Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Bueno, pues esta noche por aquí la temperatura casi se ha estancado, sin descender mucho (datos aproximados) e incluso ha ascendido respecto a ayer.

- Vinuesa: 7.4ºC
- Villoslada: 7ºC.
- Póveda: 6ºC.
- Cerroyera: 5ºC.
- Camero Nuevo: 2.8ºC.

Viento fuerte y bastante nubosidad.

En las zonas más abrigadas de Castilla, y de otras regiones, se han producido temperaturas menores y a más baja altitud.

Un saludo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Ukerdi

Supercélula
lapoveda, la temperatura ayer en Aralar a las 23:00 horas era de 6,5ºC (6,4ºC a las 22:50) lo cual me cuadra un poco mas. Mal me huele Hachueta.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lapoveda

Cb Incus
Pues sí, eso cuadra más.
¡Qué suerte, poder contrastar con otra estación en el mismo lugar!... luego, te quejas.

La precipitación estos días ha sido un poco extraña, sólo afectando a las zonas más expuestas.. ¿no?.

Por cierto, me parece que esto no está para temperaturas bajas... el viento está fuerte y, por allí, os está lloviendo de modo casi continuo. ¿Cómo lo ves?.
Otoñal, vamos.

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días.

Esta noche al final la cota de nieve en la estación de esquí de Valgrande-Pajares al igual que en casi toda la Cordillera Cantábrica, bajó hasta los 1.800 metros aproximadamente. Esta noche la mínima en Valgrande-Pajares ha sido de 3,4ºC con lo cual supongo que en Cueto Negro (1.890 m.) haya helado finalmente... Buena primera entrada preinvernal.

Saludos  ;)
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Ukerdi

Supercélula
CitarLa precipitación estos días ha sido un poco extraña, sólo afectando a las zonas más expuestas.. ¿no?.

Si, no ha sido muy normal. Se han formado calles de precipitación muy marcadas que han echo que haya habido diferencias muy notables entre zonas muy próximas (por ejemplo, Fuenterrabia lleva mas de 200 litros e Igeldo rondara los 60-70... ) y además los chubascos se han desecho muy rapido al pasar la divisoria de aguas (En Pamplona y Vitoria apenas ha llovido). En Isaba y Urzainqui apenas 5-6 l/m2 esta mañana y seguro que en Belagua no habrán andado muy lejos de Roncesvalles....
No es sencillo el comportamiento de los nortes, influyen muchos parámetros.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

copito blanco

Visitante
16 de Septiembre.

Guitiriz (Lugo) 496 msnm:

Mínima: 1,8ºC

copito blanco

Visitante
O Invernadeiro (Ourense): 1,0ºC

Guitiriz (Lugo): 1,8ºC

Viana do Bolo (Ourense): 2,0ºC

Lalín (Pontevedra): 2,0ºC

Xinzo de Limia (Ourense): 2,1ºC

Baltar (Ourense): 2,4ºC

Serra do Eixe (Ourense): 2,7ºC (sin inversión)

Cervantes (Lugo): 3,4ºC (sin inversión)

Pobra de Trives (Ourense): 3,4ºC

Lugo-Rozas: 4,5ºC

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

5.5 º C de mínima, aunque con la sensación por viento se ha quedado en - 1º C.

Máxima ayer entorno a 14 º C, que si asociamos también el viento sería menor e impropia de mediados de septiembre.

No ha llovido prácticamente, y actualmente 10.9 º C y débil viento del nor/noroeste. El cielo sigue nuboso, y a ver si ya cambia esta situación tan desagradable.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Boecillo(Valladolid) ha bajado hoy hasta 2,8ºC
Villanubla se ha quedado en 2ºC
Increible noche en la provincia,hasta la capital que suele tener isla de calor basatnte fuerte se ha quedado en 6,7ºC,en mi casa 4ºC justitos. ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Pavlemadrid

Visitante
Aqui en Madrid capital 10º y por encima con viento.... :cold: :cold: :cold:
Y en Navacerrada 2º, con esa niebla, esa humedad y ese viento.... :cold: :cold: :cold:

lapoveda

Cb Incus
Cita de: Ukerdi en Sábado 16 Septiembre 2006 11:10:03 AM
CitarLa precipitación estos días ha sido un poco extraña, sólo afectando a las zonas más expuestas.. ¿no?.

Si, no ha sido muy normal. Se han formado calles de precipitación muy marcadas que han echo que haya habido diferencias muy notables entre zonas muy próximas (por ejemplo, Fuenterrabia lleva mas de 200 litros e Igeldo rondara los 60-70... ) y además los chubascos se han desecho muy rapido al pasar la divisoria de aguas (En Pamplona y Vitoria apenas ha llovido). En Isaba y Urzainqui apenas 5-6 l/m2 esta mañana y seguro que en Belagua no habrán andado muy lejos de Roncesvalles....
No es sencillo el comportamiento de los nortes, influyen muchos parámetros.

Un saludo

Yo creo que ha entrado norte puro o incluso noreste, según he visto la dirección de los parques eólicos estos días.
Pues bien, éstas son unas muy buenas componentes para mi zona, a diferencia de otras del noroeste de Soria que quedan muy tapadas por varias sierras de la cordillera Ibérica (>2000 m.).
Aquí la altura de la cordillera de ésta desciende, con collados de 1500-1600 metros por donde se cuela la precipitación a la vez que se retiene en los cerros (1700-1900 m.) los cuales no llegan a formar una barrera contínua.
Desde Soria capital estos día se veía bien el fenómeno: nubes de retención en Cebollera y Urbión, sin precipitación al sur de dichas sierras, mientra Póveda y Santa Cruz tenían precipitación continuada y niebla.
Este es uno de los factores diferenciales de estas zonas, dentro de la provincia de Soria... lo que explica su régimen de temperaturas y de precipitación, algo diferente al resto del espacio montañoso.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Aquí para nada ha sido noreste. Es una típica situación estancada de norte, con leves toques de noroeste. Ello propicia abundante nubosidad incluso en el valle, y nubes de retención en Urbión con niebla en las partes más altas. Pero poca, en este caso prácticamente nula (en torno a 1 mm después del paso del frente del oeste).

Si hubiera sido noreste, el viento habría soplado con más intensidad, y en el valle se habría despejado.

Actualmente cielo cubierto, y 11.8 º C, con viento débil y alguna ráfaga moderada del nor/noroeste.

Humedad del 72 %, alta. Ambiente desagradable.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;