Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

******
Supercélula
Mensajes: 5,899
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
En línea
Valencia, centro de la ciudad:

Temperatura 
   Actual  22.8°C 
   Máxima del día  22.8°C a las 5:31 h. 
   Mínima del día  21.4°C a las 3:22 h. 

Humedad 
   Actual  71% 
   Máxima del día  80% a las 0:00 h. 
   Mínima del día  71% a las 5:28 h. 


Barómetro 
   Actual  1013.2 hPa 
   Máxima del día  1013.4 hPa 
   Mínima del día  1012.3 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  0.0 km/h 
   Media últimos 10 minutos  0.0 km/h 
   Máxima del día  9.7 km/h 


Dirección del viento
   WSW - 248º 
Punto de rocio
   17.3 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  7.9 mm 
   Anual  118.6 mm 

Radiación 
   220 W/m² 


Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

NeBeL

Nebel el viejo
******
Supercélula
Mensajes: 7,158
Hay mucha tontería en el mundo
Ubicación: No quio que se sepa!
En línea
Cita de: ReuNímacles en Domingo 18 Junio 2006 23:36:46 PM
Cita de: Zan en Domingo 18 Junio 2006 23:18:57 PM


Si eso del yoduro es tan evidente yo lo denunciaría. Si no hacen caso... medios de comunicación directamente. Haces unos seguimientos de unas cuantas tormentas, con fotos, radar, etc. Una grabación en vídeo de los pepinazos... y que la gente lo vea.

De noche es jodido, pero ayer por la tarde se pudo observar de puta madre cómo trabajaban. Lo malo es que llegué tarde con la cámara y se ve mal la avioneta. Pero a partir de ahora ya voy a estar al loro. Lo mejor será usar una cámara de video, y una buena cámara con buen zoom para enviar buenas fotos al periódico, no solo de la avioneta, sino del antes y después del cielo... ¿Si envío una grabación a la TV territorial la pondrán?

CitarEs una pena que en este pais se quiera controlar la lluvia, con lo escasos que estamos y la falta que hace, cojones.  >:(

Es por el granizo, pero joder, en estas fechas el granizo que cae es pequeño y no destroza la vid. El almendro también aguanta bien granizo de menos de 1 cm de diámetro si va muy mezclado en agua. Además, que no pasa nada si se pica un poco la hoja, o llueve o no madurará la uva y eso será perderlo todo.





En mi pueblo ya hemos echado de la cooperativa a los grandes terratenientes que tienen viñas en regadío, producían mucha uva con mala calidad y poco color, resultado, el precio de la uva del resto de socios, que cultivan las viñas en secano, cómo toda la vida, había caído de precio estrepitosamente.

Hablan los viejos que antiguamente tiraban cohetes los ricos para deshacer los nublos en sus bancales. Hoy en día no se tiene constancia de eso.

Por cierto, ya apedreó a finales de mayo por la zona, haciendo mal en algunos sitios del término.

Saludos.
Valencia, zona Este.


thunderman

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,938
Barañain (Navarra) 441 msnm
Ubicación: BARAÑAIN (NAVARRA)
En línea
Buenos dias desde Cartagena-Norte, hoy el dia amanecio y sigue con cielos plomizos debido al polvo en suspension, el Sol, pasa tranquilamente pero la luz es una luz tenue y amarillenta, lo de todos los veranos, el Sahara se apropia de esto tambien, ahora voy con los datos de estos momentos:

Temperatura:26,5ºC
Presion:1015 mb
Humedad:59%

Estado del cielo: calima

Viento: flojo NE

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

tempvs

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,909
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
En línea
buenos dias

minima de 20,8º


en estos momentos cielos despejados con 26,4º y 50%


PØrras

Viva mi Porra!
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,387
Ubicación: Castelló
En línea
Buenos dias, después de una nueva noche tropical en Castellón con una mín de 20.4ºC, en estos momentos tenemos cielos turbios debido a la alta humedad y algo de calima.
-Tª miniestación esta mañana a las 9:00 25,2ºC  :o :o :o
-Tª según INM 24,2ºC
Hoy va a ser un día de mucho bochorno y de cielos despejados por variar.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

inam

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 118
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Ubicación: Palma de Mallorca
En línea
#1361
Por aquí las tormentas pasan rozando la costa este de la isla. Supongo que Menorca se comerá unas cuantas seguro y lo de Mallorca está más dudoso, todo dependerá de esas que están situadas al sur de Formentera.

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

carboner

Mario
******
Supercélula
Mensajes: 7,569
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Ubicación: Otos (València)
En línea

  En Otos tambien cielo blanco, blanco por el povo en suspensión procedente de Africa, cosa que ha pasado toda la vida y aun no nos ha comido el desierto. ::)

  Por lo demas, nada destacable, calor, 25,8º ahora mismo y 53% de HR, vaya que un dia de lo mas normal para la fecha en que nos encontramos. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

inam

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 118
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Ubicación: Palma de Mallorca
En línea
Por Palma cada vez la temperatura es más insoportable, de momento tenemos unos 30º con un 70% de humedad, el cielo está totalmente nublado incluso han aparecido unos pequeños mammatus justo encima mía. Según el radar italiano se nos acercan tormentas por la bahía.

MARADENTRO

******
Supercélula
Mensajes: 5,899
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
En línea
Valencia, centro de la ciudad:

Temperatura 
   Actual  26.6°C 
   Máxima del día  26.9°C a las 7:18 h. 
   Mínima del día  21.4°C a las 3:22 h. 

Humedad 
   Actual  60% 
   Máxima del día  80% a las 0:00 h. 
   Mínima del día  54% a las 7:10 h. 


Barómetro 
   Actual  1013.1 hPa 
   Máxima del día  1013.6 hPa 
   Mínima del día  1012.3 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  9.7 km/h 
   Media últimos 10 minutos  9.7 km/h 
   Máxima del día  22.5 km/h 


Dirección del viento
   NE - 48º 
Punto de rocio
   18.2 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  7.9 mm 
   Anual  118.6 mm 

Radiación 
   716 W/m² 


Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Sergifred

******
Supercélula
Mensajes: 5,601
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ubicación: Xátiva Valencia.
En línea
H oy se esperan tormentas o lluvia??

En el mapa estan cocentrada a nuestro este que vienen desde africa

o es el polvo en suspension?
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

pedropasc

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,787
Ubicación: Valencia
En línea
Hoy nada de tormentas aunque mañana, quien sabe....


Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Hola, por Murcia 34ºc y 25% de humedad, cielos plomizos con nubes altas incluidas, mucho bochorno y viento d elevante moderado ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi