Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Buenas, POr la zona de Alcoi, estan creciendo unos pepinos impresionantes, se puede observar su ascenso a simple vista y vienen impulsados por una corriente de aire S_N en altura que los esta agrupando todos en torno a la Sierra Font Roja.
Supongo en breve empezará el espectaculo.
Actualmente tenems 26º C y la humedad bastante baja 42%.
Os dejo una foto de ahora mismo

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ya tengo los yunques de las tormentas de María sobre la vertical de Cehegín y ya estan ocultando el Sol.

Preciosa la tormenta que crece en el extremo norte de la Sª de Segura, menuda coliflor  :o :o :o

PD: Vaya actualización del radar, como crece la tormenta sobre la Sª de María, con reflectividades de hasta 54 Hdz. Venga preciosa sube para arriba  ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

pedropasc

Cb Calvus
Hoy los nucleos van hacia el NE, asi que es posible que alguno de murcia nos llegue

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno, bueno, me informan desde las Estancias que la tormenta de Maria crece a marchas forzadas, se escucha fuerte aparato eléctrico y los desarrollos son expectaculares.

;) ;)

la circulacion en altura oscila entre SW-NE a 850 hpa y SSW-NNE, a 700 y 500 hpa. esta divergencia favorece la propagacion extensiva de las tormentas  al favorecer la inestabilizacion en altura de manera menos concentrada y determinada por la circulacion en altura que ayer.

Por lo tanto es posible que zonas más próximas al litoral que ayer tarde puedan tener algunos desarrollos graciosicos.

enga , ojo al parche   

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

pedropasc

Cb Calvus

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Meteocehegín en Viernes 16 Junio 2006 14:28:56 PM
Ya tengo los yunques de las tormentas de María sobre la vertical de Cehegín y ya estan ocultando el Sol.

Preciosa la tormenta que crece en el extremo norte de la Sª de Segura, menuda coliflor  :o :o :o

PD: Vaya actualización del radar, como crece la tormenta sobre la Sª de María, con reflectividades de hasta 54 Hdz. Venga preciosa sube para arriba  ;D ;D ;D ;D

Meteocehegin, la tienes muy bien "enfila", prepara la maquina de afotos o arretratauras, ;) ;)

te viene por el SW, si lleva cobertura en capas bajas no creo que se te quede por el camino. Suerte.

Atencion que se forman nuevos nucleos entre Oria y Partaloa ( Almeria). ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola en Murcia 33ºc y 30% de humedad, cielo con algunos cumulos que van a más, y algun que otro congestus, venga que la tarde va a ser movidita, ya hay bastantes nucleos :risa: :risa: :risa: , viento del SE ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Cita de: carboner en Viernes 16 Junio 2006 14:18:17 PM
Cita de: george en Viernes 16 Junio 2006 13:59:20 PM
Aquí en Catalunya nos salen tormentas por todos lados y son bastante fuertes!!!!
Aquí os pongo el radar para que lo podais ver,por cierto que este fin de semana se anuncian aun más tormnetas con mucha intensidad:

Pues segun la red de estaciones de meteoclimatic, y en Catalunya hay muchas estaciones, donde mas ha llovido 2,8 mm, sin acritud eh!!, pero es que ya a cualquier cosa le llamamos tormentas fuertes. ::)
lo unico que me refiero es que són fuertes pero con poca preci ;),a lo mejor me expresado mal
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: george en Viernes 16 Junio 2006 14:45:52 PM
Cita de: carboner en Viernes 16 Junio 2006 14:18:17 PM
Cita de: george en Viernes 16 Junio 2006 13:59:20 PM
Aquí en Catalunya nos salen tormentas por todos lados y son bastante fuertes!!!!
Aquí os pongo el radar para que lo podais ver,por cierto que este fin de semana se anuncian aun más tormnetas con mucha intensidad:

Pues segun la red de estaciones de meteoclimatic, y en Catalunya hay muchas estaciones, donde mas ha llovido 2,8 mm, sin acritud eh!!, pero es que ya a cualquier cosa le llamamos tormentas fuertes. ::)
lo unico que me refiero es que són fuertes pero con poca preci ;),a lo mejor me expresado mal

OK, entendido. ;)

Venga, aver si se anima la cosa estos dias. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: batutsi en Viernes 16 Junio 2006 14:40:53 PM
Meteocehegin, la tienes muy bien "enfila", prepara la maquina de afotos o arretratauras, ;) ;)

te viene por el SW, si lleva cobertura en capas bajas no creo que se te quede por el camino. Suerte.

Atencion que se forman nuevos nucleos entre Oria y Partaloa ( Almeria). ;D

Comienza a tronar en Cehegín  :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:

La oscuridad tambien se manifiesta, espero que no se desaga mucho.

Ya tengo la cámara de afotus preparada  ;D ;D ;D ;D ;D.................y luego a lo mejor no me cae nada  ::) ::) ::) ::)

PD: Comienza a llover en Cehegín ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno, pues sigue creciendo lo de las sierras béticas.....desde Albacete capital hacia el sur, suroeste y sureste hay un espectáculo de pepinos en pleno crecimiento...y si no me equivoco vienen tos pa'cá!   ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Bueno, la tormenta se fue y la que hay en las Estancias, parece que va a desfilar por toda Las Estancias. Pero no hay que fiarse, aquí las tormentas se forman muy rápido y en cualquier momento se lía otra vez. La temperatura ha ascendido otra vez y estamos en 21,5ºC.
Ah, la mínima fue de 13,4ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm