Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
ADVERTENCIA: NO SOY NINGUN EXPERTO ANALIZANDO MAPAS, ASI QUE AGRADECERE SOBREMANERA CUALQUIER ACLARACION, REVISION, RECTIFICACION, ETC... SOBRE MIS COMENTARIOS ACERCA DE LOS MAPAS QUE VOY A ADJUNTAR...

Recordemos que Abrucena (Almeria) esta a unos 1.000 msnm...

El sabado que viene, dia 25, si no pasa nada, estare en Bocairent (Alicante), en mi primera quedada... parece ser, casi seguro, que disfrutaremos de "buen" tiempo... ;D

Tal dia como ese, pero hace 35 añitos, caia sobre Abrucena una de las mas grandes nevadas, de entre las tardias, que recordaban entonces, y siguen recordando ahora, los mas viejos del lugar...  :o

Ese invierno, que en Abrucena se recuerda de los mas frios del siglo XX, al igual que sucedio en casi toda España, "provoco" muchas situaciones de las que se podia esperar bastante nieve en Abrucena... sin embargo, no fue asi... apenas nevo ese invierno... incluso el mes de Marzo, antes de la nevada que nos ocupa, ofrecio situaciones espectaculares para que se produjese esa gran nevada, pero no fue asi... :cold:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Adjunto los mapas de dos situaciones de aquel mes de Marzo de 1.971... en la primera situacion, correspondiente al dia 8, se dibuja una situacion IDEAL para ver nieve por alli pero no cayo nada...

imagen 1.- mapa de presion en superficie: podemos observar una borrasca centrada en el norte de Argelia/Tunez y un anticiclon centrado en Gran Bretaña, que provocan un claro regimen de vientos de levante, calidos y humedos supongo, sobre el sureste peninsular... la presion, de unos 1010 mb sobre la zona...