SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
la verdad como comentan por ahi parecia que la tormenta tropical traia la direccion del vince, yo como no creo ya para nada en absoluto en los modelos, estaba siguiendo su trayectoria, pero ha dejado de lado a las canarias y se dirigia aqui pero en las 3 ultimas horas la direccion NE la ha cambiado por una direccion Este.
O sea que se va para los mohamed y compañia que les hará mas falta.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com

Pues eso.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Ernesto en Lunes 28 Noviembre 2005 16:25:08 PM
Cita de: Arañuelo en Lunes 28 Noviembre 2005 13:59:48 PM
Cita de: holifda en Lunes 28 Noviembre 2005 12:25:57 PM
Cita de: fobos21 en Lunes 28 Noviembre 2005 12:11:23 PM
Ahora despues de la ponientada,ponen una vaguada fria que se descolgaria,dando lluvias en el oeste de nuevo y el norte,y despues podria derivar en una baja en el mediterraneo,asi que disfrutariamos todos,jeje.
En el oeste de nuevo?, pero si lleva 1 mes y medio sin llover en el oeste.
Esa borrasca la irán desinflando como siempre y cuando llegue el dia señalado no nos caerá nada.
EStoy hasta los mismisimos huevoss

pero si cayeron unos buenos 20 litros hace menos de diez dias en extremadura y andalucia occidental. El mes de Noviembre es verdad que está siendo más seco de lo habitual, pero por lo  menos no tanto como el año pasado (hablo del oeste peninsular claro, no jaen)

Pues yo lo veo bastante similar al año pasado, es más, diría que la historia se repite y es un calco del mismo: octubre muy lluvioso y noviembre bastante seco. Esperemos que cambie la situación y no sigamos como hace un año, porque sería muy duro si eso ocurriera.

Totalmente de acuerdo, este año DE MOMENTO no deja de ser un CALCO del anterior. Los modelos apuntan a un cambio radical de la situación a partir de 4 dias con una borrasca muy potente y un frente, pero serían 2-3 dias de espejismo, después pocos modelos apuestan por una continuidad, y aun estoy por apostar que quitarán mucha actividad a este frente...

El reto del agua continua de momento en 2005  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, parece que la borrasca del viernes puede ser maja y dejar agua bien repartida, ademas la cota de nieve no es exagerada. Tambien hay que pensar en que es bueno que empiece a nevar en las montañas, que luego las reservas bienen muy bien.  A ver si esta vez los modelos no se desinflan a ultima hora.
Respecto a la de canarias, todo el mundo parace de acuerdo en que no llegara a la Peninsula, lo cual visto los aciertos de esta gente no se si es bueno o malo, a ver si hay suerte y se anima a dejar agua en el sur.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Lunes 28 Noviembre 2005 21:33:59 PM
Cita de: Ernesto en Lunes 28 Noviembre 2005 16:25:08 PM
Cita de: Arañuelo en Lunes 28 Noviembre 2005 13:59:48 PM
Cita de: holifda en Lunes 28 Noviembre 2005 12:25:57 PM
Cita de: fobos21 en Lunes 28 Noviembre 2005 12:11:23 PM
Ahora despues de la ponientada,ponen una vaguada fria que se descolgaria,dando lluvias en el oeste de nuevo y el norte,y despues podria derivar en una baja en el mediterraneo,asi que disfrutariamos todos,jeje.
En el oeste de nuevo?, pero si lleva 1 mes y medio sin llover en el oeste.
Esa borrasca la irán desinflando como siempre y cuando llegue el dia señalado no nos caerá nada.
EStoy hasta los mismisimos huevoss

pero si cayeron unos buenos 20 litros hace menos de diez dias en extremadura y andalucia occidental. El mes de Noviembre es verdad que está siendo más seco de lo habitual, pero por lo  menos no tanto como el año pasado (hablo del oeste peninsular claro, no jaen)

Pues yo lo veo bastante similar al año pasado, es más, diría que la historia se repite y es un calco del mismo: octubre muy lluvioso y noviembre bastante seco. Esperemos que cambie la situación y no sigamos como hace un año, porque sería muy duro si eso ocurriera.

Totalmente de acuerdo, este año DE MOMENTO no deja de ser un CALCO del anterior. Los modelos apuntan a un cambio radical de la situación a partir de 4 dias con una borrasca muy potente y un frente, pero serían 2-3 dias de espejismo, después pocos modelos apuestan por una continuidad, y aun estoy por apostar que quitarán mucha actividad a este frente...

El reto del agua continua de momento en 2005  ;)

No estoy de acuerdo para nada que sea un calco del mismo. Lo que llevamos de Otoño ha sido bastante más lluvioso en general que el otoño pasado, quizá menos en la vertiente mediterránea, salvo cataluña, puesto que no hemos tenido episodios importantes de gota fría.

