Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
0,2ºC y niebla algo densa :cold: :cold:
1956 - 1985 - ....

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues Xax con la pedazo nevada que teniamos abajo no he tenido ni que subir. Pero para que te hagas una idea.

Izoria a 250 m unos 25 cm acumulados en los campos.
Quejana a unos 300 m diría yo unos 30 cm.

En Altube sino llega al medio metro poco le faltará, aunque quiza sean más.

A mi la nevada más importante me ha caido desde las 9 PM de ayer hasta esta mañana.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Minoco en Sábado 28 Enero 2006 20:48:12 PM
Por cierto... la de veces que otros años hemos tenido temperatura para ver nevar y las nubes han pasado de largo cayendo todo en Alava. Esta vez han descargado aqui y en Alava la cosa ha sido mas bien seca. No se muy bien cual es la razon de por que esta vez las nubes se han "dignado" a descargar aqui

Hay esta, ha sido el viento. De todas maneras en Alava ha nevado mas de lo que pensaba, 20cm en la zona norte sin apenas viento esta muy bien.
A ver ahora si tenemos alguna nortada en condiciones, tipica de todos los años.

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
bueno bueno, por fin parece que habrá algo interesante y esta noche parece que helará moderadamente por mi zona. :cold: :cold: :cold:

cómo veis para el tema de la precipitación para Gipuzkoa y Navarra que ha anunicado Iturrioz?? cuando creeis que será?
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

copito blanco

Visitante
Cita de: Frio polar en Sábado 28 Enero 2006 20:46:17 PM
Hola amigo Xeo, si estas por ahi comentanos como esta la situacion en guitiriz,yo hoy voy salir por ordes y supongo que si precipita sera nieve,aqui en estos momentos 2,6 le cuesta bajar, en ordes me imagino que estaran ahora 0,5.

Un saludo.

Hola paisano.

En Guitiriz,tenemos unos 7-8 cm de nieve en campo abierto,con temperatura de -0,4ºC en este momento y veo destellos de relámpagos al N. ::)

Curioso,yo salgo a Ordenes muy a menudo los sábados,aunque esta noche me toca estudiar y dibujar... :( a lo mejor hasta nos hemos cruzado en alguna ocasión.

Esta noche hay posibilidad de nieve en cotas superiores a unos 200 metros,pero la probabilidad de precipitación disminuirá a medida que transcurra la madrugada y cesando ya mañana a primeras horas.

Un saludo.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Môr Cylch en Sábado 28 Enero 2006 20:53:10 PM
Pues Xax con la pedazo nevada que teniamos abajo no he tenido ni que subir. Pero para que te hagas una idea.

Izoria a 250 m unos 25 cm acumulados en los campos.
Quejana a unos 300 m diría yo unos 30 cm.

En Altube sino llega al medio metro poco le faltará, aunque quiza sean más.

A mi la nevada más importante me ha caido desde las 9 PM de ayer hasta esta mañana.

Joderrrrrrrrrrrrrrrr y no he ido!!!!! Soy subnormal!!!! >:( >:(

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: pasku en Sábado 28 Enero 2006 20:50:14 PM
Cita de: Minoco en Sábado 28 Enero 2006 20:48:12 PM
Por cierto... la de veces que otros años hemos tenido temperatura para ver nevar y las nubes han pasado de largo cayendo todo en Alava. Esta vez han descargado aqui y en Alava la cosa ha sido mas bien seca. No se muy bien cual es la razon de por que esta vez las nubes se han "dignado" a descargar aqui

El viento, Ha sido debil. Si hubiese sido fuerte no nos hubieramos comido nada

pero no lo entiendo, para llover agua ya puede haber un vendaval que aqui cae fuerte en cambio para nevar parece que es distinto

¿a q hora pensais que nos llegara la precipitacion que anunciaban en etb? parece que en Francia esta siendo de nieve en cotas bajas y tienen las mismas isos que nosotros... ¿habra sorpresas?

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
0,8º y niebla. También claros.

Creo que esta situación de falta de precipitación cuando hay temperatura de nieve.... ya le he vivido... ¿o no?.

:P :P :P :P :P :P
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
A todos los Giputxis y Navarros que no han podido disfrutar de una buena nevada me gustaria recordarles que no hay que desesperar. Ya sabemos como queda aqui el clima. Quizás no tenga gran idea de esto pero por lo que llevo viendo a lo largo de mi vida, las mayores nieves en euskadi y nafarroa nos vienen de nortadas en febrero y marzo, cuando el aire frio se carga de humedad en el cantabrico. Queda todo febrero y marzo que suelen ser los meses donde mayores nevadas han caído en los últimos años. A esperar!! estoy seguro que no nos defraudara.

Aupa reala!!!!
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joder, el cielo esta quedandose casi despejado y tengo 1,6ºC !!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: ricardo998 en Sábado 28 Enero 2006 20:58:03 PM
0,8º y niebla. También claros.

Creo que esta situación de falta de precipitación cuando hay temperatura de nieve.... ya le he vivido... ¿o no?.

:P :P :P :P :P :P

si... un clasico, con la diferencia de que si que se espera precipitacion, entonces quizas vivamos ese otro clasico conocido como "nieve que se va convirtiendo en agua"  :'(

_ECMWF_

Visitante
Yo creo que ahora deberíamos rezar todos para que despeje y ver una helada olímpica y creo que con el giro de la borrasca lo podemos lograr.