Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #348 en: Sábado 06 Mayo 2006 16:56:54 pm »
Citar
Como siempre cruzará Bizkaia sin reactivarse bien, y lo hará plenamente en Gipuzkoa... ES NUESTRA CRUUUZ!!!!


Por Irun nada de nada ultimamente Vortice

 Es que os estamos conquistando y bilbainizando! ;D (Para vuestra desgracia, pues ahora vereis como todas las tormentas os esquivan.... ;D)


 Si, la envidia es MUUUUU MAAAAAAAAAAALAAAAAAAA!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #349 en: Sábado 06 Mayo 2006 17:02:39 pm »
Mañana si nos levantamos y hay sur habrá entretenimiento seguro, ya puede decir lo que quiera los mapas de precipitación.

Aquí sigue cubierto, y esos nucleos no llegarán... ::)

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #350 en: Sábado 06 Mayo 2006 17:04:35 pm »
Estacionaria la precipitación de Navarra.  >:(.
Me temo que ahi se queda y nosotros nos quedamos con estratos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Karlos_Oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 387
  • Sexo: Masculino
  • Enero de 2006 Oviedo 240 metros
    • MeteoCobeña
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #351 en: Sábado 06 Mayo 2006 17:22:27 pm »
Aburrido día en Oviedo cubierto y 13.7ºC.
                                                                         

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #352 en: Sábado 06 Mayo 2006 17:24:55 pm »
Ayyy, como tardan en salir las actualizacioneeees! (GFS) De momento aquí mas y mas oscuro, pero sin ser un cielo amenazante...solo PUTOS Y JODIDOS ESTRATOS... Es posible que haya capas mas arriba, pero nada desarrollado.

 Mañana...es que no es por ser gafe, pero como no se retrase un poco se va a empezar a desarrollar bien de la mitad de Bizkaia hacia el E.... Aún así la verdad es que tengo esperanzas de ver algo...

 Esto es como la escena de "Américan Pie" en la que el prota va a entrar en la habitación de la tipa rusa que se estaba desnudando con la intención de echar su pirmer polvete...que se ve que antes de entrar, mira hacia arriba y dice: "Esta vez sí... ¡¡¡¡Por favor!!! Esta vez si..." En plan ruego, jajajaja! Es buenísima!

 Aqui igual...joer, que alguna vez ha de ser el día...

 Como bien dice Barakaldes, la inestabilidad, relflejada por valores elevados de CAPE y negativos del LIFTED INDEX se situa delante del frente, lo que parece que favorecera SI LAS CONDICIONES SON ADECUADAS (justo sobre mi zona no lo serán, es mi sino :'( ) que se formen una o varias lineas de turbonada con tormentas de cierta intensidad. No creo que veamos una galerna "sensu estricto" pero de formarse esa linea de turbonada, iria acompañada de rahas de viento de notable intensidad... la cosa es donde se formará...y si llegará a formarse, pues veo que está demasiado desacoplado el cambio de viento en niveles bajos y en altos...por una parte puede favorecer el que tengamos tormentas, pues nos entrará humedad del mar mientras en altura se mantienen las condiciones inestables (Quedamos al E de la vaguada) pero por otra penaliza el que se forme una linea de tormenas bien consolidada, que se focalize la inestabilidad en esa linea y vaya barriendo el cantábrico...que sería lo que ocurriría si la vaguada en altura fuese algo mas sincrónica con el cambio de vientos en niveles bajos (Tampoco en exceso, conviene que haya cierta zona donde el viento en altura sea del SW y en niveles bajos sea ya del NW...) Pero conviene que la vaguada en altura llegue en seguida, bastante cerca del cambio en niveles bajos, para que se forme una biena linea de turbonada...si no la actividad de "desperdigará" en multiples centros tormentosos modestos, y no veremos nada digno.....
 De momento tengo esa incertidumbre...no se yo si se va a focalizar esa inestabilidad en una linea...Viendo el CAPE (Se aprecia que la zona favorable termina muy bruscamente en el limite del frente frío, y mapas de vorticidad, parece que podría ser...pero a ver las siguientes actualizaciones...y a ver donde, porque como se forme despues de que me cruce esa linea de inestabilidad (como utlimamente es habitual) es para darme de cabeza con la pared y dejar de tragar kalimotxo por un año....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #353 en: Sábado 06 Mayo 2006 17:29:37 pm »
Muy buen y currado analisis.  ;) ;).