Yo creo que por ahora van a seguir las lluvias, así parece que marcan los modelos a corto y medio plazo. Por ahora nos meten borrasca si y borrasca también. Esperemos que continúe la tónica y esto misma se pueda decir del invierno. Por cierto, a mi me da que "Delta" estos próximos días puede subir algo más en latitud de lo que la pintan los modelos...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, parece que Delta avanzaba contrapronostico por la zona de los alisios, empujada por el jet. Este seguira activo en esa zona por lo menos los siguientes días así que lo mismo la siguiente borrasca del Atlantico coge la misma dirección.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿¿Nadie habla (salvo uno que he leido mas atrás) sobre el posible temporal de vientos que tendremos el viernes en el tercio Norte de la penísnula? La verdad me extraña... antes, con mucho menos gradiente antes ya estaba la peña flipando con el viento que pensaban que iba a hacer, y ahora, que a priori, parece una situación de vientos muy muy fuertes, con un gradiente muy pronunciado sobre todo para el viernes durante la mañana y horas centrales del día (Aunque el temporal comenzaría el jueves y se prolingaría mas allá del viernes) vientos que darán que hablar, etc etc...¿Y nadie lo comenta?  Cómo me extraña... ::) ::) ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

vientosur

*
Sol
Cita de: Vortice en Lunes 28 Noviembre 2005 23:34:55 PM
¿¿Nadie habla (salvo uno que he leido mas atrás) sobre el posible temporal de vientos que tendremos el viernes en el tercio Norte de la penísnula? La verdad me extraña... antes, con mucho menos gradiente antes ya estaba la peña flipando con el viento que pensaban que iba a hacer, y ahora, que a priori, parece una situación de vientos muy muy fuertes, con un gradiente muy pronunciado sobre todo para el viernes durante la mañana y horas centrales del día (Aunque el temporal comenzaría el jueves y se prolingaría mas allá del viernes) vientos que darán que hablar, etc etc...¿Y nadie lo comenta?  Cómo me extraña... ::) ::) ::)

¡¡¡ y a mi !!!!, pero es que lo de Canarias es excepcional, pero sí, es muy raro, con lo que vamos a sufrir esos sures ....
Puente San Miguel-Reocín-Cantabria
51msnm

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Vortice en Lunes 28 Noviembre 2005 23:34:55 PM

Se trata de una borrasca que se esta formando en el sur de Groenlandia, y que parece se quedará unas 48 horas en esa posición antes de descender dirección al Golfo de Vizcaya. Dependiendo de su situación final el temporal será más o menos intenso. Se deslizará sobre le borde del Jet.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vortice

Supercélula
Hombre, ya Vientosur, pero se puede perfectamente seguir dos situaciones simultaneamente, no? Ahora andaba mirando lo de la tormenta tropical... Viendo el satélite parece que a pesar de lo que decían...va derecha a la zona del estrecho.... ¿Aguantará hasta alli íntegra...? Tengo mis dudas...el agua ya está mas fría...No es como lo de Vince...

Siguiendo con el tema del temporal de vientos en el tercio norte... viando el GFS de las 18Z ahora parece que los mayores vientos en la cornisa cantábrica se darían por la tarde, y serían de NW...MEnudas OLAS que tendríamos...EN fín, de momentos estamos inmersos en el baile de modelos y aún no se puede predecir con esa precisión, al menos hasta que nos acerquemos mas a la fecha...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Cita de: vientosur en Lunes 28 Noviembre 2005 23:59:25 PM
Sé poco, muy poco de ésto pero .... ¿no serían sures?  :confused: , me das una alegría por  que los Noroestes traen más agua y lo prefiero, la verdad

Depende del modelo al que mires...la cosa no está muy bien definida...Ahora mismo, el GFS para el viernes por la tarde-noche metería WNW (por la mañana si que nos metería SW, pero cambiaría a NW o WNW al pasar el frente) Otros modelos meten una componente W mas marcada y otros siguen metiendo SW para todo el día del viernes...confío en que se cumpla la apuesta del GFS, aunque faltan aún muchos días...pero es la mejor para el cantábrico. Por cierto,¿desde donde escribes? No estaría mal que en la firma o por ahí pusieras tu ubicación..el pueblo donde vives y donde está situado, como hacemos muchos... Si no luego los seguimientos son un lío.

Un saludo!

Môr Cylch

Supercélula
Para el jueves según el GFS tenemos temporal del suroeste, con lluvias de importancia que serían de nieve sobre los 1300 metros. Aunque sean de S-O son vientos de origén nórdico que rolan justo antes de entrar en la peninsula así que no hay miedo al efecto fohën  ;D.

Pero todavía puede cambiar mucho la situación. Todo depende de donde se situe el centro de la borrasca.
OHIO!!!!! Is here!!!!!