Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cotiella

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Mostín en Domingo 17 Septiembre 2006 19:04:36 PM
Para el que le interesa,el último finde de octubre,se realiza en Sort el habitual curso de meteo de alta montaña.
Aquí el mendas,dará una conferencia sobre el clima del Pirineo Aragonés.
Supongo que pronto colgarán información en la web de Barrabés,y de momento ya se puede consultar el programa en la de Meteosort: http://www.meteosort.com
Saludos.
MARCO(Mostín)
Excelente como siempre Mostín. Que buena toda esa agua que ha regado el pirineo estos días...ojalá sea el preludio de un otoño lluvioso.
Gracias una vez más por ese seguimiento tan exhaustivo del clima pirenaico, lástima que entres por aquí más a menudo.... :sonrisa:
Saludos y adelante con esa fantástica web!

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Cita de: damilme

La web del seguimiento ha cambiado???

Es que en la dirección antigua ya no carga ninguna página.

Me la podría decir alguien???

Muchas Gracias de antemano

Un Saludo

La web del seguimienito de los polos del frío está temporalmente fuera de juego. Estoy a la espera del cambio de servidor que nos permita continuar este año con el seguimiento diario de las temperaturas.

Espero que no tarde mucho  ;D
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: ismaelico en Domingo 17 Septiembre 2006 23:24:41 PM
Cita de: damilme

La web del seguimiento ha cambiado???

Es que en la dirección antigua ya no carga ninguna página.

Me la podría decir alguien???

Muchas Gracias de antemano

Un Saludo

La web del seguimienito de los polos del frío está temporalmente fuera de juego. Estoy a la espera del cambio de servidor que nos permita continuar este año con el seguimiento diario de las temperaturas.

Espero que no tarde mucho  ;D

Ok, esperemos que sea pronto.  ;)
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Citar0º de minima hoy en Riocabado de la sierra ,-0.5º tomados por mi con un termometro de max y min a la intemperie en la alambrada de la huerta y unos 19º de max  hoy ,ayer 12º de max y 3º de min

Cita de: Pico Urbión en Ayer a las 18:25:55

Intenso frío toda la noche, con humedad, pues ya hacia las dos haría unos 3º C.

Un saludo

por aqui tambien estabamos en fiestas y sobre las 1:30 hacia 3.5º ,mucho frio,  yo pensaba que bajaria mas la temperatura pero se quedo en 0º
saludos

Muy parejas las temperaturas de este fin de semana en esta zona del Ibérico Norte:

Riocabado    Duruelo
Máx Sabado     12                 12.5
Mínima               3.5                5

Máxima Dom     19                   19
Mínima              0/-0.5              -1 

Y seguramente no bajaría más debido a la componente del viento, nor/noroeste, que incluso en la vertiente sur de esta cordillera es húmedo.
El año pasado, justamente hoy, con una situación típica de noreste, seca y con viento pero sólo con nubes de retención en lo más alto de Urbión, que provocó máximas parejas a las de este sábado, al cesar el viento bajó el termómetro  a -6 º C.
Y seguro que influyó la sequedad de esa componente en este valle, así como que el monte estaba más seco que en esta ocasión (saturación del aire como muy bien se ha explicado para Molina de Aragón).

Hoy parecía que se iba a suavizar bastante (hacia la 12 había más de 11 º C de diferencia con ayer), pero se despejó totalmente y la inversión ha provocado una mínima fresca de unos 3.5 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Hay que anotar la primera helada de la temporada en Cañete - S.I.A.R. el pasado sábado 16 con -1.1ºC, ayer domingo (contrariamente a lo que sucedió aquí, y como veo en muchas otras zonas) la mínima fue más alta, 0.9ºC.

Me ha llamado la atención la diferencia tan exagerada con las temperaturas que se registraron por aquí. Supongo que el hecho de situarse a sotavento del viento del N (al sur de los Montes Universales) ayudaría en mayor medida a que el viento calmara. Aquí en cambio esa madrugada no se produjo inversión térmica, pues junto a la nubosidad presente de tipo bajo (orográfica), el flujo del N se canaliza muy facilmente por el valle del Turia impidiendo que calme. Como muestra el hecho de que Vallanca (sin inversión) registrara 1º/2ºC menos que el fondo del valle.

En cambio ayer domingo sí llegó a calmar, aunque bastante tarde y la inversión térmica fue muy débil (5º-6ºC en el valle, 7.0ºC en Vallanca).

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Gracias al forero rs he conseguido solucionar el tema del servidor de la web del seguimiento de los polos del frío  ;D

Esta es la nueva dirección: http://71.18.206.64/web/meteo/localidades.php

No se ha perdido información, así que podemos seguir introduciendo los datos como hasta ahora.

En el caso de que la web dé algun tipo de problema me podéis mandar un privado.

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
actualizados los datos de Riocabado en la pagina de ismaelico, y por cierto ya voy en cabeza  ;D ;D
al final agosto quedo con 15.3º de media,
med max   24.8º
med min    5.7º
min abs    0.5º
max abs    32º
y una precipitacion de   52mm
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

rs

Supercélula
Cita de: ismaelico en Lunes 18 Septiembre 2006 18:21:08 PM
Gracias al forero rs he conseguido solucionar el tema del servidor de la web del seguimiento de los polos del frío  ;D...

Yo sólo aporté una idea. El mérito es íntegramente de ismaelico, que es quién gestiona y financia el asunto...

Gracias ismaelico.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
ismaelico ,gracias por permitirnos seguir disfrutando de nuestros polos.Por cierto el cambio de claves funciona correctamente  ;)

Actualizados los "polos" que seguí en la anterior edición.

Una sugerencia: Avila (Este) 1140 m debería ir en datos de capitales de provincia.

Un saludo y frío para todos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Gracias Ismaelico y gracias rs por conseguir que esto siga funcionando.
Por aquí hemos tenido la primera helada la madrugada del día 17, despues de unos cuantos días bastante frescos y humedos aunque las precipitaciones no han sido todo lo abundantes que hubiésemos deseado 32l.

Saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Se agradece la buena predisposición y el trabajo desinteresado de Ismaelico (y de rs en aconsejarle).

De nuevo noche fresca por aquí, con una mínima de unos 2 º C si llegan.

Máxima ayer muy agradable de 21 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Buenas

Por Checa (Gu) este finde tuvimos también helada, después de las de agosto. La mínima que medí el domingo fue de -1,3ºC. A las 4 de la mañana ya tuvimos que rascar el coche para volver a casa.

Las precipitaciones bastante abundantes la semana pasada, aunque algo menos que en Molina. Eso si, en agosto 0,0mm. Yo creo que nunca había visto algo parecido.