Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bonita linea de turbonada...o eso me parece a mi...

Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

Visitante
Las rachas han sido esta mediodía.
La situación ha sido tal y como tenía que transcurrir.
Nos han cruzado varios nucleos tormentosos, cosa que en los momentos producidos no había indices favorables de CAPE+Lifted Index y con la -25 encima.

Vale, el viento debería haberse hecho notar más, pero vaya, ha habido rachas muy fuertes en algunos puntos.
Mirar las 00 del gfs,  menos gradiente de lo que preveían anteriormente, lo cual a favorecido a la disminución de la intensidad de los vientos en nuestra zona.

Y esta noche, estará interesante, al igual que mañana.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Domingo 19 Febrero 2006 18:29:18 PM
Las rachas han sido esta mediodía.
La situación ha sido tal y como tenía que transcurrir.
Nos han cruzado varios nucleos tormentosos, cosa que en los momentos producidos no había indices favorables de CAPE+Lifted Index y con la -25 encima.

Vale, el viento debería haberse hecho notar más, pero vaya, ha habido rachas muy fuertes en algunos puntos.
Mirar las 00 del gfs,  menos gradiente de lo que preveían anteriormente, lo cual a favorecido a la disminución de la intensidad de los vientos en nuestra zona.

Y esta noche, estará interesante, al igual que mañana.

En resumen, nada excepcional como parecia que iba a ser...Como ya he dicho antes no le llega a la suela de los zapatos a Lothar...Incluso las polares de enero del 2003 y finales de febrero del 2004 fueron mas intensas...Ahora bien, esta noche espero buenas tormentas...Si no se producen apaga y vamonos...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
YA SE QUE NO ES AQUI...PERO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL!!!!!! DE MI ATHLETIC ;D ;D ;D ;D ;D

A falta de 5 minutos....

;D

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Domingo 19 Febrero 2006 18:43:49 PM
YA SE QUE NO ES AQUI...PERO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL!!!!!! DE MI ATHLETIC ;D ;D ;D ;D ;D

A falta de 5 minutos....

;D
Me alegro...? ::)

Contra quien juega?... ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Contra el Racing....

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Mil perdones pero yo tampoco me puedo reprimir.Ganamos tan pocas veces.

AUPA athletic

Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

copito blanco

Visitante
Mucho ojo,porque la temperatura sigue en descenso.

A 690 metros de altura la temperatura ya es de 0,8ºC con lo que la cota de nieve está ya a ese nivel.

http://www.siam-cma.org/meteoroloxia/datoestacion.asp?ide=10055

Puede que durante la noche,comience a caer nieve a partir de 600 metros.El giro de viento a NW y la entrada de la -2 a 850 hpa,puede dar sorpresas.

Un saludo.

Asturnevada

Cb Calvus
Buenas!,ayer por la noche estaba cayendo aguanieve en mi zona con 3.9 grados y por la mañana algo tambien pero no le dio tiempo a cubrir.Ahora esta cubierto y 5.2 grados.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
IMPRESIONANTE el satélite sobre todo viendo la Zona de Galicia, Asturuias y leon. En leon capital hay 3º y esta cubierto. Segun el radar se acerca precipitacion a la ciudad. En pocos minutos podria ponerse a nevar.

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Cita de: Xeo en Domingo 19 Febrero 2006 19:03:13 PM
Mucho ojo,porque la temperatura sigue en descenso.

A 690 metros de altura la temperatura ya es de 0,8ºC con lo que la cota de nieve está ya a ese nivel.

http://www.siam-cma.org/meteoroloxia/datoestacion.asp?ide=10055

Puede que durante la noche,comience a caer nieve a partir de 600 metros.El giro de viento a NW y la entrada de la -2 a 850 hpa,puede dar sorpresas.

Un saludo.

por lugo ha bajado hasta los 3.7ºC, si llueve de noche y sigue bajando podria caer algun copillo. yo sigo esperanzado con la noche del martes
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: -meteosat- en Domingo 19 Febrero 2006 19:06:05 PM
IMPRESIONANTE el satélite sobre todo viendo la Zona de Galicia, Asturuias y leon. En leon capital hay 3º y esta cubierto. Segun el radar se acerca precipitacion a la ciudad. En pocos minutos podria ponerse a nevar.

Ni que lo digas, impresionante lo que se acerca por el noroeste de León, después de la nevada de ayer no me puedo creer que vuelva a caer hoy otra igual.
Atención, que tanto en la Sierra del Teleno como en zonas altas de Los Ancares los espesores ya no se cuentan por centímetros, sino por metros  ;D  ;D

Riofrío (León) 940 - 960 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/