SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Fijandome en el GFS me da la sensacion que desde hoy el anticiclon continuamente intenta meterse en el continente y que poco a poco se va alejando de la posicion optima para la siberiana para acabar estando entre la frontera de francia y alemania con mucha fuerza  despues de haber hecho un amago de estirarse hacia escandinavia y de irse un poco al oeste. Creo que puede ser una de las claves el hecho de que el anticiclon solo haga el amago o acabe situandose muy alargado desde las britanicas hasta escandinavia.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
La posicion de A es optima, por lo que la entrada fria esta asegurada en un 70%, pero probablemente se alargará la entrada a el 8 de Febrero +-

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: solsticio en Lunes 30 Enero 2006 21:26:21 PM
La posicion de A es optima, por lo que la entrada fria esta asegurada en un 70%, pero probablemente se alargará la entrada a el 8 de Febrero +-

:confused: Un 70%?
From Gipuzkoa, Basque Country

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vaya con el ECMWF, es impresionante a 168h. Veremos a ver que indican mañana, pero me da que durante esta semana vamos a asistir de nuevo a un "combate" entre el Europeo y rel GFS. ::)

solsticio

Cumulus Congestus
La unica pega que se le puede poner, es que el Anticiclón se meta demasiado hacia Europa, desviando la trayectoria de la lengua. Pero, esta claro que el descenso de latitud es evidente, así como la posición de la Alta, por lo que esa posición es definitiva

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Lo cierto es que los modelos que manejan los europeos de ecmw son muy interesantes a una semana vista, pero como ya sabéis no debemos hacernos ilusiones los que amamos al general invierno ya que estos cambian mucho. De todas formas más a corto plazo sigo viendo mínimas gélidas en buena parte del territorio peninsular. A ver si se van cumpliendo los pronósticos y nos visita una nueva ola de frío de cara a la semana que viene. ;)
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

TiriNevoso

Cb Calvus
El GFS dice que se lo comen todo los Italianos, y los griegos no se que dan atras, que les abarca la -10 y casi una -15 ::) ::) ::).
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

snowfall

Cb Calvus
La baja que se descuelga por el oeste de la península será la clave la semana próxima. A medida que se acerque al Mediterráneo  seguramente cobrará mas fuerza de la que ahora le otorga el GFS.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
la entrada fria para el jueves tiene un 90 % de cumplirse si miramos esa borrasca y el anticiclon de posicionarse correctamente que parece que lleva ese camino estariamos en otra entrada fria pero mas acusada.

acunque el gfs muestre que no ya sabemos todos como actua  :crazy: :crazy:
Zaragoza, barrio de la Almozara

solsticio

Cumulus Congestus
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Lunes 30 Enero 2006 22:16:08 PM
la entrada fria para el jueves tiene un 90 % de cumplirse si miramos esa borrasca y el anticiclon de posicionarse correctamente que parece que lleva ese camino estariamos en otra entrada fria pero mas acusada.

Pero algún modelo lo deberia intuir. Yo no veo nada de nada  :-*

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: solsticio en Lunes 30 Enero 2006 22:18:55 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Lunes 30 Enero 2006 22:16:08 PM

Pero algún modelo lo deberia intuir. Yo no veo nada de nada  :-*

aun queda varios dias para que lo afirme pero no pinta mal.

es pura logica. los modelos nos ayudan pero la sabiduria de cada uno es otra.

En este temporal que ha invadiso españa yo predije que no nevaria en zaragoza que esas nevadas fuertes no se cumplirian en mi zona.

a ver si la proxima actualizacion del gfs se decanta mas a mi idea ;),
saludos
Zaragoza, barrio de la Almozara

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Pues yo creo que a 168h es bastante mas fiable el Europeo que el GFS, pero vamos que todos dan tumbos. No se pero tiene pinta de ser la Gran ola de frio que esperamos todos. Saludos
Barrio de Carolinas Altas - Alicante