Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Qué raro el HIRLAM y el INM centran las precipitaciones en el W, mientras los demás modelos hacen un reparto más generoso para toda la península, que según qué días favorecería más a unas zonas que otras. El HIRLAM siempre tan espléndido con el E y el SE, si por ellos fuera no llovería nunca en esas zonas, qué barbaridad.
Entre Granada, Filabres y Melilla

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que mania de mirar la precipitacion del gfs,si aqui no atinan nunca!!!!!!!!!!!!este,si es un modelo creible de precipitacion.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gustavo

Supercélula
Cita de: fobos21 en Lunes 12 Junio 2006 12:52:03 PM
Que mania de mirar la precipitacion del gfs,si aqui no atinan nunca!!!!!!!!!!!!este,si es un modelo creible de precipitacion.

Ya te digo, segun ese ¿modelo?, me van a caer 30 o 40 litros.

fobitos

Supercélula Tornádica
Ya dije es una situacion muy favorable para el interior,con gotas mas lejanas y mas pequeñas han caido hasta 20mm,ademas,esta,entrara en la peninsula.Yo si creo que caera ese agua,y en madrid al menos espero 15mm.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Lunes 12 Junio 2006 12:54:42 PM
Cita de: fobos21 en Lunes 12 Junio 2006 12:52:03 PM
Que mania de mirar la precipitacion del gfs,si aqui no atinan nunca!!!!!!!!!!!!este,si es un modelo creible de precipitacion
Ya te digo, segun ese ¿modelo?, me van a caer 30 o 40 litros.

Yo sencillamente veo tran creíble el GFS como el MOMAC a 3 días en una situación tormentosa con una dana de por medio........la verdad es que todos tienen dificil acertar lo más mínimo con la situación exacta o cercana de las posibles tormentas
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

fobitos

Supercélula Tornádica
Yo creo en el momac mas,porque al menos para mostoles,es el que esta atinando...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Es que lo logico y normal con una borrasca al oeste que mete viento sur, lo normal como digo es que llueva en la mitad occidental y mas en concreto en las sierras de extremadura, norte de leon, y sierra morena occidental, eso es lo logico, nunca se descarta que se formen tormentas y tal ytal y tal, pero yo no me la caliento en ese sentido pues acertar tormentas es complicadisimo, a finales de mayo y primeros de Junio nos ponian hasta puntos rojos en jaen a 18 horas vista, eso el hirlam y luego que cayo?, pues nada, lo mismo hizo el GFS que nos hinchaba a 24 horas vista con puntos rosas intensos y luego? pues nada, y estamos hablando a 18 horas, pues imaginas a 4 o 5 dias, el ultimo dia que miré los modelos fue el viernes y metian agua aquí para el martes noche a rebentar y que pasa? ya la han quitado?, ni los he mirado el fin de semana porque lo sabía.
Lo dicho me conformo con que se vaya el levante
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por la zona E poco vamos a tener , al menos de momento, aunque estas situaciones son dificiles de predecir y siempre puede haber sorpresas. Esperemos que sea asi.
Mas a largo plazo el ECMWF, dentro de los fallon que esta, marca la continuidad de vaguadas en la zona de la peninsula, asi que parece que entramos en una racha tormentosa, con inestabilidad en altura y calores moderados. Menos da una piedra.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Yo estoy con fobos 21, todos los modelos son cuestionables, cosa normal por el grado de error o certidumbre que incorporan. Ahora bien, hay modelos que per se son sistemáticamente repetitivos con las mismas zonas (poniéndoles siempre lluvia o por el contrario negándosela) y poco precisos (soy suave, por mi diría malísimos), por ejemplo, el HIRLAM. Por eso no me preocupe que dicho modelo sólo ponga lluvia en el W  porque seguro que habrá tormentas importantes en el centro, este y sur, y no al tiempo. Me fío más del MOMAC y del GFS que del monotemáticO HIRLAM= lluvia siempre al W, al N y si sobra al SUR y nunca al E y al SE.
Entre Granada, Filabres y Melilla

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Juer Fobos, si se cumple el modelo que has puesto vamos a ver llover a mares en muchos sitios, ¿no?

Hombre, después de los calores primaverales este tiempo fresquito de junio delata algo... Los junios lluviosos han sido más bien frescos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Esta situación para el mediterráneo está dudosa, y es que cuanto más al este menos aire frío en altura, además tenéis la dorsal casi encima.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Por eso mismo los modelos de precipitacion son tan cuestionables que solo a modo orientativo merecen la pena observarlos...Pero nunca a fe ciega,lo importante es que la situacion la sigan manteniendo,el CEAMET para mi gusto es lq que a modo mas preciso ha definido la situacion de esta semana,y yo si creo que va a ver carrusel de tormentas muy repartidas en toda la peninsula....Es una situacion muy interesante que nos va deparar mas de una sorpresa seguro.
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".