Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Norte)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elur

Cb Incus
2ºC y cielo cubierto por elgoibar, se mantiene la helada de ayer en los tejados, coches etc.

Parece que el frió es ya generalizado no como estos dias que eran heladas en los valles y subías al monte y habían 10 grados.

en oiz a 950 metros -1.3ºC
en urkiola 700 metros 0.4ºC
en herrera 1100 metros 1.9ºC
en bidania 592 metros 1.3ºC
Jaizkibel 545 metros linea de costa 1.1ºC

Parece que el frió esta entrando por la costa, las estaciones mas cercanas a la costa bidania, oiz, jaizkibel marcan más frió que las del interior herrera por ejemplo, solo nos falta la precipitación  :P
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
-3.5º en logroño y sigue la niebla. Esta noche ha vuelto a precipitar y vuelve a estar todo blanco; la presion baja rapidisimamante.

Esperando ansioso a ver que pasa cuando llegue la precipitacion; si llega antes de mañana por la mañana coincidira con niebla y con una temperatura negativa; ¿que pasara entonces?
Logroño: 390 metros de altitud

Pedro_-

Visitante
Cita de: ebro en Lunes 26 Diciembre 2005 08:57:12 AM
-3.5º en logroño y sigue la niebla. Esta noche ha vuelto a precipitar y vuelve a estar todo blanco; la presion baja rapidisimamante.

Esperando ansioso a ver que pasa cuando llegue la precipitacion; si llega antes de mañana por la mañana coincidira con niebla y con una temperatura negativa; ¿que pasara entonces?

Puede pasar dos cosas : NIEVE O LLUVIA HELADORA

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Pamplona ahora mismo niebla cerradisima y -5. A la espera de la llegada de alguna posible precipitacion en las proximas horas que podria dar en algunas zonas o lluvia helada o nieve.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
3,5ºC en Portugalete. Cubierto por estratocúmulos. Brumas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
En Donostia parecía que iba a levantar pero no... sigue nublado... supongo que no habrá cambiado mucho la tº. Esoty sin calefacción en el curro...  :cold:

Predicción de Euskadi Irratia para el jueves: las temperaturas del miércoles se mantienen y un símbolo de nieve bien grande.

Euskalmet para el jueves: Se mantienen las temperaturas pero sin precipitación. Sólo nubes y claros...

Quién da más? Hay quien da más y diferente... Los modelos FAX de la USAF dan predipitaciones en forma de nieve tanto el 28, pero sobretodo el 29...  ::) el GFS nos pone la -5/-10 encima a 850hPa... y precipitaciones para el jueves o viernes...  :confused:

Opiniones? plis... me hago la picha un lio...  :'(
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
pamplones y pedro; ¿cual es la probabilidad real de que se produzca el fenomeno de lluvia helada? ¿teneis constancia de que haya pasado por esta zona, yo no me acuerdo y creo que desde que tengo uso de razon no lo he vivido? ¿cuales son las condiciones optimas para que se produzca este fenomeno; es decir, si basta sólo mucho aire frio en superficie, o tambien requiere aire frio en altura?

Perdon por tantas preguntas; espero alguna respuesta aclaratoria ;)
Logroño: 390 metros de altitud

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas, en Errenteria la mínima de esta noche (hasta las 6 de la mañana) era de 3.3º. Después me he venido a Vitoria, por aquí los termómetros callejeros marcaban -2º y había una helada simpática.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Buen dia.

Aqui he registrado una minima de -4,7ºC.
Segun INM: -6ºC

En estos momentos niebla muy cerrada -4,2ºC y 98%.
Segun INM: -6ºC
Se mantiene la cencellada.

Saludos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

elur

Cb Incus
2.3ºC por Elgoibar.

A todo esto ¿que isos marcan los modelos? ¿que frio hace? -20 a 500hpa y 4 a 850, entonces ¿porque a 950 metros tenemos -1.3ºC ? hace mucho más frio de lo que se puede imaginar con los isos que tenemos, lo digo por los que solo se fijan en las isos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Imanoll

Visitante
Cita de: ebro en Lunes 26 Diciembre 2005 09:43:11 AM
pamplones y pedro; ¿cual es la probabilidad real de que se produzca el fenomeno de lluvia helada? ¿teneis constancia de que haya pasado por esta zona, yo no me acuerdo y creo que desde que tengo uso de razon no lo he vivido? ¿cuales son las condiciones optimas para que se produzca este fenomeno; es decir, si basta sólo mucho aire frio en superficie, o tambien requiere aire frio en altura?

Uno de los factores principales a la hora de precipitar nieve es el frío a 500hPa.
Hoy ,por ejemplo, en superficie marcais temperaturas negativas, si os llega precipitación, posiblemente sería en forma de lluvia helada a causa de que no hay apenas frío en altura.  ;)

Por aquí 3,5ºC y cubiertp

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ebro en Lunes 26 Diciembre 2005 09:43:11 AM

Bueno lo primero que aguante ahi bien la niebla y el frio en superficie que parece que por Pamplona la niebla empieza ablandar bastante y tiene toda la pinta de levantar. Asi se nos jodera el invento. En altura no hace falta que haya aire frio si ya lo tienes y bien metido en superficie. Si en altura no hay mucho aire frio pues tiene mas boletos la lluvia helada y si en altura hay frio la nieve. Aunque el modelo da poquisima precipitacion y ya esta madrugada desde luego esta ya ronda por Salamanca y Avila asi que esta a unos 300 kmt en linea recta de nuestra zona. Ya veremos.