Esperemos que acompañe una buena cizalladura.
No observo una vaguada a mi entender sino bolsa aislada de aire frio ya cerrada que tiene consonancia con esa borrasca del NW.
Estariamos igual ante una borrasca fria pienso yo.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #354 en: Sábado 06 Mayo 2006 17:34:18 pm »
Nos alcanzan las precipitaciones de Navarra y ya llueve debilmente en Irun.
Ha perdido mucha chicha y creo que lo seguirá haciendo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #355 en: Sábado 06 Mayo 2006 17:37:56 pm »
Muy buen y currado analisis.  ;) ;).


Esperemos que acompañe una buena cizalladura.
No observo una vaguada a mi entender sino bolsa aislada de aire frio ya cerrada que tiene consonancia con esa borrasca del NW.
Estariamos igual ante una borrasca fria pienso yo.


 Pero nos alcanza la parte sur de esa borrasca aislada en altura, así que a efectos practicos es como si fuera una vaguada en lo que a nosotros concierne.... Otro dato a favor es que mirando los mapas de variación de preción, se ve claramente una caida muy grande delante del frente, y una fuerte subida detrás de el, lo que haría que las tormentas se alineen justo antes de que suba la P, en una linea de turbonada...lo peor es que parece que el dispositivo se forma al menos a partir de Cantabria, con lo que mi zona queda muy justita....estoy impaciente por ver la próxima actualizacion...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #356 en: Sábado 06 Mayo 2006 17:42:33 pm »
Y OJO porque al extremo W de Pirineos, E de Gipuzkoa, N de Navarra, N de Aragón, lo de mañana podría llegar con MUCHA MUCHA MUCHA FUERZA....esas zonas las veo como zonas "premio seguro" .... Creo que allí la tarde puede ser mas que espectacular...aqui en Bizkaia...estamos en la muga...y creo que sobre todo en la parte W (donde yo vivo) no lo vamos a ver ni con un cuarto de la fuerza que puede alcanzar luego...Ya digo que creo que mañana Bizkaia se va a quedar un pelín demasiado al W de lo interesante y nos vamos a semi-comer los mocos...

 Aqui muy muy oscuro, pero sin precipitaciones. En el radar no se aprecia nada inmediato.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #357 en: Sábado 06 Mayo 2006 17:42:50 pm »
Bufffffffffffffff

Es muy dificil que se sincronicen a la vez los cambios de vientos.
Seria increible pero creo que nos tendremos que conformar con algo mas modesto.
Si viene el gordo perfecto pero sea como fuere ya nos toca que los del norte somos los que llevamos los meses mas sosos de meteo.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #358 en: Sábado 06 Mayo 2006 17:44:42 pm »
Y OJO porque al extremo W de Pirineos, E de Gipuzkoa, N de Navarra, N de Aragón, lo de mañana podría llegar con MUCHA MUCHA MUCHA FUERZA....esas zonas las veo como zonas "premio seguro" .... Creo que allí la tarde puede ser mas que espectacular...aqui en Bizkaia...estamos en la muga...y creo que sobre todo en la parte W (donde yo vivo) no lo vamos a ver ni con un cuarto de la fuerza que puede alcanzar luego...Ya digo que creo que mañana Bizkaia se va a quedar un pelín demasiado al W de lo interesante y nos vamos a semi-comer los mocos...

 Aqui muy muy oscuro, pero sin precipitaciones. En el radar no se aprecia nada inmediato.

GFS insiste en colocar lo mas intenso en la zona occidental de Pirineos Franceses. Incluso Gipuzkoa quedaria al margen.
Lo veo justo incluso para mi zona.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)
« Respuesta #359 en: Sábado 06 Mayo 2006 17:46:57 pm »
Bufffffffffffffff

Es muy dificil que se sincronicen a la vez los cambios de vientos.
Seria increible pero creo que nos tendremos que conformar con algo mas modesto.
Si viene el gordo perfecto pero sea como fuere ya nos toca que los del norte somos los que llevamos los meses mas sosos de meteo.

 Turbo, yo creo que mañana te va a tocar el gordo, eso comentaba en mi anterior post, lo que pasa es que hemos publicado a la vez.
 Mas que nada por la disposicion que adquieren las zonas de caida/elevación de presión, la vorticidad, la "forma" de la zona con CAPE y L.I. favorables...pienso que Gipuzkoa (Sobre todo el E) N de Navarra y N de Aragón tienen todas las papeletas para disfrutar de una tarde realmente espectacular... ;)

 Ando impaciente! Cuando salen las actualizacioneees!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...