61 años de los -27.6ºC en Avila, récord absoluto en capitales

Iniciado por Abulense, Miércoles 04 Enero 2006 15:52:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Lo de la efeméride del INM es Falaz

El INM por ejmplo da como record de Molina los -28.0 de dic de 1963 , cuando en Enero de 1952 registró -28.2ºC

Sólo son dos décimas , ¿ Pero porqué el INM no reconoce como efeméride ese -28.2ºC ?

La respuesta es que ni lo reconoce ni lo deja de reconocer , ha puesto el de 1963 y ya está .Pero la realidad es que Molina tiene un registro inferior a la efeméride del INM .

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Alpha Centauri en Jueves 05 Enero 2006 17:14:43 PM
  Si lo que se debatiera fuera que Avila dio -23.8ºC ,intuyo que no estarían en este topic

Lo que yo intuyo es que sino se hubiera publicado el topic de "35 años de los -24.0º" (en el que tu unica aportacion fue para hablar de Avila, curioso rasero), este topic no se hubiera publicado.

Por cierto, deberia contar las veces que cada forista ha mencionado Albacete, quiza nos llevemos una sorpresa.

Hindenburg

Cb Incus
CitarDicha "advertencia" en un post donde se aludia explicitamente hacia mi, hacen pensar sobre la direccion de la "advertencia". Con el planteamiento que usted sugiere, tal vez este topic debiera ser borrado, ¿no?.

Ese mensaje mío me parece excelente y ejemplar.

CitarMuestra una diferencia supuesta de 7.2º respecto a la misma ciudad, y de 9.0º respecto a la segunda capital con registro mas bajo. No hay ninguna ola de frio con tal diferencia; sencillamente porque no existen esas diferencias entre capitales.
Precisamente es la ola de frio de 2001 de las que mayor diferencia presenta (sino la que mas), exactamente 5.4º entre Teruel y Burgos.

Sigo sin entender nada. Este criterio poco nos indica. Digo yo que las diferencias importantes son con las estaciones cercanas, no con capitales a cientos de kilómetros.

CitarDispongo de las minimas mas bajas que se registraron en el Aerodromo, no poseo la serie completa.

CitarEstos son los tres registros mas bajos, tras 1945: -12.5º (feb44), -12.4º (feb56), y -11.5º (ene54). Seguramente, Alpha Centauri pueda proveerte de mas datos.

¿Cómo sabe que son los más bajos si no dispone de toda la serie?

El mes más importante es posible que sea enero de 1946, con un -20ºC en guterreño, a diez kilómetros del aeródromo.

Saludos.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Alpha Centauri en Jueves 05 Enero 2006 16:31:47 PM
En Avila ha habido desplomes nocturnos (no sólo en la tierra del Sr Reunimedes hay desplomes ) como se puede ver también en la situación de 28 de Enero de 1952 .Me parece primitivo por otro lado utilizar argumentos a cual más torticero para invalidar un dato que a todas luces y "teniendo en cuenta las nefastas condiciones donde se midieron los -20.4ºC " es cierto porque así lo pone un documento oficial y válido cual es un boletín del SMN

Me gustaría que el Sr Reunimedes empezara a dudar o ser más crítico con los de su tierra empleando los mismos razonamientos .

Me parece que no has debido leer bien mis intervenciones.

He comentado que esa argumentación de Lady Alba de la excesiva diferencia  entre Ayuntamiento y Aeródromo no la comparto, ya que el caso de Requena es el mismo. Se da mucha diferencia entre los datos urbanos y el extrarradio. Y es que aparte de la isla de calor de 3 ºC, la garita del INM se encuentra en un patio interior. Si quieres, te envío fotos del SIGPAC para que te hagas una idea.

Por lo tanto, en base a lo dicho en el párrafo anterior, estoy de acuerdo en que los -20'4 ºC reafirman la posibilidad de esos -27'6 ºC.

Pero es que resulta que luego no hay datos cercanos a esos -27'6 ºC en el mismo Aeródromo, y las diferencias entre mínimas de Ayuntamiento y Aeródromo son a lo sumo de 2-3 ºC. Y aquí ya viene la duda.

Uso los mismos argumentos para criticar los datos de mi zona (Requena). La diferencia es que aquí, una y otra vez, echo por tierra los datos de la Estación de Viticultura, y eso que tomo como referencia una estación cercana, aunque situada claramente en una zona bastante más cálida (Campo Arcís). Lástima de que la estación de Cerrito (una urbanización de Requena, a 500 m del casco urbano) haya cascado. Pero este año, en base a la media que ha dado Campo Arcís (13'5 ºC), ha debido tener una media de entre 12 y 12'5 ºC, o lo que es lo mismo, 2 ºC menos que la Estación de Viticultura, que para tratarse de una media, es muy destacable. En resumen, aquí sí se cumple a diario la diferencia destacable de temperatura entre los datos oficiales del INM en la Estación de Viticultura, y otros datos como los de las estaciones del IVIA, y no se trata de un caso aislado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: PapaHaydn en Jueves 05 Enero 2006 17:48:26 PM
CitarDicha "advertencia" en un post donde se aludia explicitamente hacia mi, hacen pensar sobre la direccion de la "advertencia". Con el planteamiento que usted sugiere, tal vez este topic debiera ser borrado, ¿no?.

Ese mensaje mío me parece excelente y ejemplar.

Pues usted mismo, si asi es, espero que le elijan pronto como moderador.

