Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Vigorro... en Domingo 18 Junio 2006 16:16:32 PM
En Viveros (Albacete) MEDIO METRO DE GRANIZO EN UNA TORMENTA TREMENDA AYER... LAS IMAGENES DE TELEVISION IMPACTANTES...

:o :o :o :o :cold:

Yo también he visto las imágenes, impresionantes  :o :o .

Y es que ayer fueron localmente muy fuertes algunas tormentas por la provincia de Albacete y zonas aledañas (Jaén, interior de Valencia,..)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Almansa en Domingo 18 Junio 2006 16:09:04 PM
Cita de: ReuNímacles en Domingo 18 Junio 2006 15:41:15 PM
Cita de: carboner en Domingo 18 Junio 2006 15:15:35 PM

Collons!!!!, brutal ayer lo del Valle de Ayora, 74 mm en Cofrentes :o, segun Canal 9.

Aqui como decis, crecen los cumulos de nuevo con fuerza en el mismo sitio que ayer, osea que de formarse algo, hoy tampoco pillo.

Calor, 26,7º y NE moderado, humedad al 56%.

¿Ves como de sur no tenemos tormentas? Son incapaces de remontar la Meseta, se quedan estancadas en el Valle de Ayora descargando todo hasta que se desintegran.

La verdad es que en esa zona con el valle con orientación Norte - Sur y abierto hacia Almansa cuando las tormentas entran desde el Sur se quedan estancadas y no remontan a Requena convirtiendose en una autentica ratonera .

Algo así debió pasar en las inundaciones del 20 de Octubre de 1982 cuando tras dejar mas de 100 l/m2 en Almansa  la tormenta se estancó en la zona de la Valle dejando :

Ayora 461 l/m2
Cofrentes 576 l/m2
Jarafuel 638 l/m2
1120 l/m2 en la Casa del Barón

provocando el desmoronamiento de la presa de Tous y la inundación de la zona central de la provincia de Valencia

En efecto, esa fosa puede dar tanto una severa sequía y picos de calor sensacionales, como una devastadora jornada de lluvias torrenciales.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

pedropasc

Cb Calvus
De formarse una tormenta al N de carboner,  por la circulacion Sw-NE nos vendria aqui

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Pero hoy nosee no tiene pinta la cosa ::) ::)

por aqui por xativa
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Nada ya se ha deshecho todo, tan solo me han caido unas gotas enormes que han mojado un poco la calle, ip..

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Stramps

Cb Calvus
Cita de: Meteo_fer13™ en Domingo 18 Junio 2006 13:43:57 PM
Cita de: Stramps en Domingo 18 Junio 2006 13:37:52 PM
En Valencia esto ya empieza a parecerse cada vez más al verano: más calor (rondando ya los 25º) y mucha humedad...

A ver si llueve más porque hace demasiado tiempo que no llueve bien por aquí...sólo caen mini tormentas, no tormentas de entre 30 y 120 litros como hemos vivido varias veces en los últimos años .

Por cierto, me puede alguien decir el link de ese estupendo radar de Valencia con las carreteras y los municipios??

Ese radar lo confecciona el mismo

Hm?¿?¿?¿

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: Stramps en Domingo 18 Junio 2006 17:07:03 PM
En Valencia esto ya empieza a parecerse cada vez más al verano: más calor (rondando ya los 25º) y mucha humedad...

A ver si llueve más porque hace demasiado tiempo que no llueve bien por aquí...sólo caen mini tormentas, no tormentas de entre 30 y 120 litros como hemos vivido varias veces en los últimos años .

Por cierto, me puede alguien decir el link de ese estupendo radar de Valencia con las carreteras y los municipios??

Hm?¿?¿?¿

Supongo que lo hara en el google earth.
dijo que lo hacia el mismo

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Dia aburrido, algunas nubes con desarrollos pero nada más, 28ºc, sigue sin hacer calor, tendriamos que llegar ya a 35ºc perfectamente para estar por la media, max. de 29ºc, viento de levante.

Por cierto, vaya bola por Marruecos, direccion NE ::) , y parece que sube un frente de nubes altas y medias desde Afrcia ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: sergifred en Domingo 18 Junio 2006 17:12:42 PM
Si van en NE llegarana aqui no??

::) ::) ::)

Dudo que llegue, y de tocar españa seria rozar las costas de almeria

Stramps

Cb Calvus
Cita de: Meteo_fer13™ en Domingo 18 Junio 2006 17:08:37 PM
Cita de: Stramps en Domingo 18 Junio 2006 17:07:03 PM

Hm?¿?¿?¿

Supongo que lo hara en el google earth.
dijo que lo hacia el mismo

Ah pero no está en ninguna web ni nada...? Vaya.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
 :o :o :o :o :o :o

No sé si será un error del INM, pero:
64.4 mm recogidos en Calamocha (Teruel) a las 17:00h
¡¡¡¡¡¡¡EN UNA HORA!!!!!

Y ya ayer recogieron 28 mm
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''