Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Joder cada vez me deprimo más, estoy mirando el Hirlam del INM y no pone ninguna precipitación aquí en la salida de las 12 horas.

Me voy a dormir porque esto es una mierdaaaaaaaaaaaaa.

Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 14,0 ºC
Humedad: 74%
Presión: 1009 mb
Viento: NE - 4,5 Km/h con rachas máximas de 8,1 Km/h
Estado del cielo: 1/8 - Poco Nuboso 
Visibilidad: Mediocre - Bruma
Precipitación hoy: 0,0 mm

Hoy la máxima ha sido de 23,0ºC en Cehegín. Que mala suerte hemos tenido esta tarde, un nucleo de hasta 48 Hdz nos ha pasdo ha 5 Km al NW, vaya base mas negra tenía e incluso me ha parecido escuchar algún trueno. Haber si mañana por la tarde comienza la fiesta de verdad  ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Pues el radar de murcia ya se empieza a animar, menos da una piedra, pero como dato relevante muestra reflectividades muy altas en zonas pequeñas, parece ser que empieza a haber bastante inestabilidad, pero sobre todo en el interior...

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: damilme en Sábado 22 Abril 2006 00:27:14 AM
Joder cada vez me deprimo más, estoy mirando el Hirlam del INM y no pone ninguna precipitación aquí en la salida de las 12 horas.

Me voy a dormir porque esto es una mierdaaaaaaaaaaaaa.

Bona Nit

Depresivo total...  ;D

14.6ºC 90% NE débil... Muy Nuboso.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Tela la tormenta que hay liada al sur de Cuenca...muy ligeramente al N-NE de Quintanar del Rey...quizás se acerque al interior de la provincia de Valencia..
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: resol en Sábado 22 Abril 2006 01:21:23 AM
Tela la tormenta que hay liada al sur de Cuenca...muy ligeramente al N-NE de Quintanar del Rey...quizás se acerque al interior de la provincia de Valencia..
parece que está creciendo veremos la próxima salida del rádar.
Por cierto en Portugal, lo que les está entrando  :o
http://web.meteo.pt/export/imagens/upload/com_refle.gif
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur

en efecto, las tormentas parecen que lejos de disiparse ne el interior oriental con la caida de la noche, mas bien ganan, si no en extensión, si en reflectividad, como la situada al sur de cuenca.

Por otro lado comienza a verse un paulatino incremento de la inestabilidad en el SE con nuevos nucleos en el interior de andalucia oriental que incluso comienzan a desarrollarse en la alpujarra almeriense.

Haber que pasa ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: batutsi en Sábado 22 Abril 2006 01:26:31 AM

en efecto, las tormentas parecen que lejos de disiparse ne el interior oriental con la caida de la noche, mas bien ganan, si no en extensión, si en reflectividad, como la situada al sur de cuenca.

Por otro lado comienza a verse un paulatino incremento de la inestabilidad en el SE con nuevos nucleos en el interior de andalucia oriental que incluso comienzan a desarrollarse en la alpujarra almeriense.

Haber que pasa ;D

Yo creo que con el ligero Levante que tenemos, si pillamos una de esas tormentas se reactivarán. Aquí la humedad es altísima, rondando el 85%  ;)
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Fijáos como crece al final lo de cuenca...  ::)
Meteosat en movimiento...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Meteocehegín en Sábado 22 Abril 2006 01:36:06 AM
Cita de: batutsi en Sábado 22 Abril 2006 01:26:31 AM

Haber que pasa ;D

Yo creo que con el ligero Levante que tenemos, si pillamos una de esas tormentas se reactivarán. Aquí la humedad es altísima, rondando el 85%  ;)

puede ser pero parece mas probable que las tormentas que nos afecten deben de venir de el dichoso frente en retroceso, más que de las tormentas de la zona interior, por lo menos en zonas costeras y prelitorales del SE.

tal vez, por tu zona se pudiera formar algo procedente de Espuña,  ya que el grio ciclonico de la borrasca en su descenso de latitud, pronto cambiará la circulación en altura de SO-NE a S-N, pero de momento habrá que estar atentos a esas nubes que rondan el norte de argelia.

de momento hay una tormenta por la zona de ferez-socovos, que se dirigue hacia elche de la sierra, en el sur de la provincia de albacete limite con murcia ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: Timonet gelat en Sábado 22 Abril 2006 01:41:09 AM
Fijáos como crece al final lo de cuenca...  ::)
Meteosat en movimiento...

Fenomenal, Timonet, como le mete el frente cizaña a los desarrollos, lo que permite que se mantengan durante la noche  ::) ::) ::) ::)

Cita de: batutsi en Sábado 22 Abril 2006 01:44:51 AM
puede ser pero parece mas probable que las tormentas que nos afecten deben de venir de el dichoso frente en retroceso, más que de las tormentas de la zona interior, por lo menos en zonas costeras y prelitorales del SE.

tal vez, por tu zona se pudiera formar algo procedente de Espuña, ya que el grio ciclonico de la borrasca en su descenso de latitud, pronto cambiará la circulación en altura de SO-NE a S-N, pero de momento habrá que estar atentos a esas nubes que rondan el norte de argelia.

de momento hay una tormenta por la zona de ferez-socovos, que se dirigue hacia elche de la sierra, en el sur de la provincia de albacete limite con murcia ;)

Efectivamente, hay pocas posibilidades, pero el giro de la baja nos puede dar alguna sorpresa esta noche.........en fin a esperar  ;)

PD: Toma cuerpo la tormenta que se situa al SW de Socovos  :o :o :o

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hoy tampoco ha sido el día,  :( :(  y ya van unos cuantos.

Estamos en la época más difícil para predecir algo y el lugar más difícil.

A las 19:00 se veía una tormenta por el Valle de Ayora en dirección Nordeste, mientras entraban nubes del mar, total, al final han caído dos gotas y no hemos oído ni truenos, y yo que me he ido con paraguas y todo a cenar con unos amigos, y les he dicho que se preparaba un temporal de los buenos, e los uqe duran 2 ó 3 días lloviendo.  :crazy: :crazy: :crazy:

Vaya desastre!!!

Saludos.
Valencia, zona Este.