CitarMuestra una diferencia supuesta de 7.2º respecto a la misma ciudad, y de 9.0º respecto a la segunda capital con registro mas bajo. No hay ninguna ola de frio con tal diferencia; sencillamente porque no existen esas diferencias entre capitales.
Precisamente es la ola de frio de 2001 de las que mayor diferencia presenta (sino la que mas), exactamente 5.4º entre Teruel y Burgos.

Sigo sin entender nada. Este criterio poco nos indica. Digo yo que las diferencias importantes son con las estaciones cercanas, no con capitales a cientos de kilómetros.

Es un parametro mas, no el unico. Efectivamente son importantes con las diferencias con las estaciones proximas, y con todas; y nuevamente hay una diferencia excesiva entre el consabido dato y el resto. Otra cuestion que debe hacer reflexionar, es que el boletin donde se publico este dato, no muestra ni una sola estacion con registro inferior, curioso.

CitarDispongo de las minimas mas bajas que se registraron en el Aerodromo, no poseo la serie completa.

CitarEstos son los tres registros mas bajos, tras 1945: -12.5º (feb44), -12.4º (feb56), y -11.5º (ene54). Seguramente, Alpha Centauri pueda proveerte de mas datos.

¿Cómo sabe que son los más bajos si no dispone de toda la serie?

Le insisto, son los mas bajos, lo que no implica que deba tener toda la serie. Se que -22.0º es el registro mas bajo de Villafria y no por ello tengo toda la serie. Ojala la tuviera.

El mes más importante es posible que sea enero de 1946, con un -20ºC en guterreño, a diez kilómetros del aeródromo.

Pues seguramente, Alpha Centauri, nos pueda sacar de dudas.

Un saludo.

Abulense

Visitante
Creo que dentro de las limitaciones de ese aeródromo pude ver registros inferiores a -12.5ºC  ,alguno  de -14 o -15 , pero no recuerdo .Simplemente no los anoté porque no me parecieron llamativos .

Si es así ,y haré todo lo posible por contrastar ese dato(alguno inferior a -12.5ºC en el aeródromo ) , solicito se tomen medidas si demuestro que en este topic se está mintiendo

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: ReuNímedes en Jueves 05 Enero 2006 17:53:03 PM
He comentado que esa argumentación de Lady Alba de la excesiva diferencia  entre Ayuntamiento y Aeródromo no la comparto, ya que el caso de Requena es el mismo. Se da mucha diferencia entre los datos urbanos y el extrarradio. Y es que aparte de la isla de calor de 3 ºC, la garita del INM se encuentra en un patio interior. Si quieres, te envío fotos del SIGPAC para que te hagas una idea.

Una aclaracion, digo que es excesiva diferencia sabiendo que esas diferencias no se dan entre esas dos estaciones en una serie amplia. La diferencia tan grande podria darse, pero deberia verse reflejada en mas ocasiones.

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: Alpha Centauri en Jueves 05 Enero 2006 17:44:53 PM
Lo de la efeméride del INM es Falaz

El INM por ejmplo da como record de Molina los -28.0 de dic de 1963 , cuando en Enero de 1952 registró -28.2ºC

Sólo son dos décimas , ¿ Pero porqué el INM no reconoce como efeméride ese -28.2ºC ?

La respuesta es que ni lo reconoce ni lo deja de reconocer , ha puesto el de 1963 y ya está .Pero la realidad es que Molina tiene un registro inferior a la efeméride del INM .

Las efemérides del inm están repletas de errores. Dan una mínima para Riaño de -23ºC (sin fecha), cuando la mínima en realidad fue de -26.5ºC.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Alpha Centauri en Jueves 05 Enero 2006 17:55:57 PM
Creo que dentro de las limitaciones de ese aeródromo pude ver registros inferiores a -12.5ºC  ,alguno  de -14 o -15 , pero no recuerdo .Simplemente no los anoté porque no me parecieron llamativos .

Si es así ,y haré todo lo posible por contrastar ese dato(alguno inferior a -12.5ºC en el aeródromo ) , solicito se tomen medidas si demuestro que en este topic se está mintiendo

¿No te parecio llamativo encontrar los registros mas "cercanos" a -27.6º? ¿en serio?

PD: "Modere" sus intervenciones, o sere yo quien deba pedir moderacion ante tales injurias y calumnias tan frecuentes hacia mi persona.

Hindenburg

Cb Incus
CitarEs un parametro mas, no el unico. Efectivamente son importantes con las diferencias con las estaciones proximas, y con todas; y nuevamente hay una diferencia excesiva entre el consabido dato y el resto. Otra cuestion que debe hacer reflexionar, es que el boletin donde se publico este dato, no muestra ni una sola estacion con registro inferior, curioso.

¿Y qué piensa de los -27ºC de Rogativa?

Abulense

Visitante
No me pidas imposibles , Reunimedes .Primero tendría que conseguir todos los boletines y a partir de ahí los datos del Aerodromo que son muy fragmentados .

Sabes tan bien como yo que es una estación muy incompleta. No me la trates como si fuera un observatorio de 30 años

Bastante es que estuviera abierta coincidiendo con una ola de frío excepcional .Fue una verdadera suerte 

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: PapaHaydn en Jueves 05 Enero 2006 18:01:09 PM
CitarEs un parametro mas, no el unico. Efectivamente son importantes con las diferencias con las estaciones proximas, y con todas; y nuevamente hay una diferencia excesiva entre el consabido dato y el resto. Otra cuestion que debe hacer reflexionar, es que el boletin donde se publico este dato, no muestra ni una sola estacion con registro inferior, curioso.

¿Y qué piensa de los -27ºC de Rogativa?

No he estudiado esa estacion, no tengo gran informacion acerca de la misma.

PD: ¿No se debatia de Avila?