noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. El otro dia lei un Topic en este foro en el cual un forero decia de nuevo, que la de decada de los 70 habia sido fria y nivosa en nuestro pais con respecto a otras decadas anteriores como los años 40, 50 e incluso los 60.

Pues bien pregunto a quien lo sepa, si hubo otras olas de frio importantes a parte de la famosa y mitica ola de frio de principios de Enero de 1.971, cuando muchas zonas altas del Interior Peninsular se alcanzaron los -20ºC e incluso minimas absolutas inferiores. Recordar de nuevo que el 3 de Enero de 1.971 cuando en Albacete capital se registró la minima absoluta de las capitales españolas del Siglo XX con -24ºC.

Pues bien aparte de esta ola de frio yo creo,y lo deduzco por que no he encontrado datos que afirmen que en el resto de la decada de los 70 se produjera una ola de frio de gran importancia. Parece que tengo entendido como frios destacables que en Diciembre del 1.976 se produjeron nevadas en muchos puntos y que en Enero de 1.978 se produjo un episodio de nevadas muy intensas en las montañas del Norte y del Interior...

Sin embargo de las decadas de los 50 y 60 si hay datos de olas de frio importantes de varios años.

¿Entonces no será la decada de los 70 tan fria y nivosa como alguien dijo?. ¿no es asi?.

Vuelvo a repetir la pregunta: ¿Se produjeron otras olas de frio en los 70 aparte de la de Enero del 71?.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
De 1971 lo que sigue siendo récord por aquí es la media de marzo, 7,9ºC (-3,4ºC).

Y 10 años más tarde tuvimos por aquí el invierno más frío de largo, con una media de 7,2ºC (-2,2ºC).

Saludos :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Lees las respuestas?

Porque siempre abres topics pregunta?

:confused:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: Môr Cylch en Jueves 25 Mayo 2006 23:38:36 PM
Lees las respuestas?

Porque siempre abres topics pregunta?

:confused:

:confused: :confused:

¿Y qué va a abrir? ¿Topics respuesta? Tendrá todo el derecho del mundo a preguntar lo que le da la real gana, vamos digo yo.....

Ahhh, es verdad...... No me acordaba que ultimamente en este foro había que pasar una criba de calidad y sabiduría meteorológica. Si no lo haces, molestas...........

Môr Cylch

Supercélula
Ya claro, que cosas que nunca se lo he dicho a otro......por algo será.

A se me olvidaba es que ultimamente hay que ser politicamente correcto,  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Onuba y Mor, nada de discusiones personales... :nononono:
Seguid debatiendo sobre el interesante tema propuesto por noby... 8)

::)

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Viernes 26 Mayo 2006 10:46:59 AM
Onuba y Mor, nada de discusiones personales... :nononono:
Seguid debatiendo sobre el interesante tema propuesto por noby... 8)

::)

Me ha surgido una incognita, y es que si bien las interrogaciones van entre los dos simbolos interrogatorios, unos cuantos solo lo ponemos al final, en mi caso influencia del euskera y tambien del ingles.

Pero no había visto a nadie solo poner la primera  ::), donde acaba la interrogación, eh?

Eso merece todo un análisis.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Hola a todos. Creo que en los años 70 ocurre algo un tanto contradictorio, la temp. media anual descendió en general en muchos observatorios peninsulares, sobre todo porque las medias de primavera y verano fueron bastante bajas. Sin embargo los inviernos no se presentaron especialmente nivosos ni especialmente fríos.
Hay en general un descenso de las nevadas con respecto a los años 50 y 60. Puedes consultar varios artículos que han aparecido en la ram al respecto.
Desde luego en la zona del cantábrico los años 70 no fueron más nevadores que los 40, 50 o 60, y las olas de frío en comparación fueron menos importantes en cantidad y calidad.
Yo te diría que hubo un episodio frío en abril de 1973, entre los días 9 y 10. Un episodio de fuertes nevadas hacia el 25 y 26 de enero de 1976, y luego en febrero de 1978 y enero de 1980 también hubo entradas frías... ahora bien olas de frío, intensas y persistentes como las de enero de 1941, feb. 1944, enero 1945, enero 1947, febrero 1954, marzo 1955, feb. 1956, enero 1957, dic. 1962, feb. 1963... etc... no busques en los años 70 porque no las encontrarás. Salvo claro está la de dic. 1970-enero 1971.
Soy de la opinión contraria a la de algunos foreros, que aparte del descenso ligero de las medias no fueron años ni con olas de frío ni con intensos temporales de nieve.

