Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Viernes 09 Junio 2006 00:08:37 AM
Chicosss está empezando a llover en Aldaia, gotas gigantes ;D

22.1º Saludos!

Ya ha parado, ha sido cosa de 5 minutos para mojar el suelo y poco más. A ver mañana que tal va la cosa.

Bona nit!
Redactor Jefe de Tiempo.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches a todos.

Ya de vuelta de la conferencia de Jose Miguel Viñas (Spissatus), la conferencia ha estado muy bien, iba sobre el cambio climático y ha durado una hora y media. La conclusión de Spissatus es que el cambio climático existe de forma natural pero que el hombre está acelerando ese proceso y modificándolo.

De vuelta de Valencia sobre las 22:15 caían gotas gordas a la altura de la A7 en Torrent, aquí han caido 4 gotas contadas.

Viendo el radar está lloviendo en estos momentos en el curso medio del Turia, parece que nos quedamos un pelo al Norte pero nunca se sabe, hay algunos puntos de preci a mi W.

El GFS predecía estas lluvias en la zona Norte de Valencia y Castellón ya ayer. Predice más lluvias para mañana sobretodo por la tarde y ojo al Sábado por la mañana.

Por otra parte, pedazo tarde entretenida por la zona de Cuenca, menudas reflectividades.

La máxima hoy aquí ha sido de 25,1ºC y la mínima de 16,4ºC.

En estos momentos cielos nubosos con cumulos desarrollados y 18,8ºC con 84% de Humedad.

El viento es débil del SE.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Llueve de forma moderada en Aldaia y tengo relámpagos al O

Ha tenido que estar interesante la conferencia de Spissatus, pero con la situación de exámenes imposible, a ver si no me pierdo próximas reuniones de meteolocos.

Damilme mira hacia el O-NO que tienes que ver los relámpagos también, pegan buenos petardazos ::)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Viernes 09 Junio 2006 01:03:20 AM
Llueve de forma moderada en Aldaia y tengo relámpagos al O ;D

Ha tenido que estar interesante la conferencia de Spissatus, pero con la situación de exámenes imposible, a ver si no me pierdo próximas reuniones de meteolocos.

Damilme mira hacia el N que tienes que ver los relámpagos también, pegan buenos petardazos ::)

Vaya si pegan...

IMPRESIONANTES 5 MINUTOS DE LLUVIA INTENSA

Ha llegado a 27,8mm/h.

1,2mm recogidos y ahora llueve débil.

Lo más curioso es que veía la luna al sur translúcida, el viento ha sido racheado y moderado del Sur y entraban nubes bajas a toda viroya del mar.

Ahora prácticamente ha parado pero vaya espectáculo sorpresivo nocturno.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Buenísimo me ha pasado por encima el único píxel amarillo del radar.  :mucharisa: :mucharisa:

Ya ha parado.

1,2mm

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Menuda coña :P

A mi me ha pasado más al S, Tengo los relámpagos al S-SE ahora y se aprecia la cortina por la iluminación de Valencia, aquí ya no llueve pero se ha intensificado el viento. Va directo hacia la capi.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Por Castellón 1mm y aunque débil, continua la lluvia.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena hace ya mucho que cayó un chaparrón que llegó a mojar el suelo, fruto de una pequeña tormenta.

Lo más destacable ahora es el viento moderado a fuerte, parece ser de NE, que está dejando el cielo muy limpio.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Desde la Patacona informando... se ha movido un vendaval impresionante, están entrando nubes desde el mar a toda pero toda mecha...  :o

Algo gordote se se está cociendo cerca...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Curiosísimo también como ha bajado en 15 minutos la presión atmosférica en picado durante la tormenta, he pasado de 1018 Hpa a 1016 Hpa para después subir a 1017Hpa una vez ha pasado.

Me voy a dormir supercontento.

Un Saludo

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Zan en Viernes 09 Junio 2006 01:32:37 AM
Desde la Patacona informando... se ha movido un vendaval impresionante, están entrando nubes desde el mar a toda pero toda mecha...  :o

Algo gordote se se está cociendo cerca...

¿De dónde sopla? Aquí también sopla fuerte, pero se está quedando el cielo limpio.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
En tierra parece que se ha calmado pero siguen entrando nubes a todo trapo aparentemente desde el Este (vamos, del mar jeje, aquí no tengo pillados bien los puntos cardinales  ::) )
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca