Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Bueno, lo primero es lo primero mis mejores deseos para los foreros madrileños para que se cubran vuestras localidades de blanco. Entiendo como os sentís porque vuesta situacion también pasó por La Mancha el año pasado, cuando tras el paso de las entradas frías y sus sucesivos frentes los manchegos veíamos que las nevadas se producian bien en Madrid o bien en Andalucía. Así que no es de extrañar que en un fututo el foro nos asigne una zona particular de seguimiento al eje Valadolid-Madrid-C. Real, ya que compartimos las mismas alegrías y penas meteorológicas.  :P.

Bueno por otra parte y como resumen el episodio de nevadas por mi zona ha sido impresionante. Sí los lugareños de la tierra les ha sorprendido que en un plazo de tiempo de 48 horas se hayan producido dos nevadas con una media de 8 cm acumulados  que han cubierto los campos y la localidad de Tomelloso, dejando vistas auténticamente siberianas, no os podeis inmaginar como me lo he pasado este fin de semana, si la imagen que me representa procede de otras tierrras mucho mas cálidas.  ;D

Ahora mismo los cielos están completamente despejados y la temperatura en la estación de mi casa marca -4ºC. Ha bajado dos grados en menos de media hora, así que si no entran nuevas masas nubosas este episodio parece que se va a despedir con una helada de consideración.   ::) 
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Por aquí nieve débil-moderada en copos medianos. Ya blanquean los coches, parques y tejados con una finísima capa.

Con esto ya me conformo, no pido mas, pero que al menos nevase algo, que parecíamos gafados.

Aquí 0.7° y 62% de humedad.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
La verdad es que da la sensación de que se debilita, pero vuelve a caer de nuevo bien.
:'( de la emoción.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Va ganando intensidad, pero sigo viendo las estrellas. Eso si copo que cae, copo que cuaja.

0,6ºC.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Willo

Cb Calvus
MADRID.
aqui los copos tambien caen pequeñitos aunque caen muchos. espero que se intensifique la nevada.

por pedir, que no quede ;D
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En leganes ya cae muy poquito y se ven las estrellas; poco ha caido pero estoy contentoooooo ;D ;D ;D ;D

Atencion al corredor del henares que puede recoger varios cm.
Logroño: 390 metros de altitud

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Estaba leyendo para mitigar mi cabreo cuando oigo a la vecina que esta nevando. Lo confirmo, nada para tirar cohetes pero el año del perro (lo soy) empieza con nieve. Bueno, como dije esta mañana, saltará la llama cuando no quede madera.
Lo del inm es de traca, no fallan una... claro que al revés. felicidades a todos/as, se llena el mapa de chinchetas. ;D ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
me surge una pregunta, ¿qué es lo que ha hecho que nieve ahora? (aparte de que el inm ha quitado la alerta? :confused: :confused:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Javito1

**
Cumulus Húmilis
Lluvias abundantes y generalizadas
  1. javier2012@msn.com
Atencion, en Móstoles la nevada se va intensificanco lentamente. Sera verdad!!!. No me lo puedo creer. :cold: :crazy:
Año de nieves, año de bienes
Móstoles a  667 msnm  (Zona Alonso Cano-Universidad)
JavierN

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
 ;D ;D de nuevo vuelve a disminuir la visibilidad a 250 - 300 m y la nevada parece que quiere volver a intensificarse aqui en el corazon de madrid, avda de America con aproximadamente 0,0 ºC. y copos entre 0,3 y 0,8 cm,  y todos los tejados blancos
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Joder jiji aquí va a mas poco a poco  ::) ::) máxima intensidad del episodio ahora mismo  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)