Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
buena la lluvia durante la primera mitad del dia de don Carnal, durante la tarde para milagro de los carnavales dejo de llover, y el viento del secador se encargo de secar bastante las calles.

Ahora dia agradable, vientos flojos  con rachas moderadas de sur-sureste, nubes sueltas, 15.4º  49%

por cierto muy buena noticia lo de la nieve caia en el nacimiento del rio Segura :risa:, aunque aqui el cauce seguira sin variar por la presa de Ojós que se puede decir que nos "robo" el rio aunque el caudal sigue siendo bastante apreciable... estas tierras inundables y fertiles dudo que se vuelvan a inundar alguna vez, salvo situaciones como la gota fria del 2003..  ::) ::) ::)
Marseille.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Hoy hemos tenido una minima de 8,2ºC y una maxima de 18,7º

Temperatura actual: 18,2ºC 8)

Saludos ;)

Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues casi 1 mm me han dejado los dos chubasquillos que me acaban de caer y que de nuevo lo dejan todo bien remojado, ahora parece que los cumulos ya se van hacia el este y en breve saldrá el sol. 12º ahora mismo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Por cierto se me ha olvidado comentar que Sierra Espuña vista desde la autovía de cartagena-la manga, tiene un manto blaco espectacular y lo mejor es que se le mantiene la nieve desde hace un mes. La vuelta ciclista a Murcia que pasa por allí esta semana será testigo de excepción

Por cierto lo del miércoles trae agua sólo ? O puede nevar incluso?
                                    Cartagena (España)

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Cita de: don_warnimon en Lunes 27 Febrero 2006 14:22:22 PM
Buenas, me presento.....

Lo primero deciros que no tengo ni idea de meteorologia jejejej... pero bueno, lo veo un tema interesante y espero poder aprender algo de vosotros.

Lo segundo es que soy de alcoy (por lo que he visto ya hay alguno por aquíí)

Y lo tercero.... pues no lo sé... jejejej que ha hecho mucho aire esta noche, que ha llovido y que ahora hay nubes y claros (Se dice así???? jejeje). Ahhhh y las montañas están nevaditas aunque creo que con el sol que hace poco va a durar la cosa...

PD: La foto del avatar no es precisamente de la serra de mariola... son los Galayos

Bienvenido al foro, yo tambien soy de Alcoi, espero que aprendas un monton de cosas y compartas tus observaciones con nosotros para seguir creciendo en el mundo de la meteolocolorogia. jejeje
Un saludo Don_warnimon

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Cita de: serrella en Lunes 27 Febrero 2006 16:20:46 PM
Cita de: don_warnimon en Lunes 27 Febrero 2006 14:22:22 PM
Buenas, me presento.....

Lo primero deciros que no tengo ni idea de meteorologia jejejej... pero bueno, lo veo un tema interesante y espero poder aprender algo de vosotros.

Lo segundo es que soy de alcoy (por lo que he visto ya hay alguno por aquíí)

Y lo tercero.... pues no lo sé... jejejej que ha hecho mucho aire esta noche, que ha llovido y que ahora hay nubes y claros (Se dice así???? jejeje). Ahhhh y las montañas están nevaditas aunque creo que con el sol que hace poco va a durar la cosa...

PD: La foto del avatar no es precisamente de la serra de mariola... son los Galayos

Bienvenido al foro, yo tambien soy de Alcoi, espero que aprendas un monton de cosas y compartas tus observaciones con nosotros para seguir creciendo en el mundo de la meteolocolorogia. jejeje
Un saludo Don_warnimon

Bienvenido seas a esta gran familia de meteolocos. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, la temperatura en estos momentos ronda los 11,5ºC, la humedad es del 41%, la presión es de 1010 mb y el cielo se mantinen con algunas nubes, Cu Mediocris, sobre todo hacia los relieves.

La mínima de hoy ha sido de 4ºC, pero lo mas destacado ha sido el viento el NW a soplado con rachas bastante fuertes, las máximas han superado los 70 Km/h. El INM en Caravaca de la Cruz ha registrado entre las 5:00 horas y las 6:00 horas una racha máxima del NW de 70,4 Km/h.

Fin de semana lluvioso en Valencia, aunque me perdí lo mejor, las lluvias de anoche  >:( >:( >:(.

Por cierto esta mañana media Comarca del NW estaba cubierta por la nieve, si bien los espesores no eran para nada imporantaes, la menos en cotas medias, si que por encima de 800 metros y de las Sª del Gavilán hacia el Oeste, la nieve era la protagonista, pero como dice THE TEACHER, ni os molesteis en coger el coche por que ya no queda nada. Sola se mantiene en los siguinetes puntos: Revolcadores y Villafuerte (Moratalla), por allí y como dicen mas arriba, durante la madrugada se han acumulado espesores bastante majos debido a la intensas ventiscas que se han producido. En Sª Espuña la nieve se mantinen por encima de los 1300 metros y sobre todo en la cara Este, en la Norte ná de ná.

Saludos y ojico esta noche con la temperrtura que va a bajar bastante  :cold: :cold: :cold:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Meteocehegín en Lunes 27 Febrero 2006 16:41:54 PM

Saludos y ojico esta noche con la temperrtura que va a bajar bastante  :cold: :cold: :cold:

En serio tu crees que bajará? Y cuanto? De 11 a 8 o algo así? Seguro que se notará en el interior, en la costa nada de nada ya verás
                                    Cartagena (España)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: tunonegro en Lunes 27 Febrero 2006 17:09:12 PM
Cita de: Meteocehegín en Lunes 27 Febrero 2006 16:41:54 PM

En serio tu crees que bajará? Y cuanto? De 11 a 8 o algo así? Seguro que se notará en el interior, en la costa nada de nada ya verás

Hombre tampoco es que vaya a bajar una bestialidad, pero yo creo que bajitas si que se van a quedar  ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: carboner en Lunes 27 Febrero 2006 16:15:40 PM

Pues casi 1 mm me han dejado los dos chubasquillos que me acaban de caer y que de nuevo lo dejan todo bien remojado, ahora parece que los cumulos ya se van hacia el este y en breve saldrá el sol. 12º ahora mismo.

Aquí a Ontinyent no ha llegado nada, aunque se veía muy negro hacia el este. Ahora luce un sol espléndido.

Mis datos de hoy:

TEMPERATURA
Máxima: 13,2ºC a las 15:32
Mínima: 3,6ºC a las 0:52
Actual: 12,0ºC

HUMEDAD RELATIVA
Máxima: 90% a las 5:32
Mínima: 48% a las 15:57
Actual: 52%

PRESIÓN ATMOSFÉRICA
Mínima: 999,5 hPa a las 00:00
Actual: 1010,3 hPa  :o

PRECIPITACIÓN
13 mm
Con los 3,6 de ayer: 16,6 mm

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Buenas

Acabo de llegar de María, donde el blanco elemento hacia mucho acto de presencia, pero no en el pueblo sino en la sierra ya que en el pueblo habia poca nieve, solo en umbrias.

PD: hare un reportaje
Esperando futuras tormentas...