Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Como veis el tema para lo que queda de hoy y esta madrugada para galicia?

Yo_mismo

Supercélula
Joer, he subido a La Arboleda tirando para Peñas Negras y había espesores muy muy majos, en varias ocasiones me he hundido hasta la mitad de la espinilla que viene a ser algo así como 30 cms me imagino. Esto a unos 450 metros de altura.

En La Arboleda también tenían una capa majila en las campas. Unos 15-20 cms digo yo, según zonas.

Ahra enseguida cuelgo unas fotos de Portu nevado y alguna de La Arboleda tambien. SIn lugar a dudas la mejor entrada en muchos años por aqí, de hecho aquí arriba sigo con nieve en algunas zonas y en algunos coches y bordes de la carretera. Algo insólito!!! No recuerdo yo que la nieve durase más de las 12 del mediodía desde hacía muchos años...  ¿Desde el 87 quizás? ::)

Somahoz, Cantabria

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Aqui en las afueras de Miño 2,7 y bajando,me da que esta noche va caer algun copo  100 msnm.

Un saludo :cold: :cold: :cold:

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Netanyahu en Sábado 28 Enero 2006 19:50:07 PM
Cita de: helado en Sábado 28 Enero 2006 19:47:14 PM
creo que cuando podremos estar hablando de precipitaciones en eusakdi sera mañana a la mañana al amanecer mas o menos. De momento que siga helando asi mejor ;D

Lo dudo mucho...El HIRLAM no da ni gota por la mañana y este modelo esta siendo sper preciso con la preci..El HIRLAM ponia casi toda la preci para el oeste de Euskadi y la clavo...

Ahora, a ver si hiela porque esta historia se acabo...Yo me doy por satisfecho, he visto nevar toda una mañana y a la noche..

Me piro al curro

Nevadito, mañana sera un dia perfecto para ver que modelo es mas preciso en cuanto a precipitacion. El HIRLAM no nos da absolutamente nada a las 12pm mientras que el GFS si, quien acertara???
Buena situacion para saber quien es el mas preciso. ::)

Radik_

Cb Calvus
Cita de: Frio polar en Sábado 28 Enero 2006 20:13:12 PM
Aqui en las afueras de Miño 2,7 y bajando,me da que esta noche va caer algun copo  100 msnm.

Un saludo :cold: :cold: :cold:
Ojala porque eso significaria que aquí tambien caeria,de momento el GFS nos mete precipitacion toda la noche,y frio,segun el inm tendremos una cota 200 esta noche hasta mañana a mediodia

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: JoseOvi en Sábado 28 Enero 2006 20:04:55 PM
Cita de: Vortice en Sábado 28 Enero 2006 20:00:54 PM
A ver, para los de Asturias, me dicen que en AVILES lo que cae no es nieve, es LLUVIA y a saco.
Es aguanieve, con copos visibles. Segun dicen un 70% nieve y un 30% agua. Pero hay que tener en cuenta que están a cota cero.

No sé...a mi lo que me han dicho, jeje. Ya, ya sé que está a cota cero, pero esta mañana y mediodía me ha dicho que nevaba y a saco... De heco, cuajo alli...Mirad, tengo fotos de la nevada de Aviles de este mediodia, os las pongo si no os importa que ponga fotos que no son de mi zona...

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yo_mismo

Supercélula
Por cierto, la cota de nieve cuajada se mantiene en los 80 metros de altura o así en Portu, desde La Arboleda se veía perfectamente como de la zona de la ría la unica con nieve aun era mi parte, jejeje. Justo en el cerro que hay por el campo de futbol y zunzunegui. que llega a los 102 metros en la residencia.

He ido a Gallarta y tenian una cuajada maja también, a 120 metros, con mucha nieve en las aceras y las campas completamente blancas.
Somahoz, Cantabria

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Seguimos con cielo completamente Raso y una temperatura
de -1,5ºC.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Radik_

Cb Calvus
Aquñi ahora mismo 0º como caiga algo puede que sea nieve  ::)

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Nieva de nuevo a mansalva. El radar promete que esto puede durar bastante tiempo, a ver si pillamos una buena capa
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Radik_

Cb Calvus
PORFAVOR alguien que me responda,como lo veis esta noche para la provincia de pontevedra en cuanto a precipitacion?

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Esto cada vez va a mas!!! La que nos va a caer  ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?