SEGUIMIENTO DIARIO "MAYO 2006" (INTERIOR)

Iniciado por meteosat2, Domingo 30 Abril 2006 15:46:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
estoy virndo radar de provincia de huesca en la capital ha tenido que ser muy buena se mueve muy rapida pero es intensa y lleva fuerza ha corrido mucho si hubiera sido en agosto hubiera dado mucho de que hablar

POR QUE DIRE SI HUBIERA SIDO AGOSTO?
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros

La rotación vertical dudo mucho que la puedas ver a simple vista sin un cvorte vertical de la nube en el radar a modo Doppler.

Todo el granizo se forma como tu dices, asciende y desciende, pero no tiene nada que ver con la rotación.

perdon pero estoy flipando.

cuando ces una tormenta como la examinas? yo uso de todo lo que esta a mi alcance desde unas simples gafas de sol oscuras que te permiten ver lo que se cuece hasta unos prismaticos que siempre van conmigo y perdona pero si dudas de que con estos medios no puedas ver la rotacion vertical apaga y vamonos.

has la prueba gafas de sol + prismaticos vas a flipar 8)

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 07 Mayo 2006 22:31:56 PM

La rotación vertical dudo mucho que la puedas ver a simple vista sin un cvorte vertical de la nube en el radar a modo Doppler.

Todo el granizo se forma como tu dices, asciende y desciende, pero no tiene nada que ver con la rotación.

cuando ces una tormenta como la examinas? yo uso de todo lo que esta a mi alcance desde unas simples gafas de sol oscuras que te permiten ver lo que se cuece hasta unos prismaticos que siempre van conmigo y perdona pero si dudas de que con estos medios no puedas ver la rotacion vertical apaga y vamonos.

has la prueba gafas de sol + prismaticos vas a flipar 8)

no quiero ofender a nadie de acuerdo

estamos hablando sin malos rollos q

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
Jornada tranquilita. Por la mañana los cielos han estado cubiertos por nubes altas y durante la tarde han entrado nubes medias, algunas han dejado ver alguna virga. A últimas horas los cielos se han quedado casi despejados.
El viento ha soplado con alguna racha moderada y las temp. agradables.

La min. fue de 12,1ºC y la max. de 23,4ºC.
Actualmente 16,1ºC, 29% HR. y 1016mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Mammatus ©

Visitante
16ºC en Coslada.

Ahora despeja después de haber estdo el dia medio cubierto de nubes altas.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 07 Mayo 2006 22:31:56 PM

has la prueba gafas de sol + prismaticos vas a flipar
8)
bien yo no tengo gafas de sol..y bueno perdona ..pero la rotacion con o sin gafas esta ahí cuando esta.......
Don't not know what you got, til it's gone

El Hombre Choto

Cb Calvus
Ya estoy de vuelta.

¡¡¡Muy buena caza!!

Hemos ido primero a San Juan de Mozarrifar, desde donde se veía un panorama sensacional.

Al hilo de lo que comentais sobre ver o no a simple vista la rotación vertical, cuando tenga las fotos reveladas comentaré algo sobre una nube, que ha sido bastante espectacular.

En Villanueva de Gállego, nos hemos dejado atrapar, y hemos pillado algo de granizo.

Desde el Zorongo, la verticalidad, con la tormenta ya al E, y su extremo a pocas centenas de metros, ha sido genial.

Hemos ido luego a San Mateo, de allí a Leciñena...y hemos tenido que apostar. ¿Alcubierre o Monegrillo?

Bueno, la solución...y el resto de la historia...cuando tenga las fotos.

Eso sí, lo que no he visto (y ya me hubiera gustado) ha sido rotación en horizontal. En vertical, toda la que queríamos, y más.

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, 6ºC en Villalba  a las 7.00 y cielos despejados con viento moderado del noroeste.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buenos dias desde León

Mañana AUTENTICAMENTE INVERNAL sobre León, de frio intenso y sensacion de frio ntenso por el fuerte viento.

Actualmente 4,9º con vientos de 20-30 km/h y mínima de 2º con vientos moderados durante toda la noche. Vamos, abrigo para salir de casa. Acabo de llegar de la calle heladito  :cold:

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
Buenos días. La mínima esta noche en mi ventana ha sido de 8,5ºc, ahora mismo marca 10,8ºc. Saludos.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, pues en Cáceres cielo con nubes de tipo medio (Ac.) y alto (Cs.) y ambiente fresco, la temperatura mínima ha sido de 8.0ºC. La humedad relativa es escasa 71% y el viento es del W. flojo.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Espectacular tormentazo el Sábado en Gargantilla del Lozoya (Sierra norte de Madrid) con 30 mm.

En cualquier caso una situación excelente para el Valle, que casi ha dejado la media de Mayo.

Miercoles: 1 mm
Jueves: 20 mm
Viernes: 2 mm
Sábado: 30 mm

Total: 53 mm
Madrid, Herrera Oria.