¿Hasta qué temperatura puede llegar a nevar?

Iniciado por chaval_16, Viernes 02 Diciembre 2005 21:55:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante
Imagino que aqui la recordaran muchos, pero sin ir mas lejos el 31 de Diciembre del año 96 en Madrid estubo nevando y una de las mas gordas de estos ultimos años, pues bien, aquel dia nevo con 3,4 y en zonas del centro con 5 grados, recuerdo que nada mas parar de nevar se fundio todo muy rapido, pero la nevada fue para recordar.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
dicen que en alaka ha nevado con 20ºc :crazy:

1 en alaska 20 º c como que no
no se si era en canada por que ya me cuadra mas, entonces si a 50m del suelo hay 0ºc(muy improbable habiendo 20 en superficie quiza no se deshaga y llege. lo ley en un topic de hace 1 año
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
En la nevada almeriense de Enero de este año, caían copos a 8ºC :crazy:

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Cita de: vallacopito en Martes 20 Diciembre 2005 16:27:35 PM
dicen que en alaka ha nevado con 20ºc :crazy:

1 en alaska 20 º c como que no
no se si era en canada por que ya me cuadra mas, entonces si a 50m del suelo hay 0ºc(muy improbable habiendo 20 en superficie quiza no se deshaga y llege. lo ley en un topic de hace 1 año

Hombre, todo tiene sus límites 20º la veo como una temperatura excesiva para que nieve. Es posible que eso no fuera precipitación, sino nieve arrastrada por el viento.
De todas formas, hay zonas árticas donde se alcanzan temperaturas muy elevadas en verano. Alaska quizás no, porque su cercanía a la costa provoca que sus veranos sean suaves, parecidos a los que puedieran ser los que se dan en Escandinavia. Sin embargo, existen zonas de Siberia donde los veranos son bastante calurosos (se pueden alcanzar temperaturas de 30º) Al fin y al cabo, una mayor duración de los días unido a que su clima tiene un marcado carácter continental, hacen que el clime se extreme, tanto en invierno como en verano.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
En Barcelona , el 29 de febrero del 2003 empezó a nevar con tormenta con 9ºC

eso si la humedad era baja y arriba tenimos una bolsa de -40ºC  , al empezar a nevar luego se desplomó hasta 1ºC , pero curiosamente al bajar a 1ºC i subir la humedad , mucho de lo que caia ya era agua  ;)
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

varitu17

*
Sol
Carpe diem
Hola, buenas tardes, aquí en Ponferrada (León), a 510 msnm, me han comentado que ésta mañana estuvo cayendo aguanieve, ahora el cielo está completamente cubierto y estamos a 4.2ºC, ¿es posible que nieve?, ¿qué mas condiciones han de darse para que nieve?.
desde Oviedo, Asturies

|carpe diem|

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Recuerdo hace un par de años nevar durante 10 minutos en Alcoy, Alicante. Nieve granulada.. con una temperatura de +8ºC...

Al loro con el aire frío a 550 hpa... es la clave de estas nevadas sorpresa.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Viernes 29 Diciembre 2006 17:16:02 PM
Recuerdo hace un par de años nevar durante 10 minutos en Alcoy, Alicante. Nieve granulada.. con una temperatura de +8ºC...

Al loro con el aire frío a 550 hpa... es la clave de estas nevadas sorpresa.

Con esa misma temperatura (registrada por 4 foreros de Aviles yo includios con buenas estaciones) nevo la tarde del 27 de enero. Eso si teniamos casi la -40 encima creo....esa misma noche con 5-6 grados cayo aguanieve. Al dia siguiente empezo a llover con 4-5 grados y acabo nevando con 1-2 grados...pero trapeando a mansalva...fue la ultima gran nevada de la costa asturiana y ademas cuajo...estuvo nevando fuerte con unos trapos enormes..yo flipe dado que estamos en la costa y tan solo vemos algun copillo.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Cita de: llevantada en Miércoles 21 Diciembre 2005 09:41:14 AM

eso si la humedad era baja y arriba tenimos una bolsa de -40ºC  , al empezar a nevar luego se desplomó hasta 1ºC , pero curiosamente al bajar a 1ºC i subir la humedad , mucho de lo que caia ya era agua  ;)

El 29 de Febrero es un poco dificil  ;D Pero yo precisamente el 1 de Marzo de 2003 vi nevar a +7ºC/+8ºC, aunque el termometro del coche ponía +11ºC. Y eso que hacía sol (era un desplome de un cumulonimbus). Pero vamos, que era nieve pura y no granizo.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: -Llevant- en Viernes 29 Diciembre 2006 19:50:33 PM

El 29 de Febrero es un poco dificil  ;D Pero yo precisamente el 1 de Marzo de 2003 vi nevar a +7ºC/+8ºC, aunque el termometro del coche ponía +11ºC. Y eso que hacía sol (era un desplome de un cumulonimbus). Pero vamos, que era nieve pura y no granizo.

Se ha colado de año...Fue en el 2004....Y efectivamente fue asi..Empezo a nevar con 7º u 8º...
Antes dudaba. Ahora no se

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
El 27 de enero nevó en Avilés a eso de las 5,30 de la tarde con 8º como ha dicho karlos  :o
Avilés

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Cita de: Netanyahu en Viernes 29 Diciembre 2006 22:42:41 PM
Cita de: -Llevant- en Viernes 29 Diciembre 2006 19:50:33 PM

Se ha colado de año...Fue en el 2004....Y efectivamente fue asi..Empezo a nevar con 7º u 8º...

Ahora que lo dices y viendo los mapas, yo también me he colado de año. Fue efectivamente el 1 de Marzo pero de 2004 cuando tuvimos esa bolsa de unos -40 graditos a 500 hPa