Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: Bracknell en Sábado 28 Enero 2006 17:13:49 PM
Bueno yo ya estoy contento con lo que visto. En Noja ha sido, sin duda alguna, la mayor nevada en 21 años.  ;D
A ver lo que sucede durante las proximas horas...
De momento 2,7º y sin precipitar.
Os subo un par de fotillos(calidad movil  :P)

Espectacular! Son de hoy o ayer?
Santander, Cantabria

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Adrian.e en Sábado 28 Enero 2006 17:07:32 PM
Alguien ve alguna posivilidad para logroño??? y no la porqueria que callo ayer y esta mañana........ si alguien ve nevadas en condiciones para logroño que me lo diga pliz   

No se, estoy observando que esta borrasca a 500 esta descompuesta  en dos o incluso tres para el lunes a 850 y con ligeros cambios de sus posiciones los vientos cambian radicalmente, lo comprobé ayer. Tu también lo viste que de la Sierra de Cantabria no pasaban nubes compactas y cuando roló el viento a NE cayó granulada.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Bracknell

Cumulus Congestus
Cita de: frozen en Sábado 28 Enero 2006 17:20:20 PM
Cita de: Bracknell en Sábado 28 Enero 2006 17:13:49 PM
Bueno yo ya estoy contento con lo que visto. En Noja ha sido, sin duda alguna, la mayor nevada en 21 años.  ;D
A ver lo que sucede durante las proximas horas...
De momento 2,7º y sin precipitar.
Os subo un par de fotillos(calidad movil  :P)

Espectacular! Son de hoy o ayer?

Son de hoy!  ;)
Ha estado nevando entre las 12:15 y las 14:30 aproximadamente...
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
En Sanse 5,3º C. Máxima: 5,7º C. El cielo está despejado. Según el seguimiento que estoy haciendo del meteosat a lo largo del día, aquí hemos acabado con las opciones de ver nieve para hoy. Mañana Dios dirá. :'(
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Dulma

**
Cumulus Húmilis
En León nieva más débilmente, me voy a la calle a comprobar el espesor. En pleno centro calculo que rondará los 8 o 10 centímetros y todo en menos de una hora.

En la zona de la Universidad a buen seguro que superan esos 10cm.

Luego os cuento.

Saludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

MeteOvetus (josea)

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
OVIEDO-Zona ERIA.Altitud, 240 metros s.n.m.datos propios:

• 0,2ºC / 83% / 1.010,6mb / CIELO NUBOSO. NIEVE EN TIEMPO PASADO / VIENTO NE, A 1,3KM/H / -0,4ºC (1:46) / 0,7ºC (12:50) / ¡LA PRECIPITACION,NO LA PUEDO MEDIR AUN,PORQUE TENGO QUE FUNDIR UN HERMOSO PEGOTE DE NIEVE!  ;D
Jornada memorable la de hoy,para pasar a los anales de la historia meteoroloca,de modo particular entre las 14 y las 15h del día de hoy,en que están tomadas las fotos que acompaño a continuación.Las imágenes hablan por sí mismas... ¡SALUDINOS! :cold: ;D ;)
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

Adrian.e

**
Cumulus Húmilis
Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
  1. er_adri_du@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Sábado 28 Enero 2006 17:22:56 PM
Alguien ve alguna posivilidad para logroño??? y no la porqueria que callo ayer y esta mañana........ si alguien ve nevadas en condiciones para logroño que me lo diga pliz   

No se, estoy observando que esta borrasca a 500 esta descompuesta  en dos o incluso tres para el lunes a 850 y con ligeros cambios de sus posiciones los vientos cambian radicalmente, lo comprobé ayer. Tu también lo viste que de la Sierra de Cantabria no pasaban nubes compactas y cuando roló el viento a NE cayó granulada.
Respuesta en 3 palabras, NO MAS NIEVE, no?
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Entre 6 y 8 cm en esta zona supongo. 10 van a ser muchos :P

Saludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

MeteOvetus (josea)

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
OVIEDO-Zona ERIA.Altitud 240 metros s.n.m.      Alguna fotillo más... ;D
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

Bracknell

Cumulus Congestus
Un par de fotillos mas....
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: saky en Sábado 28 Enero 2006 17:30:28 PM
En Sanse 5,3º C. Máxima: 5,7º C. El cielo está despejado. Según el seguimiento que estoy haciendo del meteosat a lo largo del día, aquí hemos acabado con las opciones de ver nieve para hoy. Mañana Dios dirá. :'(

Por aquí ya nada más vamos a ver...saky, como mucho puede helar si sigue despejado.

Joder, qué forma de nevar en Oviedo...uffff    :o

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Adrian.e en Sábado 28 Enero 2006 17:33:23 PM
Cita de: Ribera-Met en Sábado 28 Enero 2006 17:22:56 PM

Respuesta en 3 palabras, NO MAS NIEVE, no?

El unico que da precipitacion es el gfs asi que.... :confused:

Adifrutar de las fotos que esta poniendo MeteOvetus con eso te lo digo todo. ;)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m