Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Por Alicante ahora esta el cielo despejado y sopla el viento de levante de moderado a fuerte con una humedad de 42% :confused:
y la temperatura de 21.8º
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Aqui el viento fuerte ha eliminado cualquier rastro de las lluvias, al final 16,5mm

Está siendo fracaso en casi todos sitios, porque ni en Málaga ni en Melilla está cayendo nada destacable, ni lo de Almería me lo parece (17mm en la ciudad según el INM ::)   )

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: aguafiestas en Domingo 23 Abril 2006 07:57:37 AM
Ha fallado algo tan sencillo y que ya se veía venir como la falta de gradiente, es decir la posición del aire frío que no era lo suficientemente frío sobre la zona sureste, demasiado concentrado en el norte de Africa, si esa bolsa se hubiera mantenido en el estrecho entonces sí que habría caido agua en cantidad, también ha fallado el viento de levante que venía con marcada componente sur sureste y con temperatura elevada por lo tanto sólo al llegar a los sistemas montañosos béticos se ha conformado un buen sistema nuboso que ha roto la falta de gradiente y ha provocado precipitaciones más importantes. Ya se veía venir, cuando el embolsalmiento de aire frío se mete por el centro de Marruecos y no por el estrecho o norte de Marruecos las precipitaciones suelen ser débiles y muchas veces acompañadas de barro. En definitiva, fallo en la posición del embolsamiento de aire frío y en la divergencia en superficie de los vientos del sureste al entrar en la península. No obstante, el episodio no se puede dar por terminado hasta el miércoles, a veces al cruzar Marruecos el embolsamiento frío cambia de posición ligeramente y todavía puede dar lluvias moderadas de Valencia hacia el sur.
:aplause: :aplause: :aplause:
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

oligoelemento_se

Cb Calvus
a niveles generales...han fallado mucho las previsiones.
Y yo me pregunto.....cuando habra una situacion en la que llueva como es debido en el SE.. como antes que se ponia una B en el norte de Africa y nos regaba bien?.... seguro que llega el dia y no llueve. :P
Alcantarilla (Murcia)

Novençà

Cb Calvus
Buenos dias, cielo cubierto.

Ahora, 15.0 ºC, 69% de humedad y 1016 hPa.

La mínima ha sido de 13.7 ºC.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Cita de: oligoelemento_se en Domingo 23 Abril 2006 10:57:58 AM
Y yo me pregunto.....cuando habra una situacion en la que llueva como es debido en el SE.. como antes que se ponia una B en el norte de Africa y nos regaba bien?.... seguro que llega el dia y no llueve. :P
pues si  aqui  en valencia predecian lluvias mas persintentes pero nada

lluvia acumulada 1mm :'( :(

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Esta tarde parece que otro frente se formaría afectando todo el SE desde esta noche...pero bueno yo ya paso...si llueve que llueva o si no no, 60%HR y 20ºc ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: PuigCampana en Domingo 23 Abril 2006 10:56:37 AM
Cita de: aguafiestas en Domingo 23 Abril 2006 07:57:37 AM
Ha fallado algo tan sencillo y que ya se veía venir como la falta de gradiente, es decir la posición del aire frío que no era lo suficientemente frío sobre la zona sureste, demasiado concentrado en el norte de Africa, si esa bolsa se hubiera mantenido en el estrecho entonces sí que habría caido agua en cantidad, también ha fallado el viento de levante que venía con marcada componente sur sureste y con temperatura elevada por lo tanto sólo al llegar a los sistemas montañosos béticos se ha conformado un buen sistema nuboso que ha roto la falta de gradiente y ha provocado precipitaciones más importantes. Ya se veía venir, cuando el embolsalmiento de aire frío se mete por el centro de Marruecos y no por el estrecho o norte de Marruecos las precipitaciones suelen ser débiles y muchas veces acompañadas de barro. En definitiva, fallo en la posición del embolsamiento de aire frío y en la divergencia en superficie de los vientos del sureste al entrar en la península. No obstante, el episodio no se puede dar por terminado hasta el miércoles, a veces al cruzar Marruecos el embolsamiento frío cambia de posición ligeramente y todavía puede dar lluvias moderadas de Valencia hacia el sur.
:aplause: :aplause: :aplause:

Y tambien ha fallado que estamos en Abril y se esperaban lluvias de...... Octubre?? ::), :mucharisa:.
En fin aunque ha sido poco e insuficiente , pero  algo es algo  ;).

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: tempus en Domingo 23 Abril 2006 11:17:36 AM
Cita de: oligoelemento_se en Domingo 23 Abril 2006 10:57:58 AM
pues si  aqui  en valencia predecian lluvias mas persintentes pero nada

lluvia acumulada 1mm :'( :(

Brutal el temporal!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ya dije yo por aquí que firmaba 15 litros.

En fin, a esperar "algo", cómo siempre las migajas de lo que se geste por otras zonas.

Hace sol y sopla el viento.

Saludos.
Valencia, zona Este.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: brugaliano en Ayer a las 11:29:52
calma chicos/as que yo aun no las tengo todas conmigo un pequeño cambio y se va todo a tomar viento fresco (por expresarme en terminos meteorologicos) 

bueno pues al final tuve yo razon que un pequeño cambio y por aqui todo a tomar viento fresco 
ahora a ver si nos queda algo de inestabilidad y vemos alguna tormenta y ojo con el viento hoy en la provincia de alicante sobre todo en la costa
bueno esto es lo mismo que he puesto en el topic del frente de retroceso
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
20 litrejos  :sonrisa:
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Aquí no va a llover nunca como es debido, estoy harto ya de las previsiones siempre diciendo que va a llover muy fuerte y no llueve como tendría que llover.  >:( Quiero diluvios. ;D
MURCIA CAPITAL