Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aqui se puede ver como se va combando ciclónicamente el frente que se acerca. Aún no hay tormentas en su seno.

http://oiswww.eumetsat.int/IDDS-cgi/listImages.pl?m=prod,a=0,sa=8,pr=RGB,f=1,c=AIR,se=2,n=6,d=1,v=400,pp=0
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Por Ovciedo de vez en cuando se escapa alguna gota con:
14,2ºC   1013,4hPa
saludos

Imanoll

Visitante
21,9ºC.....52%
La banda de precipitación de Castilla parece que viene del NW  :confused:

Imanoll

Visitante
Un momento, dos borrascas?
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/D2u.jpg

Me acabo de dar cuenta y la verdad no se de donde ha salido eso...
Alguna imagen en movimiento?
La que ha puesto Vortice no me funciona..... de haber movimiento ciclónico, cosa que parece que hay viendo la imagen de satélite la situación podría cambiar bastante.  ::)

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Buenas, pues aqui tambien tengo 21,1º y el cileo ya manchado, incluso con algunos cumulos me parece, ya que tienen la base gris y se desarrollan un poco en vertical  ;)

No se mucho de nubes, o mejor nada, pero creo que no me equivoco  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Barakaldes en Domingo 07 Mayo 2006 13:00:59 PM

La que ha puesto Vortice no me funciona..... de haber movimiento ciclónico, cosa que parece que hay viendo la imagen de satélite la situación podría cambiar bastante.  ::)

Desde luego que en esa imagen se aprecian perfectamente los dos centros de las borrascas en el atlantico. Ummm la verdad es que el satelite tiene buena pinta para esta tarde. Lo que no me gusta, es que se ha nublado por completo y hace bastante fresco como para que las nubes crezcan con importancia. Aún asi, espero ver algo esta tarde. ::)

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas, me incorporo al seguimiento ¡¡TORMENTOSO!!
Por aqui tenemos 20,9ºC
El cielo cubierto de una fina capa de nubes altas que deja ver el sol. Haber si sigue subiendo la temperatura y que nos depara la tarde.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mierda, está entrando ya NW....no se si es brisa o qué, pero al menos aquí sopla un NW de puta madre.
Cielo cubierto por As.

Barakaldes, esos frentes suelen curvarse así cuando se reactivan...no se si es a eso a lo que te refieres.

En fín, cruzando dedos....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En Oviedo 13ºC, cielo encapotado y desde hace 20-30 minutos llueve.Vaya porqueria de dia,haber si viene el sol de una puñetera vez, que desde marzo no hace bueno en fin de semana,saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bixu

Supercélula
Observando
DEspués de echar una cabezadita vuelvo con el seguimiento ::)

Mirando lso gráficos y tal ha vuelto el s- Sw desde las 11:00 ahora mismo golpes de O-SW 15,9 grados epor está totalmente cubierto ni un resquicio de cielo en el que no haya estratos >:(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Cita de: Xax en Domingo 07 Mayo 2006 13:03:44 PM
Cita de: Barakaldes en Domingo 07 Mayo 2006 13:00:59 PM

Desde luego que en esa imagen se aprecian perfectamente los dos centros de las borrascas en el atlantico. Ummm la verdad es que el satelite tiene buena pinta para esta tarde. Lo que no me gusta, es que se ha nublado por completo y hace bastante fresco como para que las nubes crezcan con importancia. Aún asi, espero ver algo esta tarde. ::)

El GME  marca una baja en superficie pero sin ninguna influencia en los vientos en altura.
Me recuerda a una borrasca que se formó en Portugal hace unos meses, al lado tenía la importante y luego se creo esa secundaria que dejó precipitacionesfuertes en la fachada atlántica portuguesa.
Latemperatura no te preocupes, hay aire frío suficiente....

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Igual es un chorrada, pero los pajaros estan tope nerviosos por aqui, se mueven la ostia, y los estos igual predicen..... ::)
From Gipuzkoa, Basque Country