Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: saky en Martes 21 Febrero 2006 00:29:25 AM
Cita de: kinky en Martes 21 Febrero 2006 00:26:08 AM
Cita de: saky en Martes 21 Febrero 2006 00:23:50 AM
Cita de: kinky en Martes 21 Febrero 2006 00:21:03 AM
Que os parece la situacion para Pamplona entre el martes a ultimas horas y el miercoles?  :confused:

En mi opinion el frio no creo que sea el problema a partir del martes a ultimas horas ya que la cota rondara los 300-400metros; lo que me preocupa es la precipitacion.. esos vientos no traen nada de humedad...
Qué os parece?
Antes la Ana Urrutia ha dicho que los pamplonicas verian nevar.. en fin.. habra que ser optimista y tener paciencia
Un saludo  ;)
En Pamplona nevará dentro de unas horas. Mañana seguro que nieva allí, no preocuparse. ;)

Dentro de unas horas? lo dudo; la cota de nieve ahora mismo estara sobre los 600-700mtros y no baja hasta los 400 hasta mañana por la tarte :(
Hay un frente que está a punto de llegar al extremo oriental del cantábrico (San Sebastián). Mirar en el Meteosat. A Pamplona llegará enseguida también y yo pongo la mano en el fuego a que cuando lo haga nevará en Pamplona.

Ahora mismo tengo 5,5 grados, creo que hace falta que bajen un par de grados mas la temeratura para que nieve..
En fin ojala me equivoque y estes en lo cierto.
Gracias ;D
Pamplona, 450m

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
ha bajado mucho la temperatura, en la costa bizkaina ya estan a 5.9ºC en algunas puntos en punta galea que sera la zona mas calida de la costa tienen 6.4ºC asique viendo las temperaturas de la costa no tardara en nevar en vitoria,
Askatasunaren bidea bakea da.

Rompeolas

Cb Calvus
Bien, bien , la temperatura desciende a buen ritmo, ahora mismo 6,5ºC y sigue lloviendo entre debil y moderado.
Yo tambien pienso que la cota andara mas baja de lo que anuncian, creo que estara muy cerca de la costa mañana por la noche.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

copito blanco

Visitante
Sigue diluviando.

4ºC clavados.

Cerca de 30 mm en el total de todo el día.

Buenas noches a todos.

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
En Gasteiz ya lleva un rato lloviendo bien.... la temperatura anda por unos 3º.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: kinky en Martes 21 Febrero 2006 00:32:55 AM
Cita de: saky en Martes 21 Febrero 2006 00:29:25 AM
Cita de: kinky en Martes 21 Febrero 2006 00:26:08 AM
Cita de: saky en Martes 21 Febrero 2006 00:23:50 AM
Cita de: kinky en Martes 21 Febrero 2006 00:21:03 AM
Que os parece la situacion para Pamplona entre el martes a ultimas horas y el miercoles?  :confused:

En mi opinion el frio no creo que sea el problema a partir del martes a ultimas horas ya que la cota rondara los 300-400metros; lo que me preocupa es la precipitacion.. esos vientos no traen nada de humedad...
Qué os parece?
Antes la Ana Urrutia ha dicho que los pamplonicas verian nevar.. en fin.. habra que ser optimista y tener paciencia
Un saludo  ;)
En Pamplona nevará dentro de unas horas. Mañana seguro que nieva allí, no preocuparse. ;)

Dentro de unas horas? lo dudo; la cota de nieve ahora mismo estara sobre los 600-700mtros y no baja hasta los 400 hasta mañana por la tarte :(
Hay un frente que está a punto de llegar al extremo oriental del cantábrico (San Sebastián). Mirar en el Meteosat. A Pamplona llegará enseguida también y yo pongo la mano en el fuego a que cuando lo haga nevará en Pamplona.

Ahora mismo tengo 5,5 grados, creo que hace falta que bajen un par de grados mas la temeratura para que nieve..
En fin ojala me equivoque y estes en lo cierto.
Gracias ;D
Hola Kinky,yo opino como saky,falta poco,jajaj,hay que tener en cuenta que el cielo esta despejado,lo que ayuda a que la temperatura baje mas rapido,ahopra creo que rondamos los 4ºC,si la preci viene entorno a las 4 ó 5 de la mañana lo que caiga sera nieve,de todos modos,yo confio en que se ponga a nevar de verdad y de seguido a partir de mañana a mediodia,la noche del marte al miercoles parece genial para vestir a Pamplona de blanco,ya veremos,ah y no descarte que aunque sea intermitentemente veamos nieve en Pamplona hasta el sabado a la tarde,incluso el vienes a la tarde-noche podria caer una maja,nada del otro mundo,pero guapa(aunque aun es muy pronto)
Por otro lado para los que dicen que en etb no rectifican debo decir que he escuchado a Ana Urrutia varias veces diciendo que los de Pamplona aun no le perdonan que no haya acertado con las previsiones de nieve de la vez anterior,o sea que si reconoce que se equivoco,lo dijo una vez en el Eguraldia y otras dos en Pasalo por la tarde.
Esta noche ha dicho que mañana y pasado sera lo peor,con nieve bajando a los 300m,y especifico diciendo dos cosas,una que los pamplonicos(pamplonicos?????)por fin veriamos nevar y otra que lo peor se lo llevaran Guipuzcua y Navarra,Ojala sea asi.AMEN.
Saludos majetes.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Por aqui 7.1º 86% y empieza a llover debilmente, segun se ve en el radar parece que la precipitacion avanza muy lenta, asi que hay lluvia para rato.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nieva débilmente con - 0,2 ºC

La nevada en las areas montañosas de León es descomunal. Por ejemplo, Villablino parece el Nueva York de hace unos días  ;D :o ;D

Riofrío (León) 940 - 960 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Nieva intermitentemente y a ratos de forma intensa sobre Leon desde hace 2 horas. En la zona norte de la ciudad me comunicaba mi hermao hace media hora que cuajaba en jardines y tejados.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ayer decia que la nieve hoy y mañana no bajaria de los 300 metros...Pues viendo la nueva salida del GFS diria que podria llegar a los 100/200 metros pero solamente durante la proxima madrugada...La -6/-7 ronda Euskadi por lo que la cota sera evidentemente mas baja de la que decia ayer...Cosa logica por otra parte ya que ayer apenas nos entraba la -4...De todos modos, hay un detalle que seria digno de estudio...Para esta noche nos entra la -6 a Euskadi, pero segun GME, GEM, NOGAPS, JMA etc...la iso -5 no entra en ningun momento...Lo curioso es que hay modelos que a 6 horas difieren entre ellos con las isos a 850 Hpa....

No lo entiendo...Y lanzo una pregunta...¿son reales las isos que nos muestran los modelos? ...cuando estamos con una iso -5 a 850 Hpa segun el GFS.....¿estamos REALMENTE con dicha iso?

Por cierto, ojito el viernes...
Antes dudaba. Ahora no se

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Pues va a ser que no. Nada de nieve por Pamplona. Eso sí, hace más frio que ayer y el cielo está cubierto con lluvias débiles. Supongo que en Erreniega estará nevando pero no se ve nada (esta cubierto por las nubes desde abajo).

A ver que pasa esta noche... ::)
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona