Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ha dejado de tronar, ha caído un chubasco breve moderado, y ahora débil, y el núcleo interesante se ha ido directamente al SE, con bastante inclinación, de modo que ha sorteado Requena. Aclarando por el NO de mi posición.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bueno ahora que el sol ha bajado algo, al oeste y nortoeste veo nuevamente una zona de oscuridad y un nuevo yunque, esta en un principio me va a llegar con la dirección que lleva, pero... el caso es que no se deshaga que eso ya si que es una loteria.Saludos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Se reactiva el núcleo que ahora pasa por el sur de Requena.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
En Castellón, como bien dice Edu, cielo tapadísimo con algún trueno, pero se resiste a llover.
De todas formas parece que la tormenta se va deshaciendo...
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Chubasco moderado con el sol fuera, y mojando bien el suelo... al menos unas décimas para favorecer el bochorno nocturno  :mucharisa:

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Por la zona de Alcoy parece que se acerca la tormenta, que se encuentra +- a la altura de caudete el cielo esta totalmente cubierto y hay rachas de viento moderadas

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Se acabó lo que se daba, la tormenta al SE de Requena es débil y no creo que dure mucho.

Despejado totalmente hacia el poniente, 28 ºC y mucho bochorno.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Vista hacia el Norte de mi posición:

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: H2O en Miércoles 28 Junio 2006 18:07:38 PM
Por la zona de Alcoy parece que se acerca la tormenta, que se encuentra +- a la altura de caudete el cielo esta totalmente cubierto y hay rachas de viento moderadas

Esa nos pasa por el NE de nuestra posición.  :(

Los cielos muy chulos hacia el Oeste.

26.1ºC 43% 1016hPa

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
buenas tardes.En beneixama hace 10 minutos, tormenta debil, no mas de unas decimas, y eso que ha pasado por encima un buen yunque, parece que se adentra hacia mariola o la font roja.ahora con nubes ya mas deshechas llueve debilmente y hace rafagas de viento moderado.lo malo es que hacia poniente no se ve gran cosa y hacia caudete menos.xaoooooo

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: kikofransisco en Miércoles 28 Junio 2006 18:23:45 PM
Vista hacia el Norte de mi posición:

bonito monstruito.

Tio pep no se ::) segun el radar la parte activa esta al SE de Caudete yo creo que en todo caso nos pasa mas al oeste pero algunas gotas nos puede dejar, aunque segun lo que comenta manu no esperemos apenas nada.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: H2O en Miércoles 28 Junio 2006 18:39:36 PM
Tio pep no se ::) segun el radar la parte activa esta al SE de Caudete yo creo que en todo caso nos pasa mas al oeste pero algunas gotas nos puede dejar, aunque segun lo que comenta manu no esperemos apenas nada.

Tienes razón, se mueve muy hacia el Este en el radar.

Así se ve el borde Sur de la célula que hay adentrandose sobre el Sur de Valencia. La foto estaría hecha mirando al Oeste en la dirección de la flecha.