Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches desde Cartagena donde el frío sigue brillando por su ausencia, el viento no sopla casi y lo de que llueva mañana simplemente me provoca  :mucharisa:

La temperatura actual es de 11,5 grados, la humedad está en el 51%. Lo que no sabemos donde está es la famosa iso 0 esa que tanto se anuncia

En fin paciencia que el gfs y demás vienen moviditos, aunq como dice thunderman no sabemos si los modelos son de aplicación en esta zona
                                    Cartagena (España)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Debe ser increible lo que está cayendo en la cabecera de segura y del mundo. No ha parado en haber reflectividades en todo el día y todavía siguen.
Estoy gratamente sorprendido.  ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Faeton en Lunes 20 Febrero 2006 00:10:40 AM
Debe ser increible lo que está cayendo en la cabecera de segura y del mundo. No ha parado en haber reflectividades en todo el día y todavía siguen.

a ver si mañana nos enteramos de algunas cantidades pues  :sonrisa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, la temperatura en estos momentos es de 5,5ºC, la humedad es del 57%, la presión va subiendo y ya es de 1013 mb, el viento sopla del SW a 14,5 Km/h y el cielo está despejado aunque se observan algunas nubes hacia el Oeste.

La máxima de hoy en Cehegín ha sido de 11,5 ºC y destacar el viento cuyas rachas máximas han superado claramente los 80Km/h. Según me han comentado los Bomberos de Caravaca de la Cruz han tenido que venir a Cehegín por que al parecer en la zona del Casco Viejo ha habido algún despredimiento de alguna antena que ha caido a la calle con algunas tejas incluidas ::) ::) ::) ::) ::)..............es que vaya vendaval :o :o :o :o.

Por lo demás poca lluvia en Cehegín, eso si unos preciosos yunques hacia el Oeste y sobre las 19:15 horas se han observado algunas cortinas de Nieve en las Sª del Gavilán, que en Cehegín apenas se han dejado caer algunas gotas.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: chicho nevadensis en Lunes 20 Febrero 2006 00:13:58 AM
Verdaderamente si. Esta zona registra las máximas pluviométricas de casi todo el sur con noroeste. No he parado de ver yunques durante toda la tarde. Por ahora se han escapado 3 nubes de esa zona, con nieve.

a ver si mañana nos enteramos de algunas cantidades pues  :sonrisa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana

Esto puede dar algunas pistas:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena nuboso, ya hace rato que ha caído el último chubasco.

Temperatura de 2 ºC, que ha llegado a ser de 1'9 ºC. Poniente moderado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Gracias por la información.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Por cierto, cerca de la zona por ejemplo, está la estación del Arroyo del Ojanco en Jaén, pues ahí han recogido 8,2 mm en una hora a las 00.00 horas según el INM. :o :o :o
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Faeton en Lunes 20 Febrero 2006 01:11:02 AM
Por cierto, cerca de la zona por ejemplo, está la estación del Arroyo del Ojanco en Jaén, pues ahí han recogido 8,2 mm en una hora a las 00.00 horas según el INM. :o :o :o

Como bien dices, esa zona de las sierras albacetenses, jiennenses y granadinas está recogiendo una nevada bastante apañada en este episodio. Si te das cuenta, el poniente que a levante llega recalentado y seco por efecto föehn, aquí hace maravillas. El jueves que estuve de viaje pude comprobar lo impresionante que es salir de Albacete con 8 grados, y una hora después estar en Murcia a 23 (ambas temperaturas según mi coche)......140 km y la barrera de las sierras.....

Esta mañana amaneció toda la sierra nevada a una altura de unos 900 msnm, incluso algo menos, al paso del frente de anoche. Se podría ver perfectamente desde Albacete capital, aunque después ha estado todo el día nublado de manera que veíamos los yunques.
Ahora sigue nevando, en la zona de Pontones, Santiago, Yeste, Riópar, Siles.....y que siga!!!!
A ver si con suerte el moquillo que viene por tomelloso nos deja unos copos por la capi.. ;)

Por cierto, ¿conoces la zona de la cabezera del segura y el guadalquivi?
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Si tengo suerte de conocer esa zona maravillosa. Empecé en Alcaraz y me coincidió en un día de tormentas tremebundas y terminé de noche dentro de mi  coche en el camino que llega   hasta Pozo Alcón. (pensando que era una local, y resultaba ser una pista forestal sin asfaltar, ¡que odisea!
Es una de los sitios (todo el conjunto) más acojonantes de España (y he estado en muchos para decirlo).
Añado que todo el conjunto (alcaraz, las villas, cazorla y segura)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Faeton en Lunes 20 Febrero 2006 01:30:06 AM
Si tengo suerte de conocer esa zona maravillosa. Empecé en Alcaraz y me coincidió en un día de tormentas tremebundas y terminé de noche dentro de mi  coche en el camino que llega   hasta Pozo Alcón. (pensando que era una local, y resultaba ser una pista forestal sin asfaltar, ¡que odisea!
Es una de los sitios (todo el conjunto) más acojonantes de España (y he estado en muchos para decirlo).

cojonudo y desconocido (quizá por eso se ha mantenido mejor que otras zonas).
Yo vivo con una pontonera y tengo varios compañeros de Yeste y Villaverde....con lo cual me he comido más de una chulla de cordero segureño por esos lares... ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm