SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
ya estamos otra vez con la marginación pluviométrica del gfs con Madrid Capital

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Deprimente :'(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: meteokillomurciano en Jueves 20 Abril 2006 00:30:57 AM
Cita de: caravaqueño en Jueves 20 Abril 2006 00:27:03 AM
Señores se acabó la sequia.
Voy a empezar a plantar arroz en el patio de mi casa que viene el monzón. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.
Lo siento por no tener mucho que ver con el seguimiento de modelos, pero no he podido resistirme a ponerlo.
Anda que si caravaqueño xD...
SI por el JMA fuera la sequía se habria acabado hace ya tiempo...

Hola, hay que tener mucho cuidado cuando se observa el modelo japones de predicción. Yo he picado muchas veces. A diferencia de la mayoría de los modelos, se trata de precipitación acumulada en 24 horas, no en 6. Por eso salen unas predicciones tan chulas
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Aun con eso Viriato, que llevas razón, al JMA se le va la olla totalmente es demasiado optimista y como bien dicen nuestros compañeros de Murcia si por el fuera en Almería y en España en general no habría sequía; ojalá fuera verdad....

Cómo véis la cosa vosotros que entendéis. Habrá fiesta para el SE más seco o nos quedaremos como siempre mirando al cielo???
Entre Granada, Filabres y Melilla

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: viriato en Jueves 20 Abril 2006 10:58:07 AM
Cita de: meteokillomurciano en Jueves 20 Abril 2006 00:30:57 AM
Cita de: caravaqueño en Jueves 20 Abril 2006 00:27:03 AM
Señores se acabó la sequia.
Voy a empezar a plantar arroz en el patio de mi casa que viene el monzón. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.
Lo siento por no tener mucho que ver con el seguimiento de modelos, pero no he podido resistirme a ponerlo.
Anda que si caravaqueño xD...
SI por el JMA fuera la sequía se habria acabado hace ya tiempo...

Hola, hay que tener mucho cuidado cuando se observa el modelo japones de predicción. Yo he picado muchas veces. A diferencia de la mayoría de los modelos, se trata de precipitación acumulada en 24 horas, no en 6. Por eso salen unas predicciones tan chulas
Pretendia ser sarcástico con mi comentario sobre el JMA, se de sobra como se las gasta ese modelo,en cuanto a su modelo de precipitación es en el que me fijo el último o incluso, nunca me fijo. :risa:
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Último parte del INM para Andalucía, esperanzador a partir del domingo, sin duda por una PUTA VEZ para Almería:

DIA 23 (DOMINGO) 
EN LA MITAD OCCIDENTAL, NUBOSO CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS 
DEBILES, DISMINUYENDO DURANTE EL DIA A INTERVALOS NUBOSOS, Y EN LA 
ORIENTAL, NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS Y 
OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE 
FUERTES EN EL EXTREMO ORIENTAL Y EN MELILLA. TEMPERATURAS EN 
LIGERO DESCENSO EN LA MITAD ORIENTAL, Y EN LA OCCIDENTAL, MINIMAS 
SIN CAMBIOS Y MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS 
VARIABLES EN EL INTERIOR, DEL OESTE FLOJOS A MODERADOS EN EL 
LITORAL ATLANTICO Y ESTRECHO, Y DE COMPONENTE ESTE FLOJOS A 
MODERADOS EN EL LITORAL MEDITERRANEO, SIENDO MODERADOS A FUERTES 
EN EL EXTREMO ORIENTAL. 

DIA 24 (LUNES) 
EN LA MITAD OCCIDENTAL, INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE 
CHUBASCOS DEBILES, Y EN LA ORIENTAL, NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES 
A MODERADOS, AUMENTANDO A MUY NUBOSO EN EL EXTREMO ORIENTAL Y EN 
MELILLA, DONDE LOS CHUBASCOS SERAN MODERADOS. TEMPERATURAS EN 
LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE, FLOJOS EN EL 
INTERIOR, FLOJOS A MODERADOS EN EL LITORAL MEDITERRANEO Y 
MODERADOS A FUERTES EN EL EXTREMO ORIENTAL Y EN MELILLA, Y DEL 
OESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL LITORAL ATLANTICO Y MODERADOS EN 
EL ESTRECHO. 

El problema es que cuando uno se mete por localidades no hay demasiada concordancia, pero en fin, veremos que sucede. Por lo pronto ponen lluvia después de 2 meses con 2mm en algunas zonas de Almería.
Entre Granada, Filabres y Melilla

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo no estaria tan seguro pablo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
tormentas a tope:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En esta salida lo del Sabado, que parece que sera el dia que mas tendra la mitad occidental ( suroeste), se nos escapa bastante hacia el algarve, por lo que solo nos roza...
Esperemos que conforme vaya bajando vaya repartiendo tormentitas y aguita... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno las ultimas salidas apuntan al desplazamiento de la dana de latitud mas al sur y al oeste ,esta ultima tendencia quitaria la mayoria de lluvias en  levante quedando solo el extremo sureste Murcia y Almeria los afectados en una primera parte  siendo el estrecho,ceuta y melilla  los mas beneficiados especialmente esta ultima en conjunto...
En la 2ª parte que es cuando se desplaze hacia Argel la dana las lluvias afectarian mas intensamente al  extremo sureste y si podrian afectar mas  a mas zonas del levante en general siempre que se mantenga en esa posicion  en teoria(eso si nose deshace,claro..)
Asi que la incertidumbre se mantendra hasta el final,curiosamente en Almeria las previsiones de lluvias han aumentado de unos 5 a 10 mm mas de 20 en esta ultima salida...
Para mi sera la Comarca de LoS vELEZ y Alto Almanzora  lamas benefiadas si se forman tormentas como a priori parece aunque miedo me da que siga en su desplazamiento sur....Las lluvias en todo caso solo aparecerian en el estremo sur sureste de la provincia ::) ::)
s2 y a seguir esperando mas salidas de los modelos
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

RAYODOLID

Supercélula
Parece que Galicia ,el valle del ebro y soria seran las mas beneficiadas en la primera parte de la DANA.
Para que nos callera a los del centro de la meseta el diluvio universal necesitamos flujo de noreste y sera del este a sureste.
que pena.
Aun asi,se esperan  lluvias importantes.
El sureste,si no se nos va la dana pal desierto,gozara la segunda parte del episodio,esperemos que sea asi.
Valladolid - Las Delicias.