Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elur

Cb Incus
Por aquí tenemos 12.2ºC y ahora no llueve, a llovido poco esta noche 4.3l/m2 9.3ºC de mínima esta noche. Por aquí a hecho viento pero no a sido nada especial.

Ahora le toca a las olas que mañana pueden alcanzar los 6.5 metros de altura según dijeron en la etb, habra que dar una vuelta por la costa.

saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: elur en Viernes 02 Diciembre 2005 13:55:08 PM
Por aquí tenemos 12.2ºC y ahora no llueve, a llovido poco esta noche 4.3l/m2 9.3ºC de mínima esta noche. Por aquí a hecho viento pero no a sido nada especial.

Ahora le toca a las olas que mañana pueden alcanzar los 6.5 metros de altura según dijeron en la etb, habra que dar una vuelta por la costa.

saludos.

6,5 metros!!!!!!! :o :o

Que buena!!!! Habrá que preparar la camara!!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

elur

Cb Incus
Aupa Ander, eso comento Andoni antes de ayer a la noche, no se si han cambiado las predicciones de olas para mañana pero si siguen igual..... pero eso es lo que dijo.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Bixu

Supercélula
Observando
Acaba de caer un trueno cielo genial con mamtus y un buen desplome de agua osea una bonita cortina ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: elur en Viernes 02 Diciembre 2005 14:11:54 PM
Aupa Ander, eso comento Andoni antes de ayer a la noche, no se si han cambiado las predicciones de olas para mañana pero si siguen igual..... pero eso es lo que dijo.

Efectivamente, eso comento Andoni Aizpuru, aunque dijo que esos 6,5m de las primeras 20 millas, equivaldrian a unos 4 m en la costa.
De todas formas, olas de 4 metros son grandisimas y preciosas de fotografiar.
Saludos;
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Mi mujer me llamó desde casa y al parecer pasó una tormenta con granizo a eso de las 15h00
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: txindoki en Viernes 02 Diciembre 2005 15:21:50 PM
Cita de: elur en Viernes 02 Diciembre 2005 14:11:54 PM

Efectivamente, eso comento Andoni Aizpuru, aunque dijo que esos 6,5m de las primeras 20 millas, equivaldrian a unos 4 m en la costa.
De todas formas, olas de 4 metros son grandisimas y preciosas de fotografiar.
Saludos;

Efectivamente olas de 4 metros en la costa son de un tamaño cojonudo.

Jode pues mañana, que a la tarde no tengo ningun plan, ya se que hacer..... al paseo nuevo, peines del viento, etc etc a intentar sacar buenas fotos.

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: granizón en Viernes 02 Diciembre 2005 15:30:58 PM
Mi mujer me llamó desde casa y al parecer pasó una tormenta con granizo a eso de las 15h00

A las 15:00 cuando me he bajdo del tren el cielo al sur-suroeste este estaba negrisimo y se veía una buena cortina blanca.

Al final ayer 127,6 km/hora na poca cosa ;D ;D ;D ;D
Torrelavega Cantabria

_ECMWF_

Visitante
En Santander tormentilla a las 15 que creo que ha afectado algo más al interior, llevamos 3 mm y 12.5º actualmente.

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Bueno, ayer de camino a casa a las 7h30 de la tarde no noté nada grave respeto a los destrozos debido al viento... Lo único destacable , el coche se movía, contenedores en la calle y volados, plástico volando etc...

Lo que sí me llamó la atención es que en este tipo de situación (en los montes por lo menos) el sur pega fuerte todo el rato y de vez en cuando rachas muy fuerte y más...
Ayer de eso nada... Teniamos periodos de calma largos y de repente rachas muy fuertes y más durante unos segundo o 2 min como máximo y luego calma hasta media hora...  :confused:
No se si los que viven en el norte en zonas del interior expuestas lo notaron ¿?

Ah si... estuvimos en casa de las 10 a las 3 de la mañana sin electricidad
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales

Bixu

Supercélula
Observando
Que rabia la tormentilla me ha esquivado he visto la cortina y escuchado un trueno.Ahopra cielo azul visibilidad perfecta :o
Torrelavega Cantabria

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: Javixu en Viernes 02 Diciembre 2005 15:41:27 PM
Que rabia la tormentilla me ha esquivado he visto la cortina y escuchado un trueno.Ahopra cielo azul visibilidad perfecta :o
en el radar se ve bien que se generó entre palencia y cantabria desplazandose hacia ENE