Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Se acaba de cubrir el cielo en Ciudad Real...de momento, sin amenazar.
En el extremo W-SW del horizonte si se ven nubes más compactas.

Temperatura: -1,7ºC
Humedad:62%
Viento flojo del SW
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

davidre

**
Cumulus Húmilis
Señores, impresionante. Caen trapos, unos copones salvajes. En mi vida he visto nevar así aquí, en 13 años he visto la nieve 1 vez y menos de lo que llevo ya acumulado. Ya cuaja en las calles de la urbanizacion donde vivo, menos mal que he dejado el coche fuera, a la intemperie porque sino a ver quien saca mañana el coche con el paquetón. Nieva intensamente sobre Talavera de la Reina.
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Sobre las 12:20 de la noche, se piede ver como por el lado izquierdo de la foto, es decor, hacia el oeste está entrando una masa de nubes.

Y la segunda foto desde lo alto de la navacerrada, como al fondo a la derecha se vé la llanura castellano leonesa, con las lices de los pieblos, como la granja. la zona roja es la contaminacion luminica de segovia.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
la ultima foto de antes, la zona totalmente blanca que se vé abajo es la nieve congelada que hay en la cuneta.

Una ultima foto, mirando para el suroeste, en la que se vé parte de cercedilla y guadarrama a lo lejos. tambien a la derecha de la foto de vé el monte abantos. Toda esta zona ya está cubierta de nubes con base alta.

Ahora en villalba tenemos -1,3º

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Bueno pues contaros que me he dado un paseo virtual por las estaciones meteorológicas de la dgt en La Roda y Albacete. Deciros que mis sensores están ya paralizados creo porque no bajan de -7,5ºC y la estación de la dgt (a 200 m de mi casa) marca ahora mismo -11ºC. En Albacete las temperaturas son mejor alcanzando en la entrada de Campollano según la dgt -15ºC y en la entrada de Ayora o zona norte -13ºC, en fin sin palabras...  :o
Viviendo actualmente en:
MURCIA

JaviToledo

Cb Calvus
Por Toledo cielos nubosos y he mirado el radar y creo que en menos de 1 hora ya puede empezar a nevar por aqui como lo veis mas o menos tiempo???

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
-0,7ºC, cielos cubiertos y nervios a flor de piel teniendo en cuenta lo que nos comenta davidre desde Talavera a unos 60km de mi posición en linea recta.

ainssssss que malo es esperar.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Empieza a nevar otra vez aunque debilmente sobre León
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
-4,2ºC  y lapsus en el foro

Nyana ya te queda poquito.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: JaviToledo en Domingo 29 Enero 2006 02:21:28 AM
Por Toledo cielos nubosos y he mirado el radar y creo que en menos de 1 hora ya puede empezar a nevar por aqui como lo veis mas o menos tiempo???

javi yo te diría que te debe estar al caer!
Lo que no se es como no te han empezado los primeros copos!

Y viendo la actualización de los datos de la última hora del INM, al Este de Badajoz ya nieva con ganas...y al sur de la provincia les cae tambien la de San Quintin.
Ademas, al norte de Córdoba tambien precipita, Puertollano deberia tambien estar a punto.
Si en 15min nadie da la voz de alarma, mee acostare un rato...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Cita de: WILLO en Domingo 29 Enero 2006 01:59:01 AM
Cita de: fernan en Domingo 29 Enero 2006 01:54:04 AM
Si están esparciendo sal en la M40, que es .completamente urbana rodeando Madrid, es que la previsión de nevada es muy clara.

La M40 no es como las radiales. Apuran mucho más para poner sal en la M40. ¡La nevada tiene que estar ahí mismo yaaa!  :biker:

anda claro, osea que la m-40 es mas urbana que la A-III a su paso por vallecas, santa eugenia y moratalaz :crazy:

No voy a entrar en la discusión de cuál es más urbana... Lo único que te digo es que vengo desde Aranda de Duero por la Nacional 1 y no he visto ni una sola quitanieves esparciendo sal hasta la M-40. ¿Por algo será no? Por cierto, por mi zona ya se ha cubierto!!! Esto pinta increíble...

No sé si lo sabréis, me imaigno que sí, pero Madrid ha entrado en alerta. La pagina web del INM indica que hay un 30 % de posibilidades de que nieve en la zona metropolitana (3 cm).

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenísimas noches!

EStoy agotado. Llevo en la calle desde las 6:30 de la tarde prácticamente hasta ahora.

He visto desde gente haciendo snow a esquiando a coches patinar, caidas... bufffff, y la mayor intensidad durante 5 minutos de nevar que había visto nunca, y he estado en la montaña muchas veces. HAcia la 1:00 cayó una tormenta de nieve con granizo pequeño y copos que dejó toda la ciudad impracticable. En mi calle tengo 5 cm en el asfalto, no pasa ni un coche.

Uf.... estoy agotado...  :P
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora