Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días, en Gijón, cielos muy nubosos, se abren pequeños claros. La temperatura ya supera los 15ºC

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos muy nubosos.
Nubosidad: 6-7 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 15,1 ºC
Humedad - 84%
Presión - 1022 hPa. Ascenso rápido.
Viento - Sur Calma.
Mínima del día = 12,2 ºC a las 07:15 Horas
Máxima del día = 15,2 ºC a las 10:17 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:

15,1ºC - 84% - 1022 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -

Últimos datos del estado de playas: 1 de Mayo

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Puerto Deportivo

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Vortice en Viernes 05 Mayo 2006 10:22:22 AM
Cita de: Barakaldes en Viernes 05 Mayo 2006 10:12:19 AM
Cita de: Vortice en Viernes 05 Mayo 2006 10:04:07 AM
Si, ahora llueve de forma moderada...Viendo el radar no parece que sea para mucho, ya que al menos de momento se trata de una mancha aislada de preci.
Te pasa como a mi, a mi si está nublado y llueve bién, pues genial, pero estár nublado para nada o para tirar algo de txirimiri como que da bastante asco...

Dudo que hoy oigamos truenos, pero ojalá me equivoque...
Igual siguen apareciendo ecos...lo que me gusta de hoy es que al contrario de ayer, cogen un poco más de fuerza al llegar a la costa.
Eso da más posibilidades de ver algo decente esta tarde.

¿Sabes lo que me temo? QUe efectivamente, la sitación se reactive por la tarde, peeeero que esta se haya desplazado ya hacia el E, y los nucleos mas desarrollados toquen a Gipuzkoa, como siempre, que dando Bizkaia un poco demasiado al W (un poco, pero lo justo para joder) y quedando al maegen de la movida....Por nabos o por coles, todas las situaciones de inestabilidad nos saltan a nosotros.

Continua lloviendo entre debil y moderado...

Por cierto, que ESTOFEX nos pone tormentas hoy, pero la verdad, no me lo creo mucho...

Imanooooooooooooooooooooolllllll!! Que estamos gafadooooooooooooooooosssss!!! :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Viernes 05 Mayo 2006 10:52:46 AM
Si, ahora llueve de forma moderada...Viendo el radar no parece que sea para mucho, ya que al menos de momento se trata de una mancha aislada de preci.
Te pasa como a mi, a mi si está nublado y llueve bién, pues genial, pero estár nublado para nada o para tirar algo de txirimiri como que da bastante asco...

Igual siguen apareciendo ecos...lo que me gusta de hoy es que al contrario de ayer, cogen un poco más de fuerza al llegar a la costa.

¿Sabes lo que me temo? QUe efectivamente, la sitación se reactive por la tarde, peeeero que esta se haya desplazado ya hacia el E, y los nucleos mas desarrollados toquen a Gipuzkoa, como siempre, que dando Bizkaia un poco demasiado al W (un poco, pero lo justo para joder) y quedando al maegen de la movida....Por nabos o por coles, todas las situaciones de inestabilidad nos saltan a nosotros.

Por cierto, que ESTOFEX nos pone tormentas hoy, pero la verdad, no me lo creo mucho...

Imanooooooooooooooooooooolllllll!! Que estamos gafadooooooooooooooooosssss!!! :P
Ya he visto lo de Estofex, ayer también ponían....
Gafados...un poco ;D
A ver si nos tragamos ls palabras y tenemos una tarde de tormentazasssss  :mucharisa:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Viernes 05 Mayo 2006 13:12:57 PM
Cita de: Vortice en Viernes 05 Mayo 2006 10:52:46 AM

Ya he visto lo de Estofex, ayer también ponían....
Gafados...un poco ;D
A ver si nos tragamos ls palabras y tenemos una tarde de tormentazasssss  :mucharisa:

Joer, es una "vergüenza" mirad el radar y el satélite...esa banda que ha estado cruzando el cántabrico estos días ha perdido toda actividad cuando se ha acercado a la ZONA GAFE...Sólo quedan estratos de mierda....Lo unico que mantiene un poco la espezanza es que en la ultima actualización del radar se aprecian que se forman rápidamente nucleos activos sobre Burgos, que si no pinchan como es habitual, pordrían alcanzarnos. En la imagen de satélite (infrarroja) aún no se aprecian, se ve solo nubosidad inactiva, pero en el visible

http://meteosat.e-technik.uni-ulm.de/meteosat/images/color/VIS/C02/20060505-1100-VIS-C02.gif

se aprecian pequeños nucleos que empiezan a crecer...Lo mas probable es que no lleguen, pero bueno..ahi están...Los modelos meten bastante agua para la tarde...aunque también la metían para los anteriores días y luego plaf....En fín, fracaso total para las modelizaciones, al menos de momento. (El HIRLAM se ha acercado mas, pero aún así ha sobre estimado la cantidad de precipitación como que mucho...)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
etb en los titulares ha dicho que todo el fin de semana va a estar revuelto, y que el domingo a la tarde va a empeorar mucho
Askatasunaren bidea bakea da.

Imanoll

Visitante
Si, se crean nucleos, hoy el Cape-Lifted Index es más favorable que ayer, sufiiciente para ver tormentas.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Logroño:

Muy oscuro 21ºC 50% cumulonimbos a la vista :o :o :o, esta tarde será movidita por aquí
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Viernes 05 Mayo 2006 14:48:50 PM
Logroño:

Muy oscuro 21ºC 50% cumulonimbos a la vista :o :o :o, esta tarde será movidita por aquí
Ya sabes lo que tienes que hacer, cámara en mano  y machacar el disparador  ;D

Con forme avancen las horas debe trasladarse la inestabilidad a la costa según los mapas de pecipitación...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, en Vitoria tambien esta creciendo cumulos, aunque de momento no muy desarrollados. A ver si finalmente hay suerte esta tarde y vemos algo de actividad tormentosa, porque vamos, vaya añito que llevamos, muy poca nieve en invierno, y una primavera sin apenas tormentas....................

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas tardes, en Gijón cielos cubiertos, en ocasiones se abren pequeños claros pero sin más. Temperaturas agradables.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos cubiertos.
Nubosidad: 7-8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 17,7 ºC
Humedad - 79%
Presión - 1022 hPa. Estable.
Viento - Noreste flojo.
Mínima del día = 12,2 ºC a las 07:15 Horas
Máxima del día = 17,7 ºC a las 14:07 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:

17,7ºC - 79% - 1022 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -

Últimos datos del estado de playas: 1 de Mayo

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Puerto Deportivo

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Imanoll

Visitante
http://www.infomet.fcr.es/meteosat/c23petit.jpg
Magnífica imagen.
Hay una de las tormentas en Burgos con eflctividades entre 42-48dBz.
No pinta nada mal la tarde, a ver si llegan aquí con fuerza, todo parece indicar mirando los modelos que si llegarán.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
FUERTE tormenta sobre Burgos.
Cielo muy oscuro (estoy con la luz dada) truenos , relampagos y gotas muy grandes.