Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: diablo en Jueves 26 Enero 2006 16:04:42 PM
Temperatura en superficie, según Euskalmet,  para mañana  y para el sábado a las 06:00 horas. :cold:

Ostia que frío. Mola.

Pues igual nos llevamos el chasco del año en cuanto a precipitación, y Euskalmet acierta de pleno. No sé, según muchos modelos de predicción podemos tener "bastante" cantidad. Pinta tiene de nevar, ahora, lo que haga a la hora de la verdad es otro tema.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Elorrieta en Jueves 26 Enero 2006 16:04:15 PM
si tanto insisten en que casi no nevara sera por algo digo yo, veo a muchos foreros alterados y no se yo si se van a llevar el gran chasco del año

De todas formas quien sabe... mira la nevada del último día de febrero del 2004. Yo ya no me esperaba nada, no se anunciaba nada especial aparte de subida de temperaturas, así que me bajé a la calle, a eso de últimas horas de la tarde ciclogénesis en en Cantábrico y ale, comenzó chispeando agua... aguanieve... nieve... empezó a cuajar...

Al día siguiente había cuajado en muchos sitios, la A8 a Bilbao colapsada practicamente. Subí un poco al monte y a 400 metros buff!!! 30 cms tranquilamente. Seguí subiendo y era increible, no pudo subir más de 600 mtros de altura. La nieve me sobrepasaba las rodillas sobradamente y mido 1'80. Nieve seca seca, sobre los coches una capa acojonante... y no se esperaba gran cosa.

Así que aunque estoy mosqueadillo por la precipitación nunca se sabe, cunado menos te lo esperas...
Somahoz, Cantabria

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
La ETB dice que no, los modelos que si, y los -37 en altura tambien. A quien creemos entonces?
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: deibid en Jueves 26 Enero 2006 16:16:11 PM
La ETB dice que no, los modelos que si, y los -37 en altura tambien. A quien creemos entonces?

Es fácil, no creas a nadie. Sientaté y espera. Si llevamos dos semanas siguiendo la supuesta entrada fría no cuesta nada esperar unas horas más... ;)
Somahoz, Cantabria

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
     Hola!
     Pues por aquí, tarde apacible por ahora (11ºC) y con fina capa de nubes altas que dejan pasar el sol.
     Por la noche ha vuelto a helar (-0.8º), pero a ver que pasa los próximos días....
O CarballiñoO

Yo_mismo

Supercélula
7'6ºC... poco a poco pero continua bajando. Por cierto, también han comentado en la ETB que para esta tarde noche ya se podrían esperar las primeras precipitaciones que serían de nieve por encima de los 300 metros en un principio para ir bajando progresivamente.
Somahoz, Cantabria

_ECMWF_

Visitante
Aqui 7.4º con una mínima de 3.0º y una máxima de 9.1º.

Yo creo que después de la actualización de esta tarde y mañana a primera hora hay que olvidar los modelos e ir viendo la realidad de temperaturas en las costas francesas y la masa de nubes que llega de Centroeuropa.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno me voy a dar una vuelta a ver si me despejo algo, de momento en Santander tenemso el cielo cubierto y la temperatura bajando lentamente, pero constante, 8.2ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
7.1º en Bilbao... ::)

Parece que las nubes son cada vez mas compactas... ::) ::) :P

;)
santutxu-bilbao (72msnm)

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Aquí en la ribera la temperatura toco techo a las 16 h con 8,9º
y  empieza el descenso ahora mismo 8,4º humedad 49%  y las rachas de viento cada vez mas intensas.
a ver que nos depara esto.
saludos
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

axi

Cb Incus
a ver si llega 6,5º  y cubierto :P
Umbe(Erandio)90m Bizkaia