Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Efectivamente el radar confirma que se ha deshecho.

La vista desde mi buhardilla no suele fallar con lo del W y SW.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: damilme en Miércoles 28 Junio 2006 16:29:16 PM
Siento decepcionar a la parroquia pero por aquí lo único destacable es que ha pasado una especie de yunque con dirección W-E, que ha ocultado el sol pero que se está deshaciendo del todo, ya que ahora vuelve a lucir el sol.

En cuanto a lo de las reflectividades del interior de Valencia, la verdad es que desde aquí no se divisa al W o SW nada destacable, o mucho me equivoco o se ha deshecho ya, veremos la próxima del radar.

La temperatura es de 26,3ºC y el viento es moderado del E, la Humedad en el 60%.

Un Saludo

PD: Muy buenas fotos Joseco, por cierto, por tu W vuelve a aparecer fiesta.  ;)
Aqui esta reflejado lo dicho por Damilme http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Lo siento valencianos, ya que aqui no podemos disfrutar de tormentas en el sur de la Comunidad Valenciana, yo queria que por lo menos vosotros disfrutarais, pero me parece que no va a poder ser. Como siempre se lo llevan todo los aragoneses.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: PedriKo en Miércoles 28 Junio 2006 16:33:54 PM

Lo siento valencianos, ya que aqui no podemos disfrutar de tormentas en el sur de la Comunidad Valenciana, yo queria que por lo menos vosotros disfrutarais, pero me parece que no va a poder ser. Como siempre se lo llevan todo los aragoneses.
Saludos ;)

;D ;D sin rencor ehh  ;)

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: lOvESt en Miércoles 28 Junio 2006 16:16:32 PM
Qué interesante se está poniendo la cosa. Los núcleos que se acercan desde el interior SO de Valencia y el que entra desde Cuenca que no lo perdería de vista.

La dirección de éste último es E pero no sería la primera vez que una tormenta busca el Camp del Túria para llegar al Golfo de Valencia.

Coliiii como lo ves? Ahora que has vuelto entre nosotros ;)

Lo que venia de la zona de Monserrat, se ha disipado completamente todo, ha sido un reventón bastante rapido y sin consecuencias, de momento no hay nada importante al oeste, pero las proximas horas debería comenzar las explociones por esa zona también, lo que estoy observando es que lo de Cuenca en su parte final lleva algo de retroceso en su parte Suroeste, desde aqui mirando hacia Requena observo en gran yunque de la Celula y se puede observar convección en su pared de Cúmulos Congestus nuevamente si esa linea se aproxima cada ves mas al sur-suroeste puede que se formen nuevos focos, esperamos haber que ocurre tenemos una -3 -4 en el interior de Valencia, pero claro las papeletas las tiene casi seguras el amigo Rewenc de ver una tormenta. Saludos.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: joseco en Miércoles 28 Junio 2006 16:36:13 PM
Cita de: PedriKo en Miércoles 28 Junio 2006 16:33:54 PM

Saludos ;)

;D ;D sin rencor ehh  ;)
;D ;D ;D ;), es envidia sana ;D, es que hace tiempo que no disfruto de una tormenta como dios manda por Orihuela (sur de la Comunidad Valenciana), pero por lo menos disfruto viendo los reportajes que haceis de las tormentas que teneis por Aragón y se agradece ;);D :risa:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Vamos a ver, aunque se haya deshecho rápidamente es muy buena señal, ya que, si os fijais en el radar, el nucleo de Sinarcas viene con dirección SE y con reflectividades de 60dbZ, esto puede hacer que al seguir su discurrir hacia el SE mantenga su actividad ya que hemos visto como hay inestabilidad en nuestra zona con estas fugaces reflectividades.

La tarde promete ya que ese nucleo principal no va hacia el NE y la inestabilidad por aquí es acusada.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Adios núcleos...

La tormenta se está adentrando por Valencia hacia el E. Hacia el NO de mi posición el cielo muy cubierto y oscuro, viento moderado de levante y se ven algunos estratos.

Si no cambia mucho la cosa nos vamos a quedar al S de la tormenta, es para Castellón. Siempre queda la posibilidad que dice Damilme que entre por el Camp del Túria hacia el Golfo de Valencia dirección SE ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Efectivamente lleva retroceso en estos momentos el cielo se pone azul tormentoso al N-NO de Torrent y se observa el yunque de la Tormenta bastante oscuro, por cierto para enfado acabo de ver una avioneta dirección NO, cada ves que las veo me pongo malo y todo >:(

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Miércoles 28 Junio 2006 16:40:25 PM
Adios núcleos...

La tormenta se está adentrando por Valencia hacia el E. Hacia el NO de mi posición el cielo muy cubierto y oscuro, viento moderado de levante y se ven algunos estratos.

Si no cambia mucho la cosa nos vamos a quedar al S de la tormenta, es para Castellón. Siempre queda la posibilidad que dice Damilme que entre por el Camp del Túria hacia el Golfo de Valencia dirección SE ::)

:nononono: :nononono:

El nucleo fuerte viene con dirección SE, mira la animación del radar de Valencia.  ;)

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: damilme en Miércoles 28 Junio 2006 16:44:22 PM
Adios núcleos...

El nucleo fuerte viene con dirección SE, mira la animación del radar de Valencia.  ;)

Otra avioneta a todo gas hacia el NO ya se la van a cargar con el yoduro de plata, el NO tiene un color cada ves mas oscuro y cumulos fractus debajo de ella , pero debe retroceder algo mas  al sur si no no la veremos de lejos.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya movida.

Por la Vall, crecen nubes constantemente, pero nosé.. no están animadas. Se ve más oscuro hacia la Costera, pero supongo que no será nada importante, pues como ya habéis dicho y visto, el radar no muestra nada en la zona.

A ver qué depara la tarde. Ahora mismo, el viento hace de las suyas por aquí, 41 km/hr hace nada, 27.3ºC bajando y 49% subiendo lentamente. El sol queda cubierto a ratos...

Por cierto, en la última imagen, se vé como pequeñísimos núcleos cercanos al Norte de Alicante y Sur de Valencia, se están potenciando...

http://www.meteoliguria.it/METEOSAT/MSG/MEDI_HRV.jpg

::)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: damilme en Miércoles 28 Junio 2006 16:44:22 PM
Adios núcleos...

Dime el link de la pagina de animacion del radar de valencia....que no lo encuantro plis ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal