Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Miércoles 14 Junio 2006 20:33:16 PM
Cita de: La DANA del fin del mundo en Miércoles 14 Junio 2006 20:28:19 PM
Yo creo que lo de ciudad real es supercelular casi sin dudarlo,pues esta estatica y es muy intensa.

Imposible

El comportamiento de las supercélulas en el 95% de los casos tienen desplazamiento dirección NE, nunca están estáticas, la propia inercia del mesociclón hace que esta se desplace, como la mayoría de los mesociclones son ciclónicos, es por lo que se desplaza siempre hacia el NE. Solo algunas supercélulas con mesociclones anticiclónicos se desplazan hacia el NW.

Por cierto, en San Martín de Valdeiglesias ni gota, entre Cadalso y Cenicientos está cayendo la mundial.

Puede ser,la supercelula que arraso el Camp de Turia hace dos veranos,tuvo ese desplazamiento,y salio por el mediterraneo,donde se deshizo,y el tornado que se formo en Denia hace tres,se formo en murcia,y salio tambien por el mediterraneo,desplazandose a gran velocidad,en direccion siempre noreste.
La verdad es que una supercelula no ea algo tan comun,se deben formar pocas al año.

El nucleo de Ciudad Real no es tan intenso como para llegar a eso,solo que desde el radar de murcia se ve muy exagerado.
Eso si,esta muy estatico,y tiene que estar provocando precipitaciones importantes,pero a mi,lo que me da miedo,es eso de Toledo,que ya ha empezado a entrar por Avila.
Eso si es serio.
Valladolid - Las Delicias.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Mammatus © en Miércoles 14 Junio 2006 20:40:07 PM
Cita de: resol en Miércoles 14 Junio 2006 20:37:05 PM
En las noticias de Ciudad Real hablan de importantes incidencias e inundaciones en el NE de la provincia...al parecer es el apocalipsis en zonas de Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, una parte del término municipal de Álcazar de San Juan y de Herencia.

Cumulogenitus no era de Alcazar?

Si, le he llamado por teléfono pero está fuera de cobertura. Bueno, es de Campo de Criptana, pero está al ladito de Álcazar.
También he intentado hablar con 2 personas de Arenas de San Juan, que está muy cerca y tampoco tienen cobertura.
Asi que una de 2, o se ha ido la cobertura por la tormenta o, casualmente, he dado con 3 con el móvil apagao....

En CMT no se si darán algo ahora, por la radio hablan de problemas muy graves en la zona.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vale,me las trago fran...

Quien tiene coche?quien decia que abantos ya no tenia tormentas? ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gustavo

Supercélula

Gustavo

Supercélula
Estos del INM, en general la mayoria de los predictores, saben mucho de modelos, de indices cape, humedad a nosecuantos hpa y todo eso, pero no parecen tener ni repajolera de estadistica y geografia.

Mammatus ©

Visitante

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Por aqui esta el cielo muy negro y totalmente cubierto, se aprecia perfectamente como de momento lo gordo esta al oeste, sobre la zona de Abantos y Puerto del León aunque no creo que llueva por ahi todavia, lo bueno es que empiezan a aparecer nubes algo mas bajas que el propio yunque y eso me da esperanzas de que algo me toque.

Se escuchan trueno muy lejanos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
En La Navata estamos en el borde del bicho, se ve una pedazo pared negra pero que muy respetable hacia el oeste, pero apenas hay viento. No ha caído ni una gota, pero tiene pinta que muy cerca debe estar ya la fiesta montada (Galapagar city, Colmenarejo, Valdemorillo...)

Contadnos los que esteis por esa zona...

Por cierto, regalo para Bicharraco:

Y este es la pared negra del oeste:

ahi que nervios madre, que pasará???
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Miércoles 14 Junio 2006 20:48:37 PM
Cita de: Gustavo en Miércoles 14 Junio 2006 20:46:25 PM
Vaya cagada del INM, por cierto.

¡te echaba de menos!

;D

PUes si, llevo tiempo aqui, pero les he querido dar margen.

Por cierto, el hirlam ha acertado de pleno.

¿No se supone que era el model que usaban estos señores?

Mod

Visitante
Dudo que pille nada, pero es tremendo lo que hay, un murallno de nubes negras, la maquina de la sierra funcionando por fin y aunque me da que para esta es tarde es una alegria ver como se forman las nubes hacia el NE y a lo largo de toda la cadena montañosa.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Miércoles 14 Junio 2006 20:50:00 PM

Eso es lo que mas me jode de todo esto, tienen un modelo fantástico para predecir y luego hacen cosas raras con el texto.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Miércoles 14 Junio 2006 20:51:28 PM
Cita de: Gustavo en Miércoles 14 Junio 2006 20:50:00 PM

Eso es lo que mas me jode de todo esto, tienen un modelo fantástico para predecir y luego hacen cosas raras con el texto.

No intentan "acertar" en sus predicciones, se limitan a intentar "no fallar".