Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas tardes-noches, desde Cartagena-Norte, por aqui sin novedad Sol y mas Sol, de tormentas nanai por aqui, paso los datos de estos momentos:

Temperatura:26,6ºC
Presion:1016 mb
Humedad:70%

Estado del cielo: despejado

Viento:leve brisa

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas.........

Dia muy tranquilo en Otos. Maxima de 29,1º en un dia  con nubosidad variable, nubes bajas esta mañana y yunques esta tarde. Ahora 24,8º con un cielo totalmente despejado.

PD. Lo de las avionetas yo tampoco me lo creo, en mi opinión es simplemente una casualidad. Hoy no habia condicones para que se formaran tormentas, o en su caso, serian debiles y así ha sido. El dia que si haya condiciones para  que se formen tormentas , lo digan los modelos y no se produzcan o se  deshagan enseguida empezaré a creermelo,  pero de momento esto no esta pasando. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: kikofransisco en Miércoles 28 Junio 2006 21:25:04 PM
Esto de las avionetas es que tiene lo suyo, Por ejemplo:
De tres hermanos que somos, el meteorologo del CEAM  (Javi Cumulusnimbus - el mote se lo pusieron los amigos ya hace años) dice que eso son tonterías, que las avionetas no existen. los otros como somos labradores (yo a tiempo parcial  ;D ) y las vemos, pues que decimos lo contrario.
Lo que no se puede negar son los efectos:

Personalmente la única constancia que tengo de que ese tipo de vuelos se esté produciendo son los comentarios de la gente, y eso no me asegura ni que se estén realizando y en caso de que se hagan que todas las avionetas que vuelen se estén dedicando a este trabajo.

En tu zona es facil cazarlas. la ruta natural de acceso desde la costa es a través del valle que se abre hasta Alicante. Hay que tomar fotografías con buena resolución y buen zoom y poder verificar matriculas y comprobar visualmente si llevan quemadores adosados a la avioneta.

Este tema lleva su cola, principalmente por ser algo que no se ha podido verificar y por haberse convertido en leyenda urbana por la falta de pruebas. Habia un topic abierto al respecto:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,47804.84.html

Ahora me da error, igual se ha movido o borrado.

Saludos.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Tarde con algunos mammatus en Ontinyent. Aunque sólo han llegado a caer 4 gotas mal contadas de un par de yunques aislados. La máxima de huy ha sido de 29.3ºC.

Ahora, 24.4ºC 43% i viento en calma.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Muy buenas, hace un ratillo he cazado esto al sur - sureste de mi posición, una auténtica precisodad, lástima que es la cámara del movil y apenas tiene calidad  :(
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Zan en Miércoles 28 Junio 2006 22:30:16 PM
Muy buenas, hace un ratillo he cazado esto al sur - sureste de mi posición, una auténtica precisodad, lástima que es la cámara del movil y apenas tiene calidad  :(
Por curiosidad,¿ Cuánto lleváis este més por allí?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Zan

Cb Incus
Cita de: meteoxiri en Miércoles 28 Junio 2006 22:44:09 PM
Cita de: Zan en Miércoles 28 Junio 2006 22:30:16 PM
Por curiosidad,¿ Cuánto lleváis este més por allí?

Según SAIH Ebro llevamos acumulados este mes, y hasta día de hoy 87,4 mm. En Cucalón (en plena sierra) llevan 143 mm este mes.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena raso, el solano casi ha encalmado y hay un 59% de humedad y 20'6 ºC.

Aquí está el aeródromo de Requena (El Rebollar):

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: carboner en Miércoles 28 Junio 2006 21:36:31 PM

Buenas.........

Dia muy tranquilo en Otos. Maxima de 29,1º en un dia  con nubosidad variable, nubes bajas esta mañana y yunques esta tarde. Ahora 24,8º con un cielo totalmente despejado.

PD. Lo de las avionetas yo tampoco me lo creo, en mi opinión es simplemente una casualidad. Hoy no habia condicones para que se formaran tormentas, o en su caso, serian debiles y así ha sido. El dia que si haya condiciones para  que se formen tormentas , lo digan los modelos y no se produzcan o se  deshagan enseguida empezaré a creermelo,  pero de momento esto no esta pasando. ::)

Perdonad el retraso, es que tenia una reunión de la comparsa de M. M.
Con respecto a las avionetas Carboner, como se que vas a venir por aquí en septiembre, concretamente el dia 1, ya lo discutiremos largo y tendido. :ejemejem:

Zan

Cb Incus
Cita de: ReuNímacles en Miércoles 28 Junio 2006 23:17:58 PM
En Requena raso, el solano casi ha encalmado y hay un 59% de humedad y 20'6 ºC.

Aquí está el aeródromo de Requena (El Rebollar):

En ese aeródromo si hay avionetas si jeje. Hace casi un par de meses, que fui a Cofrentes, pasé por ahí y recuerdo que las vi. Adivina que estuve pensando cuando las ví... jeje  ::)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En los hangares hay más avionetas que cepas tiene la viña de al lao, jajaja, y no solo avionetas, ultraligeros, incluso algún avión de esos pequeños a reacción. El verano pasao ya se piñó uno y se mató.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     De nuevo, una jornada más, hemos tenido tormenta esta tarde. He estado fuera pero al parecer ha sido bastante intensa (aunque como de costumbre, viendo las imágenes del radar la zona más activa ha "esquivado" el valle). He registrado 12 mm, que hacen un acumulado en este mes cercano a los 80 mm. Gran parte de la comarca supera los 100 mm (como prueba la estación del CEAM en Vallanca), holgadamente en muchos puntos fuera del valle central.

Curiosamente tanto este año como el pasado, junio ha venido a salvar una primavera seca (mucho más acusada el año pasado), no obstante junio es tras el mes de mayo el más húmedo del año.

17ºC - 65% - S flojo - 4/8 Sc

Tx: 26.5ºC
Tn: 11ºC
P: 12 mm