Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Me sorprende lo de Lliria, y lo de "Alpont", que me imagino que será "Alpuente", o "Aras de Alpuente" o "Aras de los Olmos", en Valencia ayer muy poca cosa, dos o tres chubascos que mojaron el suelo y poco más.

Saludos.
Valencia, zona Este.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Distribucion y cantidad de lluvias en Murcia:-

Mas cuanto mas en la linea costera, en el interior menos lluvia, aunque bienvenida sea...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

pedropasc

Cb Calvus
Buen episodio para murcia.
The_teacher, de donde sacas esos mapas?
hay para mas provincias???
porfin en el canton meteorologico de cartagena llovio, me alegro por ellos.
Cuanto cayo en ct??

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: meteo_fer13 en Martes 18 Abril 2006 12:09:11 PM
Cuanto cayo en ct??
No,no hay para más provincias, es sólo de Murcia, ya que se saca de:www.carm.es
CARM:Comunidad Autonoma Región de Murcia ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: meteokillomurciano en Martes 18 Abril 2006 12:15:00 PM
Cita de: meteo_fer13 en Martes 18 Abril 2006 12:09:11 PM
Cuanto cayo en ct??
No,no hay para más provincias, es sólo de Murcia, ya
que se saca de:www.carm.es
CARM:Comunidad Autonoma Región de Murcia ;)

gracias¡¡¡

ahora la dana se va a cadiz....
que rallaos estan los modelos

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Son del Servicion de Informacion Agraria de Murcia.

Creo que si hay para otras provincias, pero no se las paginas, varian segun los diferentes gobiernos autonomicos, pero si he visto datos de otras administraciones regionales alguna vez.

Los datos de Cartagena segun este servicio son: en La Palma 40.8mm, en La Aljorra 36.2 mm, en Roche 22.8 mm.

Segun estos datos la lluvia mas alta de toda la region es la de La Palma.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
segun la estacion de llano a partir del sabado

sabado>>> 0.4mm (algun trueno matutino tambien hubo)
domingo>>> 0.0mm (aunque cayeron goterones gordos por la mañana, el resto del dia aqui no estuve asi que no se )
lunes>>>> 10.6mm (aunque segun el radar tuvimos un nucleo potente encima), y yo de la estacion del llano no me fio mucho, me da la sensacion de que no recoge todo lo que cae, alguien sabe si esta entre arboles o algo? porque por el llano no hay ningun sitio alto

saludos
Marseille.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Martes 18 Abril 2006 11:13:19 AM
Pues aqui se está nublando otra vez, ni mucho menos presagia lluvia,pero ahora no hay sol y se ve  bastante nuboso,  :confused: ,rondamos los 16ºc y el 60% de humedad ;)

Fernandinho no empieces a predecir precipitaciones que mira lo que pasa luego...30mm para Valencia y van y caen 2mm, y aqui en Murcia daban en la mejor salida del dia anterior 10mm,y han caido 19mm, cosas inexplicables :confused: :confused: :confused: De momento el UKMO la mueve hacia el golfo de Cadiz y luego a Argelia, bombeando a su paso levante y dejando buenas precipitaciones.
GFS y Europeo la pasan del cantábrico al SE directamente,beneficiando a la zona centro y tambien a tu zona Fernan(Iniesta), para luego quedarse más o menos estable a nuestro S-SE ;)

Todo esto es muy relativo,lo 1º son 5 dias,lo 2º estamos en primavera,y lo 3º estamos hablando de una DANA ::)
Pues por aqui (Orihuela) también se esta nublando, y estan creciendo cumulos en las sierras. Ahora mismo tenemos 20,3ºC con el Sol entre las nubes. Las predicciones para hoy decian que no iba a llover, pero a ver si se da la situación esta tarde y pillamos alguna tormentilla ehh meteokillo??
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Pues los modelos coinciden en colocar la DANA en el golfo de cadiz,lo que quiere decir flojo de levante y precipitaciones, vamos bien, luego se iria un poco al S hacia marruecos y seguiria en recorrido E hacia el N del sahara,l entamente y dejando precipitaciones de alicante para abajo,la situacion esta clara,se aproxima una DANA,puede que mas fuerte que esta anterior,ahora falta su localizacion ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: PedriKo en Martes 18 Abril 2006 12:31:36 PM
Pues aqui se está nublando otra vez, ni mucho menos presagia lluvia,pero ahora no hay sol y se ve  bastante nuboso,  :confused: ,rondamos los 16ºc y el 60% de humedad ;)

Fernandinho no empieces a predecir precipitaciones que mira lo que pasa luego...30mm para Valencia y van y caen 2mm, y aqui en Murcia daban en la mejor salida del dia anterior 10mm,y han caido 19mm, cosas inexplicables :confused: :confused: :confused: De momento el UKMO la mueve hacia el golfo de Cadiz y luego a Argelia, bombeando a su paso levante y dejando buenas precipitaciones.
GFS y Europeo la pasan del cantábrico al SE directamente,beneficiando a la zona centro y tambien a tu zona Fernan(Iniesta), para luego quedarse más o menos estable a nuestro S-SE ;)

Todo esto es muy relativo,lo 1º son 5 dias,lo 2º estamos en primavera,y lo 3º estamos hablando de una DANA ::)
Pues por aqui (Orihuela) también se esta nublando, y estan creciendo cumulos en las sierras. Ahora mismo tenemos 20,3ºC con el Sol entre las nubes. Las predicciones para hoy decian que no iba a llover, pero a ver si se da la situación esta tarde y pillamos alguna tormentilla ehh meteokillo??
Saludos ;)

buu yo no me fio nada, aqui llueve con probabilidades del 10% como la de hace una semana o asi, que fue bastante intensa y otros dias que estuvieron cayendo chubascos debiles y que la probabilidad no levantaba del 20% , asi que nunca se sabe,  ;) ;D ;D

pd: para el sureste y en el  Langueloc se pone la cosa interesante pal weekend, sobre todo para el Langueloc que se van a juntar todos los factores para que en el norte de Montpellier caiga la de..  :risa: ;D
Marseille.

xavimeteotorres

Cumulus Congestus
Amunt Valencia CF
  1. javiertorrescrispin@msn.com
LLIRIA!!!

Pero si estoy a 30 km y aqui solo a caido 2mm....joer  >:(

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: NT-Suard en Martes 18 Abril 2006 12:42:33 PM

Saludos ;)

buu yo no me fio nada, aqui llueve con probabilidades del 10% como la de hace una semana o asi, que fue bastante intensa y otros dias que estuvieron cayendo chubascos debiles y que la probabilidad no levantaba del 20% , asi que nunca se sabe,  ;) ;D ;D

pd: para el sureste y en el  Langueloc se pone la cosa interesante pal weekend, sobre todo para el Langueloc que se van a juntar todos los factores para que en el norte de Montpellier caiga la de..  :risa: ;D

Saludos ;)
Pues no creo Pedriko, hoy lo primero esque el cape es muy superior por lo tanto nada de tormentas, lo segundo que tenemos poniente y lo 3º que por opinion personal no veo nada en las nubes.
Siento si te he desilusionao, pero piensa que tenemos por ahi cerca una posbile buena situación ;)

21ºc y 50%HR,vamos al bando pero sin vestirnos :P

@PabloRobi