Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
20,8ºC y 56% bien bien bien.....
Le influye el estar casi pegado, por eso la diferencia digo yo...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Vortice en Domingo 07 Mayo 2006 11:31:57 AM
Pandilla de vagos! Sólo estamos levantados Barakaldes, Javi y yo??? Y joder, que yo tuve HECATOOOMBE ayer!! >:(

Venga ostia, arriba todo el mundo a dar el callo, jajaja!

De momento aqui el sur sopla suave, pero sin titubeos, al menos de momento. Lo malo es que el cielo está cada vez mas nublado. En realidad está igual de nublado todo el rato (cubierto) pero antes las nubes eran casi transparentes (Ac trnaslucidos) pero ahora poco a poco se están espesando y dejan pasar menos luz. Aun así, sigue brillando el sol en el cielo, pero ahora bastante velado.
Aparecen también bancos de Ac stratiformes.

De momento poca chicha, aunque aún es pronto...la HR es del 61% y mido 19ºC.

Otro que se incorpora raudo al seguimiento  ;) ;) 8)

16,9 grad en Irun.
Hay resol y altocumulos castellanus en algunos casos.
De estos ultimos se observa alguno que deriva a cumulo mediocris.
No hay viento sur sino acción de brisa en estos instantes.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: turbonada en Domingo 07 Mayo 2006 11:37:40 AM
Cita de: Vortice en Domingo 07 Mayo 2006 11:31:57 AM
Pandilla de vagos! Sólo estamos levantados Barakaldes, Javi y yo??? Y joder, que yo tuve HECATOOOMBE ayer!! >:(

Venga ostia, arriba todo el mundo a dar el callo, jajaja!

De momento aqui el sur sopla suave, pero sin titubeos, al menos de momento. Lo malo es que el cielo está cada vez mas nublado. En realidad está igual de nublado todo el rato (cubierto) pero antes las nubes eran casi transparentes (Ac trnaslucidos) pero ahora poco a poco se están espesando y dejan pasar menos luz. Aun así, sigue brillando el sol en el cielo, pero ahora bastante velado.
Aparecen también bancos de Ac stratiformes.

De momento poca chicha, aunque aún es pronto...la HR es del 61% y mido 19ºC.

Otro que se incorpora raudo al seguimiento  ;) ;) 8)

16,9 grad en Irun.
Hay resol y altocumulos castellanus en algunos casos.
De estos ultimos se observa alguno que deriva a cumulo mediocris.
No hay viento sur sino acción de brisa en estos instantes.
Saludos

Te vas a llevar el premio gordo Turbo! Y si tienes ya castellatus, me reafirmo en ello!
A ver aquí si hay suerte también......encima estaba leyendo y viendo el reportaje de cumulogénitus de la supercélula y BUFFFF, se me está cayendo la baba! Ahora mi mono de tormentas no ha hecho sino aumentar.... ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

Supercélula Tornádica
Son precursores de inestabilidad vortice pero no siempre que hay castellanus hay luego potentes tormentas.
Para un buen marmitako hace falta bonito pero tambien patatas y pimientos  8) 8) ::).
Además tengo la impresión que en cualquier momento se nos echan encima los estratos.
Saludos

turbonada

Supercélula Tornádica
Los mapas de 300 hpa y 500 hpa siguen marcando ligera componente sur de los vientos a esas alturas. (GFS) (18h)
La bolsa de aire frio a nuestra izquierda y PANTANO BAROMETRICO a nuestra altura.
No veo una muy clara situación de salto a NW a esas horas.
Saludos

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!Jejeje

Aqui ya hace calorcito....hay nubes altas y poco mas de momento :ejemejem:

Soraluze (Gipuzkoa)

22.5ºC - 59% - 1015hpa

---------------------------------------------------

Maxima ---- Minima
Temperatura
22.5ºC  ---- 11.0ºC
Humedad
    95% ---- 56%   
[/size][/b]
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Vortice

Supercélula
Cita de: turbonada en Domingo 07 Mayo 2006 11:47:33 AM
Son precursores de inestabilidad vortice pero no siempre que hay castellanus hay luego potentes tormentas.
Para un buen marmitako hace falta bonito pero tambien patatas y pimientos  8) 8) ::).
Además tengo la impresión que en cualquier momento se nos echan encima los estratos.
Saludos

Lo sé, lo se, Turbo, se que simplemente indican inestabilidad en niveles medios. Pero cuando aparecen aumenta mucho las probabilidades de ver tormentas (Aunque efectivamente, no siempre tienen porqué darse) De todos modos creo que por tu zona tienes muchos ingredientes para un buen marmitako....

mmmmmmmmm......marmitakoooooo.....!

Aqui el cielo cubierto de As, ya no se puede decir que el sol brille, aunque se le distinque a traves de ellos. La base de la nube parece tener gotelé.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Soraluzetarra

Cb Incus
Aparecen los primeros cumulos por el sur...corregirme si no es asi...que no tengo ni pajolera idea...

Vortice

Supercélula
Cita de: turbonada en Domingo 07 Mayo 2006 11:51:54 AM
Los mapas de 300 hpa y 500 hpa siguen marcando ligera componente sur de los vientos a esas alturas. (GFS) (18h)
La bolsa de aire frio a nuestra izquierda y PANTANO BAROMETRICO a nuestra altura.
No veo una muy clara situación de salto a NW a esas horas.
Saludos

Ya ha salido la actualización de las 6Z. Yo no veo un pantano claro. LA previsión para la 12Z nos pone una baja al E de nuestra posición, que nos metería norte (NW (de forma muy prematura para mi gusto) Luego, para las 18Z si que disminuye el gradiente, pero seguiría entrando un NW muy suave a juzgar por la isobara mas cercana.

Por cierto...el CAPE algo favorable, pero el Lifted Index bastante desfavorable... no se, no se...

Vortice

Supercélula
Cita de: Soraluzetarra en Domingo 07 Mayo 2006 12:22:43 PM
Aparecen los primeros cumulos por el sur...corregirme si no es asi...que no tengo ni pajolera idea...

Creo que son fractos...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Otro que se une al seguimiento  :P

De momento en Vitoria el cielo se ha cubierto de nubes altas que no dejan pasar el sol, cuando antes si lo hacian. Se ven tambien algunas nubes de evolucion sin importancia y que se deshacen rapidamente.

El dia tenia muy buena pinta hasta hace mas o menos una horita, pero estas nubes altas no me gustan un pelo, espero que no nos fastidien la fiesta de esta tarde.

Soraluzetarra

Cb Incus
Cita de: Vortice en Domingo 07 Mayo 2006 12:24:12 PM
Cita de: Soraluzetarra en Domingo 07 Mayo 2006 12:22:43 PM

Creo que son fractos...
Eso estaba pensando tambien...pero....igual...no se... ::) :P ;D
Es que estoy viendo uno ahora con su base gris...y me estoy emocionando... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: