de nubes sobre la Comunidad de Madrid...

La Maliciosa en todo su esplendor...

Camino hacia la Bola del Mundo...

Valle de la Barranca bajo mis pies,opte por ponerme los crampones porque pensé que el último tramo estaría con nieve dura,solo me sirvió para un tramo en el que seguí las huellas de unas raquetas...

La niebla empezaba a hacer acto de presencia otra vez..

Viendo que la cosa no se estaba ponendo muy bien,no se veia bien...decidí salir del camino de las raquetas y seguí el cañon que se ve een la foto de la bola del mundo...porque sabía que iba a salir a la pista que une el Puerto de Navacerrada con la Bola del Mundo...pero cual fue mi sorpresa,la nieve me llegaba por encima de la rodilla,pero como pense que ya estaba cerca no me importaba sufrir un tramo sabiendo que no tenia perdida pero la verdad que se me hizo largo y cansado...en esta foto me retraté en un descanso utilizando los bastones...

Este tramo se me hizo duro,los últimos 100 m. parecía que no avanzaba...no se puede fiar uno nunca de la montaña por mucho que la conozca...asi es como se veía el camino...

En la Bola del Mundo porfin...se levantó bastante viento...

Volviendo al Puerto de Navacerrada para coger el tranvía de vuelta....espero que os guste...Un saludo a todos...

"El mas noble escollo de Europa" (Ruskin)

"Como todas las necesidades profundas del hombre,la de la altitud es universal"

"Un hombre solo es,por lo pronto,nada más que lo que le ha pasado" Cesar Pérez de Tudela.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Espectaculares paisajes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o................me encantan las montañas nevadas ;)

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Buenas perspectivas de la nieve, las montañas y la niebla...
:o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Preciosas fotos!!! Me encantan las del mar de nubes y por supuesto la nieve que en la montaña alcanza aún más belleza si cabe.

A destacar también el comentario que haces acerca de la peligrosidad de la montaña aunque se conozca. A tener muy en cuenta ahora que se acerca el invierno y la nieve y quien mas quien menos sube y sube a buscarla sin pensar muchas veces en los peligros que siempre encierra la montaña.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenisimas fotos :o :o :o :o :o :o :o
Que pedazo de paisajes :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Enhorabuena macjaval !!!!!!!!!!!!!!  :rap:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
 :o :o :ovaya mar de nubes,muy chulo¡¡ 8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Excelente reportaje macjaval, muchas fotos son una delicia, sobre todo las que salen el mar de nubes. Por otra parte, me ha soprprendido un poco la poca nieve que queda en compraracion con hace una semana, donde unos cuantos subimos para arriba. Yo creía que habría nevado más, pero no sé, parece como si hubiese llovido y se fuese la nieve, o quizás la niebla, que lo ha derretido casi todod, no quedad nada en las copas de los pinos. Pord ebao de la sierra llevamos unos días muy, muy sosos, todo nublado, sin mas, con nubes bajas, y al menos allí arriba si hacía sol.

Un saludo.

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Que te podria decir yo si no suertudo! estuve ahí a 30 de julio pero lo que daria por estar ahora.Fantasticas.Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

macjaval

*
Nubecilla
Devoción por la Montaña
  1. macjaval@hotmail.com
La verdad que me extraño que hubiera tan poca nieve,sobre todo despues de ver tu reportaje que me pareció una delicia y me animo a subir...En los pinos no había nada de nieve y ya mas arriba solo habia mucha nieve en las ondonadas ya que en las zonas donde pegaba el viento apenas habia...yo creo que ha debido hacer mas de un día de sol arriba,cuando bajé a Navacerrada hacia solo 6ºC y con niebla...pero bueno esta semana espero que caiga otra nevada fuerte...

Si os gustan las excursiones tengo una de la ascensión al Monte Perdido,Taillon y Cilindro de Marbore de este verano que no me dio tiempo a postear en mi webhttp://perso.wanadoo.es/macjaval/ordesa.HTML

Un saludo a todos...

"El mas noble escollo de Europa" (Ruskin)

"Como todas las necesidades profundas del hombre,la de la altitud es universal"

"Un hombre solo es,por lo pronto,nada más que lo que le ha pasado" Cesar Pérez de Tudela.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
fantástico !!   :o :o     las fotos reflejan la belleza del lugar sin duda; hiciste una excursión chulísima !
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Euskalherritarra

*
Nubecilla
Gipuzkoa
Muy chulo el reportaje. La verdad es que eso de andar con niebla y todo nevado cansa lo suyo, sobre todo la vista al intentar ver algo y no poder.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Me gustan muchisimo! las vias del tren llenas de nieve me encantan ;)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm