Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
2APC, muy chulas las fotos. En la segunda se ve paquetón, no se aprecia roca.

Podia cambiar a NW. Los núcleos nubosos se pasean por la mar de W a E y no entran en tierra.
En estos momentos ,cielo bastante despejado.
12,4ºC
48%
995hPa

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Imanoll

Visitante
Vaya arco iris ha habido....bufff, tremendo!
Ha habido un incendio en una casa......
dos fotos

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En los informativos han dicho que hoy estaba nevando en el pirineo por los 500 metros ¿alguien lo había pronosticado?
DESDE LOGROÑO

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Vortice en Viernes 02 Diciembre 2005 15:51:53 PM
Mirad el radar, se acerca una tormentilla o chubasco algo fuerte desde Cantabria...Pasará por la zona de Bilbao...Me voy al Arxtanda a hacer fotos!

Joder!! Que coño ha pasado con la tormenta??He ido a Bilbao y no ha caido ni gota...habia llovido un poco antes, pero se ha pufado entera o no se que cojones ha pasado...lo unico reseñable es el arcoiris que ha fotografiado Barakaldes, pero visto desde Bilbao...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

elur

Cb Incus
Buenas, por aquí ni gota, con viento del suroeste no nos comemos nada 10ºC y en todo el día 4.3l/m2 que han caido de madrugada.

saludos.

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Viernes 02 Diciembre 2005 19:24:25 PM
Cita de: Vortice en Viernes 02 Diciembre 2005 15:51:53 PM
Mirad el radar, se acerca una tormentilla o chubasco algo fuerte desde Cantabria...Pasará por la zona de Bilbao...Me voy al Arxtanda a hacer fotos!

Joder!! Que coño ha pasado con la tormenta??He ido a Bilbao y no ha caido ni gota...habia llovido un poco antes, pero se ha pufado entera o no se que cojones ha pasado...lo unico reseñable es el arcoiris que ha fotografiado Barakaldes, pero visto desde Bilbao...
Eso estaba pensando yo a las 16:30  más o menos, donde estará la tormenta esa...... :confused:

copito blanco

Visitante
6,8ºC y lluvia débil.

Cota de nieve: en torno a 1200 metros.

Un saludo.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Comienza a llover débilmente.
12,7ºC
49%
996hPa

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Yo_mismo

Supercélula

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Hoy de nuevo ha sido un día movidito en Galicia, aunque al menos en A Coruña ha salido un rato el sol, cosa que no ocurría desde hacía días. Aparte de eso, de nuevo viento y lluvia fuerte.
Según el INM ayer los datos para Galicia de precipitaciones fueron:
Pobra de Trives 79 mm
Santiago 75 mm
Vigo 55 mm
Lugo 35 mm
A Coruña 29 mm (A Coruña suele dar datos menores por su situación abrigada respecto a los vientos del SO)

Hoy ha sido un día similar, quizás no tan lluvioso como ayer, mañana comprobaré las cifras.

Desde Septiembre, el oeste de Galicia suma unos 500 mm, y algunos puntos de las Rías Baixas superan ya los 600 mm, después de un año tan seco, la situación está volviendo a la normalidad.

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
En Donosti no ha llovido nada en todo el día. Yo creo que hoy de madrugada lloverá; mañana mas o menos como hoy (u sea se, poca cosa) y el domingo otra vez lluvia. A ver que es lo que pasa....

;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Impresionante gráfico mundial con la altura de las olas, donde se destaca claramente el Golfo de Vizcaya como uno de los lugares del mundo donde está noche las olas serán mayores.