Zona Interior, Junio de 2006...

Iniciado por resol, Jueves 01 Junio 2006 00:08:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

buenos días

T en ascenso moderado y explosión nubosa que está empezando a tener lugar ahora, no creo que hoy sean tan importantes los chubascos como ayer, pero me conformo con que sean más importantes que el que yo tuve.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por la zona de la Maliciosa y Cuerda larga se estan formando dos buenos torreones, aver hoy que nos depara el dia, pero no creo que se parezca al de ayer.
Temperatura subiendo poco a poco, 19.6ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Mod

Visitante
Cita de: sasa en Domingo 18 Junio 2006 11:58:50 AM
Por la zona de la Maliciosa y Cuerda larga se estan formando dos buenos torreones, aver hoy que nos depara el dia, pero no se parezca al de ayer.

Son ya interesantes...¿? es para saber si salgo ya de kaza... ;)

Abulense

Visitante
Citaren la capital no sé si habrán llegado a los 10 mm esta semana

Yo he medido en Avila 6 mm (7 mm en el observatorio )...menos da una piedra....y Ahora ya empieza de verdad el verano y la caló... :P

Pd:Sobre Navandrinal , una pena que sólo sea estación pluvio , puede que diera buenos registros de temperaturas invernales ya que está a más de 1400 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ya se ven las primeras coliflorcillas por Sierra Morena, aun muy metidas en sierra, en la llanura algunas nubes muchísimo menos evolucionadas que las de días atrás, hoy no espero nada, y mira que tenemos por fin una buena componente de levante...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Tupic en Domingo 18 Junio 2006 12:05:30 PM
Cita de: sasa en Domingo 18 Junio 2006 11:58:50 AM
Por la zona de la Maliciosa y Cuerda larga se estan formando dos buenos torreones, aver hoy que nos depara el dia, pero no se parezca al de ayer.

Son ya interesantes...¿? es para saber si salgo ya de kaza... ;)

De momento no, han crecido rapido, pero ahora se han parado un poco, debe ser que no hay suficiente inestabilidad en capas altas para que sigan creciendo, esperemos que con el calor del dia sigan creciendo  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Gracias por las cifras de precipitación recogida.

Lo importante de este episodio, es que también ha beneficiado a Alto Tajo, uno de los sitios más afectados por la sequía, ya que ha llovido a lo largo del año mucho menos que las medias del año. 

En varias zonas han superado los 40 mm recogidos.
- como en tajo en la rocha  y  en checa, 
con más de 50 mm, recogidos.
- peralejo de las truchas con 37,30 mm

Tendría que llover mucho más, pero por lo menos algo es algo.

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Meteo Vettonia en Domingo 18 Junio 2006 12:09:13 PM
Citaren la capital no sé si habrán llegado a los 10 mm esta semana

Yo he medido en Avila 6 mm (7 mm en el observatorio )...menos da una piedra....y Ahora ya empieza de verdad el verano y la caló... :P

Pd:Sobre Navandrinal , una pena que sólo sea estación pluvio , puede que diera buenos registros de temperaturas invernales ya que está a más de 1400 msnm

Es que 6 mm es muy poco comparado con lo caido en Salamanca,Valladolid y Segovia.Tienes razón,menos da una piedra,a ver si la próxima nos llevamos el gordo.

En Vallecas ya tenemos 24ºC y algunos cúmulos sueltos,por la sierra se ven más desarrollados.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Tercer día consecutivo de inundaciones en la ciudad, lo nunca visto   :o  :o  :o

http://www.lagacetadesalamanca.com/

Recapitulo de nuevo los datos de lluvia en este excelente episodio.

Salamanca "Gran vía" (zona centro): 53.3 mm
Salamanca "Bº San Bernardo" (Zona oeste): 63 mm
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
La sierra de Ayllón esta en el sur de Segovia, y toca parte del norte de Guadalajara. Destaca el pico del Ocejón en el que me ha pillado mas de una vez alguna que otra tormenta.

-La Guardia Civil rescata a treinta personas que se habían refugiado debido a una riada

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado en la noche de este sábado a treinta personas que se tuvieron que refugiar en un antiguo molino del núcleo de Grado del Pico, en Ayllón (Segovia), debido al desbordamiento del arroyo Aguisejo, como consecuencia de la tormenta. De los diez vehículos que se encontraban en la zona, utilizada como zona de descanso, no se han podido recuperar más que cuatro, después de que fueran arrastrados por el agua. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, no se ha registrado ningún herido.

Debido a la rápida crecida del arroyo, en un área muy próxima al límite con la provincia de Guadalajara, las aprtoximadamente treinta personas se tuvieron que refugiar de inmediato en el citado molino, donde quedaron aisladas.

Los agentes, ayudados por varios vecinos, lograron rescatar a todos con ayuda de cuerdas, llevándoles a salvo al otro lado del arroyo. Hoy se reanudarán las labores para recuperar el resto de los vehícul
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Aqui estan creciendo coliflores, por el sur, este y norte
(montañas)
Y encima despejado y un bonito sol ;)

Con una agradable temperatura de 22ºC
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
según el rádar, empiezan a crecer núcleos en al Alto Tajo, por Molina de Aragón. A ver si depara otra buena jornada, en esa necesitada zona. Esperemos que todavía pueda dar algo de sí,
este episodio.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''