Un saludo.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Môr Cylch en Viernes 26 Mayo 2006 10:37:43 AM
Ya claro, que cosas que nunca se lo he dicho a otro......por algo será.

A se me olvidaba es que ultimamente hay que ser politicamente correcto,  ::)

Yo como no lo soy, te contesto, realmente le importan un huevo las respuestas, el lo que quiere es abrir todos los dias un asunto de lo que sea, da igual que sea repetido o no. Sino tiene su dosis topiquil diaria debe entrar en crisis.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Calma por favor.  :(
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Onuba en Viernes 26 Mayo 2006 08:18:44 AM
:confused: :confused:

¿Y qué va a abrir? ¿Topics respuesta? Tendrá todo el derecho del mundo a preguntar lo que le da la real gana, vamos digo yo.....

Ahhh, es verdad...... No me acordaba que ultimamente en este foro había que pasar una criba de calidad y sabiduría meteorológica. Si no lo haces, molestas...........

Pues nada, haciendo caso a mi amigo Daniel (Onuba) propongo que todos los que quieran, habran todos los días a las 22 horas un topic preguntando algo, yo me comprometo a hacerlo.....porque claro, yo tengo tanto derecho a hacerlo como el....eso si, espero que en este caso Onuba, responda a alguna de mis preguntas, cosa que aun no ha hecho en ningún topic de Noby....

Este comentario va en tono irónico claro está....

No Dani (Onuba) estás muy equivocado, no es normal que saltes al cuello al comentario de Mor, diciendo lo que dices.

Lo primero, no es normal que este asunto por ejemplo:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,47899.0.html

esté compuesto por un batiburrillo de topics abiertos todos por esta persona, y que han sido combinados uno por uno por los Moderadores, y que hablan todos de los mismo "el mes de mayo en todas sus facetas", y que nunca han sido visitados de nuevo por el autor de los mismos, ni siquiera para leer las respuestas. Seguro que en tus tiempos de Moderador estarías que echabas chispas por tener que estar pendiente un día tras otro de combinar estos asuntos repetitivos.

Preguntar lo hacemos todos, todos lo hemos hecho en este foro, pero nunca todos los días una vez como mínimo y a la misma hora y luego, ni aparecer por los temas. Y más abriendo mensajes donde te dá la gana, mensajes de climatología en meteo, mensajes de off topic en meteo....que trabajen los moderadores ¿no? y si alguien "mete caña" ya aparece el "defensor justiciero de turno"

Tampoco está muy bien que digamos que airees comentarios que de dicen o hablan en otros círculos de este foro...

Que conste que muchas de las preguntas que formula Noby me parecen "políticamente correctas", pero no estaría de más que leyera un poco más el foro antes de publicar asuntos a saco.

Lo dicho, que a partir del Lunes me comprometo a poneros mis Nobytopics todos los días, preguntando cositas, incluso alguna repetitiva, eso si, no esperéis que aparezca de nuevo por el topic. Y si a alguien le sienta mal y me dice algo, espero que Onuba me defienda.... :P

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
De hecho fijaos lo que le interesa al Noby este lo que escribe que ni aqui a replicado a los que se estan "metiendo" con el...Muy interesado en este topic no estara si ni aparece aunque sea a defenderse....
Antes dudaba. Ahora no se