Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria se ha cubierto el cielo por completo. A ver si llega precipitacion, aunque veo que estamos igual en todo euskadi. Cielos cubiertos y nada de nada.

Bixu

Supercélula
Observando
Sería la caña que estas nubes trajesen xirimiri y se tirase 3 horas con xirimiri de nieve es lo único que me explico viendo el radar y viendo como tengo el cielo cada vez más socuro y muy amenazante pese a lo que diga el radar >:(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
En el caso de que precipite en forma de lluvia (esta tarde, por ejemplo), contempláis la posibilidad de inundaciones en ríos locales? En mi zona al menos tenemos unos 15 cms acumulados en campas y aceras, que a algún sitio tienen que ir si se derritiera...

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Jose-pamplona en Domingo 29 Enero 2006 11:41:48 AM
Cita de: snows en Domingo 29 Enero 2006 11:37:57 AM
Cita de: Jose-pamplona en Domingo 29 Enero 2006 11:31:55 AM
Cita de: snows en Domingo 29 Enero 2006 11:28:52 AM
Ya me voy yo otro dia que no nos comemos nada, 0 graditos y cielo cubierto.
Tranquilo snow,yo calculo que en PAmplona empezara a precipitar en cualquier momento,el cielo hacia el este esta muy amenazador,no se si caeran copos o cinarra,pero en media hora o asi algo caera,veras.
Es posible si,en todo el este seguro que esta nevando, la carretera de Isaba a Francia esta cortada, y no creo que fuera del dia de ayer, sera  de hoy.Veremos que pasa,desde mi posicion no puedo observar bien el NNE, lo poco que veo esta bien, veremos que pasa.
Pues por el ENE,esta la nubosidad mas compacta,mas oscura,y se esta acercando,la duda es si precipitaran copos o solo xirimiri,de todos modosyo creo que de ahora en adelante va a nevar,incluso mañana por la mañana podria hacerlo,la humedad esta subiendo y la presion desciende ligeramente,la temperatura ha subido tb y ronda los -0,5º- 0ºC,yo creo que no todo esta perdido.
¿sabes si en Aoiz esta nevando?seria buena señal.
A ver, olvidaros de ver nieve en Pamplona!"!!La preci no viene hacia aquí, se va toda pal mar. Da igaul que en el E/NE este nevando si la precipitacion no avanza hacia aquí. Lo unico que nos queda es el frente del sur, y creo que va a acabar en el mediterraneo asi que hasta la proxima nada
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

foucellas

Cumulus Congestus
Pues por Santiago nuestro gozo en unpozo por enesima vez me tengo que joder y ver las fotos de toda España nevada y aqui ostias.

A las 9 - 1.5, la carretera taneo la local como al principal con una helada horrible. En mi casa todavía los cmpos y tejados conservaban algo de lo caido anoche en Santiago solo los tejados como si hubiese helado.

Eso si, miras a los montes de alrededores y aprecen los pirineos.  :sonrisa: :sonrisa:
en Calo a 7 km de Compostela

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Por lo que se ve en el radar, estará cayendo más por Francia...
Aquí ahora no cae y seguimos con 1º
NO creo que suban tanto las temperaturas esta tarde como anunciaban...qué decis?  ::)

elur

Cb Incus
He bajado a la calle y aquí tambien caen micro copos de nieve de casa ni se aprecian 0.7ºC, eso si el cielo tiene pinta de nevar.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
En Vitoria se nubla por momentos, aunque son nubes medias altas.

-2.0ºC

Mi estacion marca una minima de -6.6ºC esta noche. No esta mal. Ya podria pasarse algun moco por aqui, aun estamos a tiempo.  ;)
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: Pamplona05 en Domingo 29 Enero 2006 11:51:58 AM
Cita de: Jose-pamplona en Domingo 29 Enero 2006 11:41:48 AM
Cita de: snows en Domingo 29 Enero 2006 11:37:57 AM
Cita de: Jose-pamplona en Domingo 29 Enero 2006 11:31:55 AM
Cita de: snows en Domingo 29 Enero 2006 11:28:52 AM
Ya me voy yo otro dia que no nos comemos nada, 0 graditos y cielo cubierto.
Tranquilo snow,yo calculo que en PAmplona empezara a precipitar en cualquier momento,el cielo hacia el este esta muy amenazador,no se si caeran copos o cinarra,pero en media hora o asi algo caera,veras.
Es posible si,en todo el este seguro que esta nevando, la carretera de Isaba a Francia esta cortada, y no creo que fuera del dia de ayer, sera  de hoy.Veremos que pasa,desde mi posicion no puedo observar bien el NNE, lo poco que veo esta bien, veremos que pasa.
Pues por el ENE,esta la nubosidad mas compacta,mas oscura,y se esta acercando,la duda es si precipitaran copos o solo xirimiri,de todos modosyo creo que de ahora en adelante va a nevar,incluso mañana por la mañana podria hacerlo,la humedad esta subiendo y la presion desciende ligeramente,la temperatura ha subido tb y ronda los -0,5º- 0ºC,yo creo que no todo esta perdido.
¿sabes si en Aoiz esta nevando?seria buena señal.
A ver, olvidaros de ver nieve en Pamplona!"!!La preci no viene hacia aquí, se va toda pal mar. Da igaul que en el E/NE este nevando si la precipitacion no avanza hacia aquí. Lo unico que nos queda es el frente del sur, y creo que va a acabar en el mediterraneo asi que hasta la proxima nada
Tururu,espero que te equivoques,las nubes vienen del E,no del NE y la nubosidad es muy compacta hacia el E,yo creo que precipitara hoy seguro,lo que ya no tengo esperanzas es de verlo todo blanco,pero copos veremos seguro,ten fe y paciencia,ya veras.

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Hacer un seguimiento del meteosat es descorazonador. Esto se ha acabado señores. La temperatura aquí no sube mucho. Ahora 1,8º C
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No se, Gorkarankaiser.... La cota tampoco estaría muy alta y el grueso de la precipitación se quedaría en los montes en forma de nieve....Tendría que subir mucho la cota y precipitar bastante (y no parece que vaya a caer mucho de momento...aunque quien sabe?) De todos modos lo ideal para procar una situaciòn de inundaciones ahora sería una entrad de NW, com frentes, mucha lluvia y subida de las cotas por encima de 800.
De todos modos habrá que estar atento a lo que apuntas. Aunque no se, me temo que la cota estará aún bastante baja cuando precipite lo gordo sobre los 400-300 metros...

Joder, yo ya veo copos,chispas de nieve y de todo! Ya flipo...
Bueno, en serio, de momento no cae nada, pero viene mas oscuro por el ENE...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

elur

Cb Incus
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi