Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Cita de: darkness en Viernes 24 Febrero 2006 20:37:57 PM
Es el cuarto año consecutivo de nevadas "poco frecuentes" en Mallorca por ser a cotas muy bajas:

Enero 2003 , nieve a cota 0 , en la misma ciudad de Palma de mallorca

Febrero 2004 , la nieve se queda a alturas de 100 o 200 metros esporadicamente creo que bajo a cota 0 , cuaja con facilidad en ciudades del centro de la isla y por supuesto todas las montañas

Enero 2005 , gran nevada en toda Mallorca , toda la isla se tiñe de blanco en todas las cotas y cuajando en la misma playa de capital , 3 dias en los que se pudo ver este meteoro.

Febrero 2006 , Nieve en la zona centro de Mallorca , tras pronosticos completamente erroneos se observa nieve en pueblos que apenas estan a 200 o 300 metros , los espesores en cotas altas pueden ser destacables , todo ello se verá mañana .
No tan solo en cotas altas. La carretera que sube Randa estaba cerrada esta tarde por nieve.
La nieve ha llegado a bajar de los 200m, ya que Porreres esta a unos 120msnm y ha nevado. No ha cuajado pero ha caido nieve durante tres cuartos de hora.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: fer12 en Viernes 24 Febrero 2006 23:06:39 PM
:o :o :o :o :o :o :o :o :o 8) 8) 8) 8) 8) 8) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

jeje, este mapa dedicado a thunderman y a josman... Cual es el rincón que se queda sin precipitación...  :enojado: :enojado:

No puede ser, otra vez no, por favor
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Nos vamos al sobre con 5,9ºc y 59% de humedad,cielo completamente despejado,hoy caerá bien si no se nubla,lo del domingo ya va quedando cerca y esta salida ha dado una cierta esperanza puesto que pone la borrasca algo más al S,a ver que pasa hasta mañana a estas horas....Ciao ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Brutalllllllllllllllllll, la actualización del GFS es simplemente Brutal, cada vez la borrasquita viene un pelín más abajo y cada vez tenemos más precipitación y más intensa.

Mucha atención a la ibérica turolense, interior de Castellón y Valencia porque puede caer un paquetón de aupa.

Virgencita virgencita que se quede como está o un pelín más abajo.

Por aquí, sigue bajando la temperatura y ya tenemos 5,8ºC, aunque la bajada está siendo mucho más lenta que ayer, eso sí, esta noche no se va a cubrir el cielo, la Humedad en el 55% y el viento es moderado de Poniente.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 6,0ºC :cold:
Nivel de Rocío: -2,9ºC
Humedad: 53%
Velocidad del viento: 4,8km/h
Viento: SE
Presión: 1008.0hPa

Saludos ;)   
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Los siento pero no me he podido resistir a colgar la secuencia de mapas:

Y este es mi meteograma, en la anterior actualización me daban 30mm, ahora ya son 41mm.

Actualmente 5,5ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: damilme en Sábado 25 Febrero 2006 00:02:21 AM
Brutalllllllllllllllllll, la actualización del GFS es simplemente Brutal, cada vez la borrasquita viene un pelín más abajo y cada vez tenemos más precipitación y más intensa.

Mucha atención a la ibérica turolense, interior de Castellón y Valencia porque puede caer un paquetón de aupa.

Por aquí, sigue bajando la temperatura y ya tenemos 5,8ºC, aunque la bajada está siendo mucho más lenta que ayer, eso sí, esta noche no se va a cubrir el cielo, la Humedad en el 55% y el viento es moderado de Poniente.

Un Saludo

Estoy de acuerdo contigo, pero sólo pido una cosa. Que se venga un pelín más abajo de lo que está haciéndolo ahora y ya estaremos todos contentos... desde almería hasta castellón. Si no lo hace en murcia sólo nos llegarán migajas

Por cartagena ahora mismo cielo raso, 8,6 grados, 42% de humedad y la presión en 1010 hpa
                                    Cartagena (España)

<Lluvia>

Cb Calvus
ALBACETE-LOS LLANOS

00H

Temperatura +0º / Dewpoint -3º
Viento 8Kt O-SO
Humedad 80%
Presion 1011 hPa
Cielo despejado

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: tunonegro en Sábado 25 Febrero 2006 00:53:40 AM
Cita de: damilme en Sábado 25 Febrero 2006 00:02:21 AM

Un Saludo

Estoy de acuerdo contigo, pero sólo pido una cosa. Que se venga un pelín más abajo de lo que está haciéndolo ahora y ya estaremos todos contentos... desde almería hasta castellón. Si no lo hace en murcia sólo nos llegarán migajas

Por cartagena ahora mismo cielo raso, 8,6 grados, 42% de humedad y la presión en 1010 hpa

Creo que la palma se la va a llevar castellon.
por cierto este año javalambre y valdelinares van a acumular espesores bestiales.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Pues me voy a la camita, muy contento y con 4,9ºC, sin prisa pero sin pausa, cielo raso.

Un Saludo y Bona Nit

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
cielos despejados y temperaturas rondando los 0ºC aqui en el palmar , 1015 mb...

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Las nevadas de Mallorca van a dar mucho juego mañana. Tienen muy buena pinta y pueden sorprender los espesores