Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: MeteoSagunto en Sábado 15 Abril 2006 20:29:21 PM
Cita de: Frank242 en Sábado 15 Abril 2006 20:10:31 PM
Efectivamente, hace escasa media hora por Valencia capital y alrededores ha habido unas rachas de viento fortísimas, yo he registrado a las 19:20h 40,3 Km/h y la temperatura ha pasado de tener la máxima con 25,6 a la 19h a tener 20,9 ahora mismo.

pedazo foto

Por aquí también se ha notado ese cambio, la temperatura ha bajado hasta los 21'1ºC actuales, la humedad es del 42% y la presión ha subido dos hPa. Todo esto con rachas de viento algo fuertes... por cierto los desarrollos de esta tarde de impresión, ahora después colgaré un reportaje.

Un avance:

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
De momento las actalizaciones mantienen fueertes chubascos por mi tierra para el lunes por la tarde........................A ver, a ver....... ::)

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas desde cartagena. Los modelos son de risa. Dudo mucho q se cumplan, debe ser otra broma pesada  :crazy:

Por aquí ahora mismo con cielo despejado 18,9 grados y algo de viento del SW.

Esta mañana han caido 4 gotas mal contadas que lo único que han servido ha sido para marranear los coches puesto que llevaban bastante tierra
                                    Cartagena (España)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Por fin hemos visto agua por aquí. Dos buenos chaparrones han caído hoy, uno matutino y otro hace un rato, todavía no he mirado el pluvio.

Ahora mismo chispea con 13ºC, muy diferente de los 25ºC de Murcia una hora antes.

Saludos.

:sonrisa:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: damilme en Sábado 15 Abril 2006 20:06:11 PM
De 25,1ºC de máxima que había, en cuestión de media hora he bajado hasta los 19,4ºC de ahora.

Según Joan Carles Fortea que me acaba de llamar en Valencia ha habido un súbito aumento de viento, dice que en el aeropuerto ha habido racha máxima de 70km/h.

Por cierto alguna fotillo me va a sacar en L´oratge esta noche.

Un Saludo

Efectivamente, a mí también me han comentado amigos lo del viento.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Por Cieza tambien se ha notado una fuerte rebolicá del viento. Son derrumbes secos del aire frio que ocurren por los bordes de grandes cúmulos, creando momentáneas células anticiclónicas y que compensan la súbida de aire que se da en el centro de la convergencia, justo debajo de las células tormentosas.

¡Cómo me explico!  ;D
Salu2

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Rachas de viento moderado en Cocentaina. Esta tarde apenas han caido 4 gotas y luego ha despejado por completo.

Hace una hora he podido ver la última tormenta que ha pasado sobre la zona d'Ontinyent desde aquí en Cocentaina, por detrás de la sierra Mariola, y las nubes ya se veian muy descafeinadas.

19.6ºC 36% 1016hPa

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: H2O en Sábado 15 Abril 2006 20:28:43 PM
Por Alcoy despues del paso del frente de esta mañana que ha dejado unos 2 litros esta tarde tras despejarse el cielo han crecido nubes de tormenta que al menos en la urbanización del estepar han dejado un chubasco majo de unos 15 minutos, con buenas intensidades pero ha sido bastante local.

me cito para confirmar que en Alcoy ciudad apenas han caido esta tarde 4 gotas ( gracias mami )a diferencia de lo ocurrido en la urbanización del Estepar 

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Aqui en Canovellas (Barcelona) ha comenzado a llover.

Canovelles, Barcelona, España.

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas noches desde Cartagena-Norte, tras un marraneo de barro que no ha mojado practicamente el suelo, pero me ha puestop el coche que parece que esta en abandono, nada mas destacable, despues del marraneo y para variar, pues salio el Sol y toda la tarde estuvo luciendo, los modelos del GFS, llevan equivocandose con nosotros ya mas de dos meses, al final van a tener la misma credibilidad que todos los Freaks esos que salen en la tele, adivinandote el futuro.
Los datos de ahora mismo:

Temperatura:17,9ºC
Presion:1018mb
Humedad:82%

Estado del cielo:despejado

Viento: en calma

saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Cita de: stormy en Sábado 15 Abril 2006 20:43:53 PM
De momento las actalizaciones mantienen fueertes chubascos por mi tierra para el lunes por la tarde........................A ver, a ver....... ::)

Stormy, no te hagas muchas ilusiones que seguro que esos aguaceros se deshinchan en un par de salidas del GFS, estos mapas estoy hasta los mismisimos de verlos y a la hora de la verdad pega un Sol de la leche, asi que hasta que no veas el agua correr no te ilusiones, ya que nuestra tierra es asi.
saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: thunderman en Sábado 15 Abril 2006 23:05:38 PM
Buenas noches desde Cartagena-Norte, ......los modelos del GFS, llevan equivocandose con nosotros ya mas de dos meses, al final van a tener la misma credibilidad que todos los Freaks esos que salen en la tele, adivinandote el futuro.

saludos

Léete esto que publiqué hace tiemp en la prensa local  ;D

http://www.mytempdir.com/597886